LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Frente al océano

4 participantes
AutorMensaje
milana
Escritor activo
Escritor activo
milana

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 30
Fecha de nacimiento : 07/08/1973

Frente al océano Empty
MensajeTema: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 4:00 pm

Mis pies desnudos deambulan por la playa mientras mi mirada se pierde en la magia del nuevo amanecer. A lo lejos, una extraña figura llama mi atención. Me aproximo lo suficiente para comprobar que se trata de un anciano, está arrodillado, frente al inmenso océano, repitiendo el mismo gesto una y otra vez; sus manos forman un improvisado cuenco en el que va recogiendo el agua salada, la observa, se entristece y vuelve a empezar. No logro comprender qué es lo que está buscando pero el dolor en su rostro es tan fuerte que impregna mi alma. Me acerco un poco más. Rozo su hombro. Él, me mira de reojo y continúa con lo que estaba haciendo. Yo, preocupada e intrigada, le pregunto;
- ¿Ha perdido algo, señor? ¿Necesita ayuda?
A lo que él responde;
- Llevo más de media vida tratando de encontrarla pero no está, se ha ido.
Tras lo cual, reanuda su búsqueda. Llegados a ese punto, no sé qué hacer. Me gustaría ayudarle pero, sobre todo, comprender cuál es el motivo que le ha dejado en este estado. Llevada por la curiosidad, intento fijar la mirada en el líquido que lentamente se escurre de sus manos.
-¡Vive!
Su explosivo grito me sobresalta. Doy un paso atrás.
-No… no te asustes muchacha. Ven, acércate, por favor, colócate donde estabas hace un instante… Por favor…
Me arrimo a él con el corazón acongojado mientras observo cómo recoge una nueva porción de agua.
-¿Encontró lo que buscaba? ¿Qué es lo que está vivo?
Le pregunto impaciente en el mismo minuto en que trata de incorporarse. Le tiendo mi mano y tiro de él con cautela. Tiene una extraña expresión en la cara, incluso su mirada se ve distinta. Una vez en pie, se coloca frente a mí y, asiendo mi faz con ambas manos proclama;
-Sí, niña. La encontré. Al fin hallé la magia que nace de la fe en la vida. Aquella capaz no sólo de alimentar grandes sueños sino de luchar por ellos. La que late con fuerza propia.
No entiendo nada. Azorada, le pregunto;
-¿Cómo puede hallarse eso en el agua de mar?
Entonces, fijando su mirada en la mía, añade;
-No, bonita, no. El agua tan solo fue el puente que me trajo el candor que emana de tu mirada.

antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 6:18 pm

Con una magia muy particular. Bello.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 12:25 am

Buen relato Milana, donde llegas a una reflexión importante y llena de vida, de sentimiento, de profunda reflexión, queda clara la sabiduría del anciano y esa constante busqueda en la naturaleza de la esencia del ser humano, que encuentra en la casualidad de un espejo marino, al menos asi lo veo yo. Precioso, sobretodo por ese final que da para pensar y guardar.

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 5:32 pm

UN TEXTO QUE DE ROMATICO Y EMOTIVO ME PARECE UNA PROSA POETICA,ME GUSTO,NO ES DE LOS QUE MAS ME ATRAPEN PERO ME GUSTO.

Mateo
Invitado
Invitado

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 10:18 pm

Muy buen relato, Paula. Hace pensar mucho, y eso es excelente. Un beso grandote,
Jose
milana
Escritor activo
Escritor activo
milana

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 30
Fecha de nacimiento : 07/08/1973

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 12:06 pm

Mis admirados amigos; gracias, muchas gracias por ser y estar una vez más...
Un abrazo verde, frondoso, perenne,
Paula.
Contenido patrocinado

Frente al océano Empty
MensajeTema: Re: Frente al océano   Frente al océano Icon_minitime

Frente al océano
Página 1 de 1.