LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ | |
|
+8Ciudadano del Mundo sgrassimeli Jaime Olate Ricardo Cesar Garay Mateo sergio cassarino Nomade mariazul11 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Dom Jul 17, 2011 7:07 pm | |
| DESTACADO - Claro, espérate un momentito............ • Déjame ver que llevo, esto que tenia por aquí guardado, eso de la repisa, la caja de debajo la cama, el baúl del armario, el terno, la estufa y el microondas para que este mas rápido, - Tú que traes............... • Ahí, en la funda lo tengo todo, y si falta, ahí nos remendamos. - Bueno escoge el lugar....... • mmmm, no sé, tal vez al aire libre, hay detrás de esos árboles, nunca pasa nadie. - No, van a decir que somos unos salvajes, mejor en tu cuarto, el mío es muy pobre. • No, afuera mismo, ahí para que tenga más espacio, igual mi cuarto tiene paredes y una ventana chiquita. - Ya, ya, bueno, vamos. • Comienza tú... - No, tu......... • Los hombres son cobardes, espera, para que no se ensucie, traje una mantita............ - Yo traje otra por si acaso nos atrape el frío. • Traje un perfume - Yo también traje otro...... • Ya vas de copión, yo traje esta crema dice para que sea de piel suave, y sin fricción. - mmm Yo le traje un emparedado, porque dice que anda con hambre. • Yo traje esta botella de vino, es la más vieja que encontré, dicen que es el amor es como el vino??- - Yo traje esta caja de chocolates, ya me los comí, pero como por ahí me dijeron que a veces huele a chocolate, la traje. • Yo si traje chocolates, no creo que se enoje, si nos comemos unos. - Traje un microondas. • Pero donde lo vas a conectar. - Es verdad, traje una estufa de campamento, si estaba funcionando • Traje estas cartas, y este libro que dice hechizos de amor.- - Bien dicen que las mujeres son brujas. • Si, y los hombres sapos, por eso hay que besarlos. - Hablando de besos, y como le hacemos a esos. • No sé, mandémoslos volados, no - Decían algo de un preservativo, ahí tiene mi papa en la gaveta, pero creo ya se los uso todos, así que como se parecía, a los dedos de los guantes de hule, corte los cinco dedos. • No, mejor yo creo le ponemos esto que dice mi mami que es para que no se dañen las cosas, preservante. además esos dedos están bien feos. - Bueno, tú sabrás, yo le traje fotos de lugares bonitos, y la capa de superman, para que vuele. • Jajá, traje mi baúl para mezclarlo todo, las mantas van por fuera, traje, azúcar, miel, pimienta, no sé hasta sazonador. - No más le traje flores. • No, pobres flores, este amor no necesita flores. - Ay bueno, conste que quería ponerle flores. • ya está todo........ Que traes en el bolsillo - No, eso es para ti. • Que es.......... - No............ • A pues no me lo des........... mejor ayúdame a mezclar todo, a ver si es que realmente así se hace. Por què no me ayudas?. - Es que te traje una flor a ti, yo la dibuje, pero dices que el amor no necesita flores. • A mi si me gustan tus dibujos, y si es una flor mejor, si me gustan, lo que no me gusta es arrancarlas. Yo no te traje nada, pero como eres sapo, solo te voy a dar un beso. - Creo que mejor volvemos mañana; tal vez necesite más tiempo. • Sí, pero me das la mano, porque aquí de noche........ me das miedo. |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Dom Jul 17, 2011 7:39 pm | |
| Tienes tu estilo, sin duda, me encantó el título Hagamos un amor, la amplitud esa no es Hagamos el amor es más amplio, más ambicioso y se puede hacer un amor, en fin que me dejás pensando. Besos Lili | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Dom Jul 17, 2011 7:59 pm | |
| Muchas gracias Lili, me alegra mucho que haya sido de tu agrado. saludos cordiales karina |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Miér Jul 20, 2011 3:41 pm | |
| senti a dos niños, en una aventura increible de descubrimiento,y más alla de los preparativos,no se han dado cuenta que estan haciendo un amor. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Miér Jul 20, 2011 5:09 pm | |
| Gracias Nomade, es la idea central, dos niños jugando a crecer saludos k |
| | | sergio cassarino Escritor activo
Cantidad de envíos : 438 Fecha de nacimiento : 13/02/1957 Edad : 67 Localización : Montevideo - Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 10:23 am | |
| Un gusto de relato, todo un mundo creado al servicio del lector. Felicitaciones. Sergio. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 12:39 pm | |
| Mil gracias por pasar, y compartir este mundo saludos k |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 5:41 pm | |
| TA BUENO,UNO SE HACE PARTICIPE DE ESA ACCION.CREO QUE ESO LO LAGRO UN BUEN ESCRITOR Y TU LO LOGRAS, TE FELICITO,ESCRIBES EXTRAÑO PERO LOGRAS SEDUCIR _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 7:21 pm | |
| jeje no solo escribo, tambien hablo, ando y pienso raro, es verdad, gracias por pasar. saludos Mateo.
