El comunicarse,el saber comunicarse bien es dar,es recibir,ofrecer,atender a la palabra,al sentimiento,a todas esas necesidades que muchas veces descuidamos,a nuestros miedos personales;también es crear vinculos y reforzarlos,compartir etc...
La buena comunicación de los seres humanos si sabemos llevarla a cabo,no tiene limites,somos nosotros los que se los ponemos .
A veces me cuesta mucho decir lo que pienso y siento,no soy capaz de decir con toda claridad lo que está en mi cabeza...cómo transformar en palabras las emociones?,desnudar el alma,comprender la realidad única de otra persona sin imponerle la mía.
También cuesta a veces buscar las palabras adecuadas para rebatir las opiniones contrarias cuando no estoy de acuerdo,y no pienso así.
Faltan habilidades,nos faltan para realmente tener con los demás una buena,auténtica y rica comunicación.
Necesitamos leer, escribir más,escuchar más ,culturizarnos,formarnos más y mejor etc...
Es mas fácil contar cosas que nos ocurren a diario,y opinar sobre temas de actualidad,pero saber transmitir sentimientos de los más profundos realmente a la mayoria y a mi la primera ,me cuesta!
Vivimos tan deprisa...nos falta calma,tiempo,quietud y dedicación.
Si nos hicieramos conscientes por un minuto ,todos los dias ,del auténtico valorde la palabra, de la comunicación...la vida nos cambiaria.!sin duda que nos cambiaría...
Tienen tanto poder las palabras!las deliciosas palabras...
...nó cantidad de palabras,sino la calidad de las palabras que decimos en momentos decisivos,en su justo moménto.
Guillermo B. dice:"Hablar es pensar,expresar,contar,describir,confesar. Y también es disimular,ocultar ,mentir.Comunicamos muchas cosas a la vez:lo que somos,lo que tenemos,lo que pensamos,lo que hacemos.Transmitimos aquello que vivimos.