Amigo Da Vinci, si, tienes razón, para algunos un ángulo diferente sería más interesante, para otros más luz y para otros menos, pero eso es lo que hace al arte, la diversidad.
Bien, jamás me verás hacer un corte a una fotografía, soy de la escuela totalista, esto es, cuando ampliamos fotografías, lo hacemos incluyendo las ranuras de guía de la película. Desgraciadamente, en la fotografía digital no existen guías.
Ahora, con respecto a la luz, si comparas la imagen original, con la modificada, verás que el dramatismo de los tubos, el efecto de la ebanistería y la pátina del tiempo en el bronce de los tubos, se ha perdido.
Y con respecto a que se vea parte de otra cúpula y columnas, a mi parecer, si las eliminamos entonces descontextualizamos la imagen, es más: si alguien que ha visto la fotografía, entra a la catedral, con voltear la cara hacia el órgano, lo reconocerá, y es así como lo verá.
Finalmente, con aquello de que sin ofensas, no te preocupes, este tipo de diálogo es el que enriquece el intelecto, al exponer cada uno su punto de vista, todos aprendemos, sobre todo, los que están ajenos, ellos que leen tu postura y la mía, y que además llevarán al terreno de la práctica las dos opiniones y así podrán aprender y normar su propio criterio. Por eso, te agradezco más tu comentario.