| Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) | |
|
+9Juan Cruz Bordoy Lenys Maite Oliva Rina Etelsaga Poesiacarnivora Ignacio Araya D Marioes Mateo 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Sáb Ago 09, 2008 3:38 pm | |
| Se cuenta que el discipulo de un sabio filosofo llegó a la casa y le dijo:
-Querido maestro,se dice que un amigo tuyo ha estado hablando mal de ti. -¡Espera!- lo interrumpió el filosofo-¿Has hecho pasar por los tres filtros lo que ahora me vas a explicar?. -¿Los tres filtros?-dijo el discipulo. -Sí.El primero es la verdad.¿Estás seguro de que lo que me vas a decir es absolutamente cierto? -Bien,no lo sé directamente.Me lo han dicho unos vecinos. -Por lo menos-dijo el sabio-,lo habrás pasado por el segundo filtro que es la bondad.¿A ver ,esto que me vas a decir es bueno para alguien?. -No,realmente,no.Más bien al contrario. -Ah...entonces miremos el último filtro.El último filtro es la necesidad,¿crees que es realmente necesario hacerme saber esto que tanto te inquieta?. -De hecho,no. -Entonces-dijo el sabio sonriendo-si no es verdad,ni es bueno ni necesario,mejor lo enterramos en el olvido. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Sáb Ago 09, 2008 8:58 pm | |
| Un buen texto,y si,ojala todos aplicaramos el cuento,muchas veces si pasaramos las cosas por esos tres filtros seguramente nos callaríamos la boca,y se evitarían muchos líos. Un buen consejo,un buen cuento para aplicar. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Sáb Ago 09, 2008 10:36 pm | |
| Bello cuento Mateo y mejor moraleja aun...y el Libro Aplicate el Cuento debe ser maravilloso, las muestras que nos has dado, es para reflexionar, para meditar y ver como estamos actuando...excelente Mateo y gran invitacion para todos a aplicar el cuento... abrazos, Ignacio | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Ago 10, 2008 2:07 am | |
| Gracias Mateo por compartir con nosaotros tu lectura y lo que alli estas aprendiendo. Este cuento es muy cierto,y de verdad deberíamos aplicarlo, sobre todo los adultos,que muchas veces perdemos la oprtunidad de callarnos,por no pasar las cosas por esos tres filtros,los chismerios dañan y dañan mucho, hay que tener en cuenta estos filtros, para no provocar problemas inutiles ,que solo causan daño. Gracias, y me alegro que estes disfrutando de tan buena lectura. Que las Hadas te acompañen | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Ago 10, 2008 12:13 pm | |
| Gracias Mateo, por estos mensajes tan directos que nos levan a la reflexión. Cuantos problemas nos evitaríamos si utilizaramos los tres filtros. Un besito | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Ago 10, 2008 3:18 pm | |
| A MI ME SIRVIO PARA NO TENER TANTOS LIOS CON MIS AMIGOS Y EN EL LICEO,CUANDO ALGUIEN VIENE CON UN CHUSMERIO,LE DIGO QUE NO ME DIGA NADA,QUE NO ES NECESARIO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Ago 10, 2008 3:45 pm | |
| Ciertos mensajes, al igual que los demas, creo que estos tres filtros pueden evitar tantas cosas, tantos problemas y en fin, todo eso que solo trae mal. Gracias por compartir esta historia. Besos | |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Ago 10, 2008 6:49 pm | |
| Habra que utilizar esos filtros,buen texto y buen mensaje. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Mar Ago 12, 2008 12:37 am | |
| Cuántas cosas nos evitaríamos si utilizaramos los tres filtros como punto de honor. La verdad me encanta cada mensaje que has dejado.
Un beso Mateo, que todo esto dirija tu vida siempre. Gracias por compartirlo. | |
|
| |
Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Mar Ago 12, 2008 4:45 pm | |
| Cuando lo que se dice no es cierto ni necesario ni sirve,mejor enterrarlo en el olvido. Me gustó mucho. Un abrazo, Juan Cruz. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Mar Ago 12, 2008 7:44 pm | |
| GRACIAS COMPAÑEROS,Y DE VERDAD QUE DAN RESULTADO, EN MI CLASE LO HEMOS PUESTO EN PRACTICA CON LA PROFESORA DE CIVICA Y LAS RELACIONES ENTRE NOSOTROS HA MEJORADO MUCHO,AHORA SOMOS MAS UNIDOS. UN ABRAZO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Miér Mayo 06, 2009 6:59 pm | |
| Una buena entrega,muy instructiva de este libro que vale la pena leer y aplicar. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Miér Mayo 06, 2009 8:03 pm | |
| Gracias ciudadano por desempolvar este texto. Muy aleccionador sin dudas y tan necesario que recordemos los tres filtros como regla de convivencia, verdad¡? Qué sabiduría!! Bueno, apliquémoslo en nosotros mismos y así disfrutaremos de excelente relación con los demás. Un abrazo, Mateo. Me encantó. Aunque ya lo conocía, siempre es bueno, recordarlo. Un besito, amor. | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Jue Mayo 07, 2009 11:40 pm | |
| Excelente historia, muy bien relatada, tienes razón querido sobrino, es necesario aplicar a nuestras vidas tan buena enseñanza. No sé si lo apliqué cuando fui donde la loquera, le conté una sarta de mentiras, así no me llevaron al manicomio. Pienso que lo hice con bondad y apliqué el tercer filtro, creí que no era necesario decirle que vivo rodeados de burros verdes con chalecos rojos. ¿ Crees que debí haberle dicho la verdad? Para qué, así no le hago daño a nadie, aunque todavía molesto a los demás para que dejen pastar tranquilos a mis burritos. Un abrazo querido sobrino, hay que reír, ya sabes, hay harto tiempo para llorar. Tu loquillo tío Jaime. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Dom Mayo 10, 2009 6:57 pm | |
| GRACIAS TIO,ANDA EL LOQUERO A VOS NO TE QUIERE POR QUE INSUMIRIAS MUCHOS GASTOS JAJA UN BESO TIO,ESTOY ESPERANDO TUS ESCRITOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Pedro Verlaine Escritor activo
Cantidad de envíos : 399 Fecha de nacimiento : 22/01/1993 Edad : 31 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 25/04/2009
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) Lun Mayo 11, 2009 2:13 pm | |
| Gracias Mateo por recordarnos esta bella reflexión. Recuerdo que me salió en un examen de filosofía ja. En ese entonces no la analicé bien, pero después la leí en una página de la web con más tiempo y entendí la magnitud de el mensaje comunicativo. Creo que el filósofo es Sócrates que fue maestro de platón que a su vez éste fue de Aristóteles jajaja en fin una cadena que uf!
Muchas gracias nuevamente. Un abrazo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) | |
| |
|
| |
| Los Tres Filtros ( del Libro Aplicate el Cuento) | |
|