Amiga mía, entiendo lo que deseas al solicitarme una opinión, por ello, me avocaré a darla como si hubiera tomado las fotografías y quisiera mejorarlas.
Foto 1. Yo la hubiera tomado apaisada (horizontal) y usando la regla de los tercios, evitaría que quedara tan apretada a lo ancho, esto es, trataría que hubiera más aire entre el cocinero y el margen de la fotografía y también, entre la oreja de la cacerola y el margen derecho.
Foto 2. Inmejorable, posiblemente sería útil un poco más de luz en la parte inferior (en la repisa), pero en verdad no le hace mucha falta.
Foto 3. Está muy cargada de objetos y le falta espacio (aire) en la parte inferior.
Foto 4. La misma situación de la foto 1, la composición requiere que la fotografía sea apaisada (horizontal) y de ser posible, separar un poco más los objetos.
Foto 5. Una muy buena fotografía, solamente tiene un defecto, le falta espacio (aire) a la izquierda de la imagen, al observarla se siente como que le cortaron algo a la izquierda.
Foto 6. En lo general es buena imagen, si bien, sería mejor separar un poco más los objetos y enfocar la botella en la línea del tercio izquierdo.
Foto 7. Se siente cortada por todos lados, como si hubieses quitado a la imagen muchas cosas que no querías que salieran.
Foto 8. Composición sin equilibrio y la fotografía está chueca.
Espero que solamente tomes mis opiniones como eso, como simples opiniones. Ahora bien, te recomiendo hacer ejercicios de fotografiar y no cortar nada en las imágenes, esto es, antes de disparar la cámara, asegúrate de que todo lo que se ve quieres que aparezca en la fotografía, también asegúrate de que es el mejor ángulo, y entonces dispara. Ahora acostúmbrate a mostrar toda la imagen completa, no quites ni muevas nada con la computadora, eso te ayudará a educar tu ojo fotográfico.