LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ | |
|
+4Mateo Antonia Blasa Ciudadano del Mundo Virgilio 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Mar Ago 19, 2008 12:42 pm | |
| DESTACADO DEL MESLa garita esta ahí. , como una isla solitaria en un océano de cemento lustrado por las luces y la lluvia en esta noche, en que el frío se ha hecho cómplice con el agua y el viento Somos siete u ocho , todos hombres , apretados dentro del confín del pobre resguardo que nos da el techo de chapas, a veces los faros de algún auto nos iluminan, extraños, juntados por una misma necesidad, pero mas que rasgos veo las puntas encendidas de los cigarrillos , pintando lunares de fuego en la cara de la noche Hay en esto de esperar , aparte de la impaciencia ,una angustia sin explicaciones como si el tiempo se hubiese detenido y nuestro destino fuera permanecer en esta noche , por toda la eternidad ¡ El ómnibus que no llega ¡ ni el de los otros náufragos, ni el mío ¡ cada tanto , alguno se arrima al cordón de la vereda para adivinar la presencia de la nave iluminada que nos sacara de este encierro de hombres cansados con ganas de llegar a la tibieza de una casa Nadie habla! Dentro de la isla somos a su vez islas solitarias, cada uno encerrados a su vez en nuestros propios universos, nuestros pequeños mundos de deudas a pagar, trabajo , salud o vaya a saber , de amores contrariados Los otros y yo miramos todos para el mismo lado, esperando el rescate, que nos llevara hasta otro día, a otras noches, a otras esquinas, con otros sobrevivientes que serán diferentes y los mismos ¡ virgilio 2001 | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Mar Ago 19, 2008 9:28 pm | |
| Vaya amigo, que bien ilustras ese momento, esa sensación que creo todos tenemos,y tu has logrado expresar muy bien. Las puteadas,que se le suman si algun auto pasa medio cerca del cordon y nos salpica. Muy bueno tu micro,trasmitees muy bien la sensacion. | |
| | | Antonia Blasa Escritor activo
Cantidad de envíos : 322 Fecha de nacimiento : 23/01/1952 Edad : 72 Localización : Miami Beach,Florida Fecha de inscripción : 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Mar Ago 19, 2008 11:21 pm | |
| Es un texto relata una vivencia física y sobre todo interna.Así me sentí.En espera de la repetición.Me gusta.Gracias por exponerlo. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Jue Ago 21, 2008 1:23 pm | |
| | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Sáb Ago 23, 2008 1:16 am | |
| Virgilio, amigo,un texto excelente,uff, transmites tan bien ese momento que parece interminable en una parada de omnibus,más un día de lluvia, al terminar la jornada,cada ser ensismismado en sus propias cosas,todos con un deseo en comun:que llegue ese omnibus...y sinemabrgo tan alejados unos de los toros. Me encanto este relato, lo vivi,lo senti...uff sin palabras compañero. Que las Hadas te acompañen,y el 125 cerro pase mas seguido | |
| | | Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Ciudadano Sáb Ago 23, 2008 12:30 pm | |
| - Ciudadano del Mundo escribió:
- Vaya amigo, que bien ilustras ese momento, esa sensación que creo todos tenemos,y tu has logrado expresar muy bien.
Las puteadas,que se le suman si algun auto pasa medio cerca del cordon y nos salpica. Muy bueno tu micro,trasmitees muy bien la sensacion. Aunque te parezca mentira, originalmente tenia las puteadas incluidas porque como bien decís , quien no conoce la experiencia? pero cuando reforme el escrito que en un principio pretendió ser poema ( a veces mi arrogancia , me sorprende hasta a mi mismo !! ) pero al converirlo en relato lo sanitize un poco! Gracias amigo por arrimarte a mis cosas !! Te abraza virgilio | |
| Tema: Antonia Sáb Ago 23, 2008 12:33 pm | |
| - Antonia Blasa escribió:
- Es un texto relata una vivencia física y sobre todo interna.Así me sentí.En espera de la repetición.Me gusta.Gracias por exponerlo.
Debe ser la edad , que me trae a la mente , cosas como esta , experiencias comunes como la de esperar el colectivo en la compañia de extraños , donde uno empieza a imaginar cosas sin sentido! Gracias por leerme y comentarme te abraza desde el norte virgilio | |
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Sáb Ago 23, 2008 12:35 pm | |
| | |
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Sáb Ago 23, 2008 12:42 pm | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- Virgilio, amigo,un texto excelente,uff, transmites tan bien ese momento que parece interminable en una parada de omnibus,más un día de lluvia, al terminar la jornada,cada ser ensismismado en sus propias cosas,todos con un deseo en comun:que llegue ese omnibus...y sinemabrgo tan alejados unos de los toros.
Me encanto este relato, lo vivi,lo senti...uff sin palabras compañero. Que las Hadas te acompañen,y el 125 cerro pase mas seguido Amigaza ! Hace tanto tiempo que deje de esperar ómnibus en refugios que lo único que tapaban era la cabeza , si tenias suerte y no estabas abajo de una gotera! , pero son tan frescos los recuerdos , que los saboreo como un caramelo Zabala, aquellos que duraban y perduraban en la boca aun despues de idos! Me morire aqui , por seguro , pero que mi corazon esta alla en cualquiera de las tantas esquinas, de eso no tengo dudas ! Mi abrazo cumpa virgilio | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Dom Ago 24, 2008 4:02 pm | |
| | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ Dom Ago 24, 2008 5:48 pm | |
| <Existe algo en este relato que atrapa mas allá de ese momento que sin lugar a dudas todos hemos vivido y es que existe un cierto reflexionar en algo mas alla, en una desesperación psicologica, islas a veces somos, cada uno con sus problemas, con sus habitualidades y conformando un circulo mayor en el que cada persona en esa espèra de rescate sigue con la misma sensacion de desconocimioento del uno con el otro...un relato que me ha dejado pensando en cuantas cosas esperamos, en cuantas cosas tardan en materializarse y en lo mas importante como ciertas formas de comportamiento se nos hace latente en los detalles de la vida...ja, quizas me fui muy allá y por las ramas talvez, pero la verdad es que asi me sentí al leer tu relato...excelente por lo demas... Abrazos, Ignacio | |
| Tema: Eleonor Lun Ago 25, 2008 10:02 am | |
| - Eleonor escribió:
- Sin palabras, precioso, muy real.
Me gusto mucho,por que se siente esa atmosfera.
ABRAZOS ABRAZOS ABRAZOS Mi querida amiga, gracias por tus palabras, como digo mas arriba , los recuerdos son tan vividos , parte de mi vida esperando micros, compartiendo tiempo y espacio con gente con la que nunca cruce una palabra y sin embargo, ya ves, se quedaron en mi Mas abrazos para ti y mi beso virgilio | |
| Tema: Ignacio Lun Ago 25, 2008 10:10 am | |
| Nacho , hermano!Aunque reconozco no fue mi intención ser tan profundo como tu lo implicas, de todas las circunstancias se puede leer metaforas, como en este caso, de desconocidos esperando lo mismo , en realidad solo un omnibus, pero en el alma , la realizacion de los sueños y esperanzas, todos totalmente desvinculados de los otros y sin saberlo , compartiendo no solo el misero espacio de una garita si no la vida misma! Gracias por tu vision , me hiciste veer mas alla de mi propio cuento! Mi abrazo fraterno virgilio | |
| | | Alenairam Escritor activo
Cantidad de envíos : 1088 Fecha de nacimiento : 14/08/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ | |
| |
| | | | esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++ | |
|