| ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|
+5mariazul11 Ignacio Araya D Marioes Poesiacarnivora tequendama 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Jue Ago 07, 2008 2:12 pm | |
| RECOMENDADOEra otoño y lloviznaba. El hombre entró en la terminal de Retiro, estaba casi desierta. La recorrió, entreteniéndose con los escaparates viejos y sin gracia, desde una vidriera iluminada varios peluches sucios mostraban su apatía. Sacó un pasaje y se encamino al andén, era muy tarde. Tenía el cuerpo helado, pensó que caminando entraría en calor. Se le acercaron dos chicos, tendrían entre diez y once años. Le pidieron monedas, les dijo que no tenía y siguió su andar. Lo siguieron, llevaban ropas viejas y mojadas, en sus caritas de ángeles oscuros se adivinaba ese rictus que deja la tristeza y el abandono. Uno de ellos, sacó una navaja, la abrió parsimoniosamente y amenazándolo le dijo:-Dale tío, buscá en tu bolsillo.-No tengo nada –respondió. Sintió miedo, comenzaron a transpirarle las manos. Se pusieron a su lado y el que manejaba la navaja, la hundió en su camisa a la altura del estomago. Su cara tornaba en un gesto de maldad.-Mira tío, sé lo que estoy haciendo –le dijo- si la clavo te vas a joder, entregá algo.Buscó en el bolsillo del pantalón, saco veinte pesos y se los dio. . El miedo se le transformó en pena El más pequeño llevaba en la cara una cicatriz que le cruzaba la mejilla-¿Qué te pasó? –le preguntó señalando la marca.-Fue mi viejo, estaba en pedo y me cortó-. Salieron corriendo. El hombre respiró y los miró alejarse, hasta que se perdieron en la oscuridad de la estación. Comprendió que esos ángeles, ya eran casi demonios. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Jue Ago 07, 2008 11:03 pm | |
| Un relato fuerte,ángeles que día a día se acumulan más y más en las calles y estaciones del todo el mundo. Ängeles que han sido arrojados a un infierno,sin ellos pedirlos. Sus alas fueron mutiladas antes de que pudieran usarlas. Un buen texto, que nos muestra una realidad cruda,y sobretodo,una realñidad que debemos intentar cambiar...por el hombre cnasado bajo la lluvia,y por esos ángeles,que no pidieron vivir en el infierno. Que las Hadas nos nos dejen perder la magia. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 9:47 pm | |
| Un micro intenso, realidad cotidiana,angeles caidos,o mejor dicho tirados por manos inescrupulosas. Muestras las dos claras del problema, el hombre,el trabajador cansado, el que solo desea llegar a su casa, el que intenta vivir honradamente y no tiene ya seguridad ,y la otra la de esos niños marcados por falta de valores,marcas que algunos,como el de tu relato,la llevan en la cara. Muy bueno,y para pensar. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 11:35 pm | |
| Gracias compañeros por sus comentarios. SON MUY AMABLES. maría | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Dom Ago 10, 2008 2:25 am | |
| Un buen micro María, angeles oscuros como tu dices y que se ven en las calles de tantas de nuestras ciudades...violencia que se está intensificando y estos chicos que sin saber muchas veces lo que hacen, van sin valores por la vida, mucha culpa de sus padres que son los verdaderos inculcadores de aquellos valores y que por ejemplo, envian a estos niños a enfrentasre con una realidad que ni ellos mismos saben como es...y como duiele ver esto, como duele ver esta realidad que muy bien tratas en tu relato...muy bueno.,.. Saludos, Ignacio | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Dom Ago 10, 2008 8:03 pm | |
| Un micro fuerte, me gustó mucho la resolución. Cariños Lili | |
|
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Ago 11, 2008 2:29 pm | |
| Excelente,solo eso, angeles que cada vez mas andan por nuestras calle. Te felicito. | |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Mar Ago 12, 2008 12:15 pm | |
| | |
|
| |
Antonia Blasa Escritor activo
Cantidad de envíos : 322 Fecha de nacimiento : 23/01/1952 Edad : 72 Localización : Miami Beach,Florida Fecha de inscripción : 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Miér Ago 13, 2008 1:04 pm | |
| Excelente.Pienso que no soy de este planeta.El relato por su esencia,debiera dejar en mí un sentimiento de enojo.Pero me ha dejado una tristeza inmensa.Qué pena!.Gracias por leerme y si te alcanza el tiempo,pasa por este lugar: http://www.lenguasdefuego.net/concursoderelatos/2008/08/manicato / Todo lo que toca tu pluma es hermoso y profundo.Gracias. | |
|
| |
Alenairam Escritor activo
Cantidad de envíos : 1088 Fecha de nacimiento : 14/08/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Jue Sep 04, 2008 10:07 pm | |
| Gracias a todos por sus palabras y me siento emocionada de ser mi cuento recomendado del mes de septiembre.
MUCHAS GRACIAS.
María | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
| |
|
| |
| ÁNGELES OSCUROS. - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|