|
| ¡AY, MIS PADRES! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: ¡AY, MIS PADRES! Miér Abr 06, 2011 2:05 pm | |
| ¡AY, MIS PADRES!
(Del baúl de mis recuerdos)
Yo ya soy grandecita, eso se puede notar, pero mi madre tan linda, no lo sabe adivinar, ya no soy una niñita, y me trata como a ellas, si yo ya soy grande, casi alcanzo las estrellas, pero a la hora del permiso, acuden más mis reclamos, no, no sales y es lo dicho, porque llegarás muy tarde.
¡Ay, mis padres! que dolor con ellos, cuanto sufro, cuanto lo siento, que no noten mis avances, porque cuando se lo proponen, de mi tiempo, bien disponen, y para eso si soy grande, que ve a comprarme cigarros, y fíjate a cruzar la calle, que te den muy bien el cambio, luego vienes y me ayudas, a limpiar esos armarios, eres la mas grande y alta, tus hermanos son enanos.
Padres míos quien les entiende, alguien, pero yo no, sin duda, porque en algunas cosas ya soy grande, y para otras, una niña pequeña que tiene que ser llevada por sus padres.
Papacitos, ¿qué les pasa? cuándo se comprarán lentes, soy su muchacha de quince, no una bebita sin dientes, no sean injustos a veces, porque todo esto me duele, me aleja y lastima siempre, pareciera una injusticia, lo que si es una certeza, es que siempre los respeto, soy obediente y acepto porque los quiero contentos.
Blanca N. García González (TARDE GRIS) https://www.safecreative.org/work/1008287169273
|
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Jue Abr 07, 2011 2:28 pm | |
| QUE LINDO POEMA,QUE HABLA UN POCO DEL SENTIR DE LOS ADOLESCENTES, ESE QUE SOMOS ENTRE CHICOS PA UNAS COSAS Y GRANDES PA OTRAS, IGUAL Y AUNQUE NOS CUESTE ENTENDER,SE SABE QUE LOS PADRES ACTUAN ASI,SOLO POR CUIDARNOS,Y QUE SIEMPRE SEREMOS CHICOS PARA ELLOS,QUIZAS JA ES EL KARMA DE SER HIJOS...AUNQUE ALGUN DIA SEREMOS PADRES Y QUIEN SABE SI NO HAREMOS IGUAL. ME GUSTO TU POEMA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Sáb Abr 09, 2011 12:40 pm | |
| - Mateo escribió:
- QUE LINDO POEMA,QUE HABLA UN POCO DEL SENTIR DE LOS ADOLESCENTES, ESE QUE SOMOS ENTRE CHICOS PA UNAS COSAS Y GRANDES PA OTRAS, IGUAL Y AUNQUE NOS CUESTE ENTENDER,SE SABE QUE LOS PADRES ACTUAN ASI,SOLO POR CUIDARNOS,Y QUE SIEMPRE SEREMOS CHICOS PARA ELLOS,QUIZAS JA ES EL KARMA DE SER HIJOS...AUNQUE ALGUN DIA SEREMOS PADRES Y QUIEN SABE SI NO HAREMOS IGUAL.
ME GUSTO TU POEMA Así es amigo Mateo, cuando somos adolescentes para unas cosas lo somos, para otras somos niñitos, es comprensible para mi ahora que soy madre y tengo hijas adolescentes, una de tu edad, pero son recuerdos que se graban en la memoria porque cuando estamos en el papel de padres comprendemos mucho sus acciones y cuando no, les recriminamos su actuar. Un placer que te haya gustado, te dejo un saludo lleno de bendiciones. |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Sáb Abr 09, 2011 5:52 pm | |
| Qué lindoooo.... me llenó de ternura!!! Y no termina en la adolescencia Blanca... para los padres toda la vida seremos esas chiquillas que necesitan que se les recuerde que la vida es un peligro fuera de la casa. A mi me sigue pasando....y eso, que ya soy madre de mi madre! jajaja Me encantó leerte! Abrazos intensos _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Sáb Abr 09, 2011 6:37 pm | |
| - LUZINTENSA escribió:
- Qué lindoooo.... me llenó de ternura!!!
Y no termina en la adolescencia Blanca... para los padres toda la vida seremos esas chiquillas que necesitan que se les recuerde que la vida es un peligro fuera de la casa. A mi me sigue pasando....y eso, que ya soy madre de mi madre! jajaja Me encantó leerte! Abrazos intensos Tienes razón amiga, mucha razón, y es verdad, llegamos a veces a convertirnos en madres de las nuestras, yo le he ayudado a vestirse, como ella lo hiciera conmigo de niña. Un abrazo amiga, saludos para ti. Blanca. |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Mar Abr 12, 2011 10:58 am | |
| Un poema lleno de ternura, de carisma, de dulzura, en la voz y el sentir de una adolescente que percibe sus cambios, tanto físicos como psicológicos, en se paso de niña a mujer. En todo orden de cosas, sí, es difícil para los padres, pero como yo siempre digo, los padres fueron jóvenes, sintieron esa "rebeldía" inteior y por otra parte, los jóvenes también cumplirán ese rol, que puchas que es complicado. Me encantó el poema, toca un tema siempre vigente pero con una forma en el decir, que llega y cala. Excelente. Un beso, Ignacio | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! Mar Abr 12, 2011 2:00 pm | |
| - Ignacio Araya D escribió:
- Un poema lleno de ternura, de carisma, de dulzura, en la voz y el sentir de una adolescente que percibe sus cambios, tanto físicos como psicológicos, en se paso de niña a mujer. En todo orden de cosas, sí, es difícil para los padres, pero como yo siempre digo, los padres fueron jóvenes, sintieron esa "rebeldía" inteior y por otra parte, los jóvenes también cumplirán ese rol, que puchas que es complicado. Me encantó el poema, toca un tema siempre vigente pero con una forma en el decir, que llega y cala. Excelente.
Un beso, Ignacio Muchas gracias amigo mío, escrito cuando tenía mis 15 años y no podía rebelarme con mis padres, eran otras épocas, se les hablaba de usted, había prohibiciones para salir, para ir al cine o a algún baile en alguna kermesse...y sin duda es una parte de la vida que a muchos nos toca vivir, yo, les respetaba mucho y ellos con la mirada daban las órdenes, para salir de la habitación si no eramos indispensables, etc. Me rebelaba escribiendo letras como éstas, para tratar de calmar mis sentimientos de enojo escondido...para eso me iba dejabo de una enorme y vieja higuera a esperar esa tarde escribiendo en mis viejos cuadernos lo que a mi me parecía injusto o hermoso. Un placer que viniera a leerme, saludos cordiales. Blanca, TARDE GRIS |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡AY, MIS PADRES! | |
| |
| | | | ¡AY, MIS PADRES! | |
|