LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

¿TE OFENDES CON FACILIDAD?

3 participantes
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Empty
MensajeTema: ¿TE OFENDES CON FACILIDAD?   ¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 7:57 am

Os dejo este artículo que escribí este verano porque me parece interesante, ya que todavía hay muchas personas que se ofenden con facilidad , pienso que tienen que interiorizar mucho y ver cómo su cuerpo emocional juega a la montaña rusa.

¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Iniciar_una_conversacion_con_una_mujer

Desde la postura de observador, puedo contemplar que todavía hay muchas personas que se sienten ofendidas, heridas o resentidas; están siempre a la defensiva con todos y con todo lo que la vida les trae.

Cuando dejas a un lado todas las posturas egóicas, que te conducen a transformar las circunstancias en causa de agravio porque no son como tú las concibes o crees que son, automáticamente te relajas y comprendes, comprendes que no todo gira alrededor de ti y tu sufrimiento.

El resentimiento es debido a la interpretación que haces de las cosas según es tu estado interno, tus normas morales, sociales, culturales o religiosas. Y como esto es un círculo vicioso, si siempre estás juzgando las cosas seguirás en esa misma tesitura y no dejarás opción a nada más, a otra visión más elevada, amplia y comprensiva de las cosas o situaciones.

Ofenderse fácilmente es síntoma de poca paz interior y de no reconocer que cualquier cosa que se acerca a tu vida es una oportunidad para amar y desprenderse de ataduras sin sentido.

El instinto de preservar tanto tus opiniones, como lo que crees que te pertenece, hace que marques bien tu propio territorio y al considerar el mundo como un lugar inseguro lleno de hostilidades y lleno de personas que van a “jugártela”, reaccionas siempre de este modo, con la actitud defensiva que proviene del miedo a ser herido por los demás, o miedo a perder credibilidad ante los demás…, en definitiva, miedo a ver desde otra perspectiva todas las realidades posibles y que son desconocidas o distintas. Normalmente tras esa actitud de defensa se encuentra una persona que se siente débil, insegura, aunque su apariencia refleje todo lo contrario. También buscan aliados para reforzar su actitud, creando así una polaridad muy remarcada, (el que está conmigo o contra mí).

Estar a la defensiva significa reaccionar en el presente con la carga del pasado y anticipando una amenaza futura.

Ser consciente de esta actitud significa cuestionarse y aprender a comunicarse de manera más clara expresando lo que te disgusta, expresando lo que eres desde una relación abierta y confiada, en la que el otro se sienta tranquilo y también pueda expresarse con total amplitud.

Luhema
http://luhema.wordpress.com/2011/07/11/%c2%bfte-ofendes-con-facilidad/
http://luhema.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ¿TE OFENDES CON FACILIDAD?   ¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 10:40 am

Excelente tema, Luhema!
Cuando uno comprende que somos más que este vehículo terrestre que nos acompaña junto con todo eso que conforma el Ego, entiende y comprende que quien se ofende en realidad, no es el Ser divino que somos, sino nuestro señor Ego.

Por eso el Budha en cierta ocasión dijo:

"Quien ama, no tiene necesidad de perdonar".

Clarísimo!! Cuando solo manifestamos la verdadera esencia, no tendremos necesidad de perdonar, porque no hay nada que pueda ofendernos.

Tengo que confesar que aún comprendiendo éstas cosas, a veces yo misma, me siento herida...e inmediatamente, me miro en el espejo y me digo: "epa..! qué estás haciendo?... es tu ego quien está ofendido, no estás manifestando tu verdadera esencia"!

Sin dudas que es algo en el que todavía debo trabajar, pero se logra al ir comprendiendo ésto.

Gracias por tu tema, Luhema!
Bendiciones!

.-
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿TE OFENDES CON FACILIDAD?   ¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 1:06 pm

Buen tema, aunque tal vez el tono o la manera de expresarlo me pueda llegar a parecer un tanto categórica.
Coincido plenamente en esto de la comunicación (a veces, cuando los canales de la comunicación se ven "contaminados", el desenlace es la malinterpretación de los hechos y palabras [y , por ende, la defensiva]).
"Estar a la defensiva significa reaccionar en el presente con la carga del pasado y anticipando una amenaza futura."
Comparto que al corrernos de nuestro eje podemos ver más allá de lo que nos parece ofensivo. Pero rescataría que ese mismo ego (sin ser una "mala" palabra y como defensa personal e instinto de superviviencia _función que cumplen la impulsividad/agresividad y el miedo en ciertas pocas ocaciones- puede tener que ver con las experiencias propias que hacen que el ser humano se sienta más o menos susceptible y/o sensible a ciertas cosas, palabras, situaciones, personas.
Hay veces que, como decía mi abuela, "dejalo, el que se ofende sin razón tiene doble trabajo: ofenderse y desofenderse." pasa esto que mencionas.
Pero; tampoco creo en los extremos y si vemos en los colegios (por poner un ejemplo) muchos casos que terminan fatalmente se podrían haber evitado si alguien hubiera hecho algo para evitar el abuso psicológico, verbal o físico reiterado de parte de otros pares en su infancia. Digo: sacarle reiteradamente la comida, la plata, golpearlo, hacerle hacer los trabajos... está mal. Es ofensivo, y alguien tiene que reaccionar (bien y con madurez) para evitar eso. Abrirnos para ver más allá de lo que creemos percibir, también requiere sensibilidad (como todo doble canal) del otro lado del canal de comunicación (si una persona está pasando por una situación particular presente, es muy posible que reaccione de una manera. Hay cosas, palabras, situaciones, que se dicen o hacen sin mala intencionalidad pero con gran omisión de ésta sensibilidad. Los tiempos de cada cual creo que merecen consideración (ej: hipotético. Si sé que fulanita está haciendo hace un año tratamiento y acaba de perder un embarazo, no voy a hacerme el test a su casa porque creo estar embarazda. Muy "probablemente" [y aunque no lo hiciese con mala intención; sólo con el entusiasmo personal] ella no lo va a tomar muy bien y, creo que, con bastante razón). De tacto estoy hablando.
A veces, es necesario responder o reaccionar (sin violencia, pero hacerlo) porque alimentamos sin querer energía que luego canalizamos mal con quien está ajeno al verdadero canal de esa "ofensa" (generalmente a quien sentimos mas cerca y sabemos o creemos saber que no vamos a lastimar).
Muy buen tema, Luhema.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿TE OFENDES CON FACILIDAD?   ¿TE OFENDES CON FACILIDAD? Icon_minitime

Página 1 de 1.