LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El abrazo... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sagid Escritor activo
Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 53 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
| Tema: El abrazo... Dom Nov 21, 2010 1:50 pm | |
| Cierro los ojos mientras dejo correr mis lágrimas... recuerdo que todo comenzó la noche del domingo 16 de Octubre del 2005... Mi madre tenía planeado viajar a México, habíamos acordado que yo la llevaría a la terminal de autobuses porque no le gusta viajar en avión por lo de los transbordos y por el problema para comunicarse ya que en el aeropuerto de Missouri no hablan español. Llegué a casa después de visitar a unos amigos a eso de las 7 de la noche y mi madre ya estaba afuera con todas sus maletas preparadas.... - Madre, ¿Por qué lleva tantas maletas si ya sabe que en el autobús no la dejan llevar más de 2 y además en mi carro no caben tampoco?- pregunté nada más bajar del auto. - Es que me vá a llevar tu hermano Vale en su minivan. - De todos modos son muchas maletas y no la van a dejar subir- insistí yo. - No hijo, no me has entendido, me vá a llevar tu hermano Vale hasta México - contestó mi madre. - ¿Y qué dice Isela? pregunté. - Ella también vá con nosotros junto con los niños- En eso, ví bajar a mi cuñada Isela de la escalera con otra maleta en mano y comenzó a acomodar todo en la minivan. Dentro de casa estaban mi padre, mi hermano Vale, mi hermana Mary y mi amigo Juanjo. Un día antes yo acababa de comprar una tv y llamé a mi hermano Vale para que la viera, estábamos en mi cuarto cuando llegó mi cuñada y dijo: - ¿Nos vamos ya mi amor? los peques ya están impacientes en la minivan- - Me quiero bajar, me quiero bajar - exclamaba mi sobrino Brandon de 3 años y 4 meses. - ¿Ya viste la tv nueva que me acabo de comprar? - le pregunté a mi cuñada. Ella, sonriendo y dándome un pequeño golpe con su hombro me dijo: - ¿Verdad que ABB si deja dinero? - Para que veas, no que Von Hoffman... - Von Hoffman también deja, lo que pasa es que yo necesito un trabajo que no me deje faltar tanto- me interrumpió mi cuñada. - Cuando regrese voy a ir a aplicar a ABB para trabajar contigo - continuó mi cuñada y diciendo esto, salió de mi cuarto seguida de mi hermano. Una vez afuera todos, nos despedimos, yo abracé a mi hermano Vale y enseguida a mi madre. - Maneja con mucho cuidado - dijo mi hermana Mary. - Que tengan buen viaje - dijo mi amigo Juanjo. - Que Dios los acompañe - dijo mi padre. - Recuerda que llevas 4 vidas y la tuya en tus manos- dije a mi hermano. Y se fueron rumbo a México... El lunes por la noche, mientras volvía de trabajar junto con mi amigo Juanjo, le dije: - ¿Sabes qué cosa me está haciendo sentir mal? - - ¿Qué cosa Ben? preguntó Juanjo. - Que anoche, al despedirnos, solo le dí un abrazo a Vale y a mi madre y a Ise no la abracé - - ¿Y eso te hace sentir mal? cuando regresen la próxima semana le das todos los abrazos que se te antojen - dijo. Llegamos a casa, mi padre ya estaba dormido porque se levantaba para ir a trabajar a las 5 a.m., cenamos y nos pusimos a usar mi computadora hasta pasadas las 3 a.m. al fin que trabajabamos en el segundo turno y podíamos levantarnos tarde... nos despedimos y cada quien a su cuarto... y a eso de las 5:20 a.m. el teléfono.... Ring...ring...ring...ring.... ring... oía como entre sueños y medio adormilado contesté: - ¿Bueno? - ¿Tío Benjamín? disculpe que lo despierte a esta hora, me acaban de hablar de Utah, lo que pasa es que no tienen su nuevo número, parece ser que mi tío Vale tuvo un accidente en México y su esposa y mi tía Edi están graves.... Me levanté como de rayo... fuí a despertar a mi amigo Juanjo y le dije: - Juanjo, tenemos que ir al trabajo de mi padre, Vale tuvo un accidente y mi madre e Ise están graves, mi padre se tiene que ir a México - Durante el trayecto de casa al trabajo le dije lo poco que sabía del accidente, llegué, hablé con el supervisor y le dije (en inglés). - Por una emergencia mi padre necesita ir a México. Salió mi padre y durante el regreso llamé por teléfono a mis demás hermanos, comenzamos a buscar vuelos a Méx. y así nos dieron las 10:00 a.m. y llegó la noticia.... Mi hermano Paco estaba aparcado en la orilla del camino a casa, llorando, me aparqué a su lado y solo me dijo: Hablaron de México... Isela.... falleció.... Mi hermano salió ileso al igual que los pequeños Brandon de 3 años 4 meses y Jasmine de 1 año y 10 meses. Mi madre estuvo hospitalizada mucho tiempo luchando por su vida y ganó... Y a mí siempre me quedará ese sentimiento de que no le dí un último abrazo a mi cuñada (q.e.p.d.)
Ben Guillén.
Pd: En éstos días, mi hermano hubiera celebrado 9 años de feliz matrimonio, pero la muerte se interpuso... Yo me sentía deprimido y necesitaba sacar el sentimiento que traía dentro, es por eso que decidí escribir El abrazo... Mil gracias a todos mis amigos por entenderme, por estar ahí cuando los necesito y por su apoyo.... a todos y cada uno de mis amigos... Un fuerte abrazo. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El abrazo... Dom Nov 21, 2010 2:48 pm | |
| SABES SAGID, CUANDO PASAN ESTAS COSAS SIEMPRE PENSAMOS, UY SI LE HUBIERA DADO ESE ABRAZO...SI LE HUBIERA DICHO TAL COSA.. TENIA QUE HABER.... PERO NO, DE NADA VALE TORTURRARNOS ASI,PORQUE NADA HUBIERA CAMBIADO SI HUBIESEMOS DADO ESE ABRAZO, SI HUBIERAMOS DICHO TAL COSA, SI HUBIERAMOS... NO EL DESTINO ES ESE Y NO HUBIERA CAMBIADO, EN ESTOS DIAS ESTOY APRENDIENDO ESO, APRENDIENDO QUE EL DUELO FRENTE A LA MUERTE ES NUESTRO,ES POR NOSOTROS,Y QUE DE NADA SIRVE LACERARNOS EL PECHO Y BUSCAR ALGO QUE NOS SEÑALE CULPABLES,POR QUE DE NADA SIRVE ESO, MAS AUN ES TIEMPO DE SEGUIR ABRAZANDO DE SEGUIR QUERIENDO, DE SEGUIR RECORDANDO LO BUENOS MOMENTOS...POR QUE DE ESO SE TRATA LA VIDA, DE BUENOS MOMENTOS. UN ABRAZO A LA DISTANCIA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El abrazo... Dom Nov 21, 2010 6:49 pm | |
| Para exhorcisar recuerdos, esta bien que lo escribas, y se respeta por ser tu momento. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El abrazo... Lun Nov 22, 2010 9:42 pm | |
| Un relato muy duro, que es perfectamente entendible y hace pensar mucho, mucho, Sagid. Muy bueno y muy triste a la vez, amigo. Saludos, Jose |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El abrazo... Lun Nov 22, 2010 10:51 pm | |
| Ben, ya lo había leído y lo seguiré leyendo cuantas veces precises. Sólo podemos compartir contigo así. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El abrazo... | |
| |
| | | | El abrazo... | |
|