LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Frente al océano | |
| | Autor | Mensaje |
---|
milana Escritor activo
Cantidad de envíos : 30 Fecha de nacimiento : 07/08/1973 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 29/09/2010
| Tema: Frente al océano Miér Dic 01, 2010 4:00 pm | |
| Mis pies desnudos deambulan por la playa mientras mi mirada se pierde en la magia del nuevo amanecer. A lo lejos, una extraña figura llama mi atención. Me aproximo lo suficiente para comprobar que se trata de un anciano, está arrodillado, frente al inmenso océano, repitiendo el mismo gesto una y otra vez; sus manos forman un improvisado cuenco en el que va recogiendo el agua salada, la observa, se entristece y vuelve a empezar. No logro comprender qué es lo que está buscando pero el dolor en su rostro es tan fuerte que impregna mi alma. Me acerco un poco más. Rozo su hombro. Él, me mira de reojo y continúa con lo que estaba haciendo. Yo, preocupada e intrigada, le pregunto; - ¿Ha perdido algo, señor? ¿Necesita ayuda? A lo que él responde; - Llevo más de media vida tratando de encontrarla pero no está, se ha ido. Tras lo cual, reanuda su búsqueda. Llegados a ese punto, no sé qué hacer. Me gustaría ayudarle pero, sobre todo, comprender cuál es el motivo que le ha dejado en este estado. Llevada por la curiosidad, intento fijar la mirada en el líquido que lentamente se escurre de sus manos. -¡Vive! Su explosivo grito me sobresalta. Doy un paso atrás. -No… no te asustes muchacha. Ven, acércate, por favor, colócate donde estabas hace un instante… Por favor… Me arrimo a él con el corazón acongojado mientras observo cómo recoge una nueva porción de agua. -¿Encontró lo que buscaba? ¿Qué es lo que está vivo? Le pregunto impaciente en el mismo minuto en que trata de incorporarse. Le tiendo mi mano y tiro de él con cautela. Tiene una extraña expresión en la cara, incluso su mirada se ve distinta. Una vez en pie, se coloca frente a mí y, asiendo mi faz con ambas manos proclama; -Sí, niña. La encontré. Al fin hallé la magia que nace de la fe en la vida. Aquella capaz no sólo de alimentar grandes sueños sino de luchar por ellos. La que late con fuerza propia. No entiendo nada. Azorada, le pregunto; -¿Cómo puede hallarse eso en el agua de mar? Entonces, fijando su mirada en la mía, añade; -No, bonita, no. El agua tan solo fue el puente que me trajo el candor que emana de tu mirada.
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Frente al océano Miér Dic 01, 2010 6:18 pm | |
| Con una magia muy particular. Bello. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Frente al océano Jue Dic 02, 2010 12:25 am | |
| Buen relato Milana, donde llegas a una reflexión importante y llena de vida, de sentimiento, de profunda reflexión, queda clara la sabiduría del anciano y esa constante busqueda en la naturaleza de la esencia del ser humano, que encuentra en la casualidad de un espejo marino, al menos asi lo veo yo. Precioso, sobretodo por ese final que da para pensar y guardar. Saludos, Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Frente al océano Vie Dic 03, 2010 5:32 pm | |
| UN TEXTO QUE DE ROMATICO Y EMOTIVO ME PARECE UNA PROSA POETICA,ME GUSTO,NO ES DE LOS QUE MAS ME ATRAPEN PERO ME GUSTO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Frente al océano Vie Dic 03, 2010 10:18 pm | |
| Muy buen relato, Paula. Hace pensar mucho, y eso es excelente. Un beso grandote, Jose |
| | | milana Escritor activo
Cantidad de envíos : 30 Fecha de nacimiento : 07/08/1973 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 29/09/2010
| Tema: Re: Frente al océano Mar Dic 21, 2010 12:06 pm | |
| Mis admirados amigos; gracias, muchas gracias por ser y estar una vez más... Un abrazo verde, frondoso, perenne, Paula. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Frente al océano | |
| |
| | | | Frente al océano | |
|