k |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 8:55 pm | |
| Hacer un amor ¡que buena idea.! Si los adultos lo intentaramos alguna vez, otro sería este mundo. Me encantó la figura | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Jul 21, 2011 10:59 pm | |
| Encantadora historia, querida amiga K. Tras leer unas cuantas líneas uno se da cuenta que se trata de niños, lo que habla muy bien de tu capacidad como excelente escritora. Felicitaciones. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Jul 22, 2011 12:49 am | |
| Pues si, tiene mucha razon, otro seria el cantar en este mundo, pero bueno hay que seguir intentando hacer de el, algo de que nos enamore sinceramente, se va lograr yo se, Sr. Ricardo mis respetos como siempre, agradezco mucho su visita y su valioso comentario. saludos Karina |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Jul 22, 2011 12:51 am | |
| Querido amigo Jaime, gracias por tus palabras, me alegra mucho que sea de tu agrado este relato. saludos cordiales karina |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Sep 08, 2011 10:44 am | |
| Muy original, bueno el recurso del diálogo que, además, crea un atmósfera de complicidad con el lector. Con la utilización del diálogo, muestras una panorámica de un maravilloso momento evolutivo. Encantador. Buena recomendación. Felicitaciones. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Jue Sep 08, 2011 1:06 pm | |
| Felicitaciones por esta distinción sin duda se la merece.
Un texto entre lo inocente y lo natural a lo verdaderamente esencial en el amor, el dibujo de una flor. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Sep 09, 2011 12:36 pm | |
| Un texto realmente precioso. No sé si a mí me llega como que fueran dos niños, es más bien, dos seres intentando construir un amor en base a ingrediente y elementos, comunes a éste, tanto espirtuales como materiales. Estan por ejemplo, los besos, el dibujo, el perfume. La candidez, también forma parte de esta amalgama con la que se intenta diseñar un amor y es una perspectiva excelente que la diferencia de ese "hacer el amor". Simbolismo, extrañeza, inocencia, realidad, amor, amor....La verdad, es que me llegó mucho este cuento, del cual creo hay mucho que extraer. El detalle del dibujo con la flor, me indica un comienzo, un salirse de ese protocolo para ya empezarlo a hacer algo íntimo. Está también una parte de corte cómico, para mí, con lo del preservativo y los dedos del guante. Y hasta es considerada una variable, que me indica que como el amor, no es algo que se contruya de un momento, habrán nuevos elementos que agregar:
"Creo que mejor volvemos mañana; tal vez necesite más tiempo."
Frase que cierra perfecto el cuento. Creo que me fui en la profunda, ja, pero te juro que disfute y me transmitió mucho más de lo que comento, demostrando además, lo imaginativo y lo excelente escritora que eres. Excelente.
Saludos,
Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Sep 09, 2011 3:32 pm | |
| FELICITACIONES,UN MERECIDO RECONOCIMIENTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jesús F Escritor activo
Cantidad de envíos : 49 Fecha de nacimiento : 28/03/1979 Edad : 45 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Sep 09, 2011 8:06 pm | |
| Reconozco que me costó entrar en el diálogo, no sabía por dónde iban los tiros. Pero cuando finalmente me atrapó el amor que ellos se crean me atrapó y me hizo partícipe de su ternura y su inexperiencia. Dos niños que, son darse cuenta, crean algo maravilloso y grande. Felicidades. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Sep 16, 2011 6:14 am | |
| Mis FELICITACIONES GARA!! | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Vie Sep 16, 2011 10:17 pm | |
| Me lo había perdido! Lo primero que causa es gracia (sonrisas). Luego vemos cuánto tenemos en común con los personajes y ya es agridulce. Finalmente nos preguntamos, ¿cómo prepararse para lo espontáneo sin romperlo? _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ Miér Sep 21, 2011 12:13 am | |
| Ufff, mil gracias por el destacado, esto me ha dado una alegria muy grande, a todos y cada uno un enorme abrazo a la distacia |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ | |
| |
| | | | HAGAMOS UN AMOR +++DESTACADO SEPTIEMBRE DE 2011+++ | |
|