LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | |
| | Autor | Mensaje |
---|
luis tejada yepes Escritor activo
Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 67 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 11:18 am | |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por luis tejada yepes el Jue Oct 09, 2008 3:36 pm, editado 1 vez | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 3:26 pm | |
| Inaugurado en enero de 1961, este espacio perteneció a una hacienda cafetalera y de caña de azúcar llamada "San José". El proyecto del parque del este lo encabezó el arquitecto y paisajista brasilero Roberto Bourle Marx, el cual junto con un grupo de profesionales conjugaron reino animal y vegetal con belleza y equilibrio. Con una extensión de 87 Hectáreas, constituye el parque más grande del área metropolitana. Un verdadero oasis dentro de la agitada Caracas. Cuenta con hermosos ambientes naturales, integrados por interesantes y valiosas muestras botánicas recolectadas en excursiones por toda Venezuela por el profesor Leandro Aristiguieta, botánico y biólogo venezolano que se ha de dedicado a lo largo de su carrera a estudiar y conservar las plantas de la región venezolana.
Además, existen dos áreas destinadas al estudio y observación de mamíferos, reptiles y aves conocidas como Terrarium y Aviarium, respectivamente.
En el sureste del parque se halla un lago artificial, en el cual se encuentran numerosos botes de remos para que toda la familia se divierta, y una réplica de la nao Santa María, una de las naves que formó parte de la flotilla del Almirante Cristóbal Colón, durante la expedición que terminó con el descubrimiento de América.
Así mismo, el Parque del Este tiene en su interior el Planetario Humboldt, perteneciente a la Comandancia General de la Marina, donde se divulga información acerca de la ciencia astronómica, mediante exposiciones permanentes, cursos básicos de navegación y astronomía.
Por otro lado, el parque tiene un área destinada a la difusión cultural: La Concha Acústica. Allí se realizan casi todos los domingos durante la mañana espectáculos folklóricos, culturales, deportivos y artísticos. Estas son las chicas que menciona Luis.... | |
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 3:49 pm | |
| "Un oasis de paz donde corvengen chavistas y opositores"Y sí Luis, a pesar de muchos juzgadores de oficio, todos disfrutamos nuestro hermoso Parque del Este..., Y ese ciudadano común que ves en las imágenes, sin líderes políticos de por medio, cuando se trate de defender a nuestra Patria, juntos, unidos, uno solo...lo haremos con uñas y dientes. Que de eso no le quede dudas a nadie. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 9:00 pm | |
| Exdcelente informacion, tanto el escrito que deja Luis como las reseñas y comentario de Lenys... Muy buena informacion... Ignacio | |
| | | luis tejada yepes Escritor activo
Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 67 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: El parque del Este Dom Jun 22, 2008 10:10 pm | |
| Gracias Nacho, quedó muy bonita la página gracias a Lennys. Sólo quería republicar la información y vea como se lució la señorita. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 10:51 pm | |
| Yo quiero un parque así...bueno tengo uno cerca El Parque Vaz ferreira, pero es un monte natural, con muy poca cosa tocada por el hombre...eso si no vas con tu pareja,jaja. Y eso es lo lindo de mi parque,la diversidad de fauna y flora autoctona que hay. Entre las palomas de monte corren chicas y chicos con preciosas figuras,o hacen ejercicios,para el deleite de los que aqui le llamamos "pecho verde", entre sauces y araucanas, se besan los enamorados,y bajo de algun ceibo, algun grupo se fuma su hierbita "buena",junto con algun mate. Son lindos esos parques,son lugares donde lo mundano se roza con lo celestial,y la estica con la amoralida...Prqwues fántasticos donde convive el cielo y el infierno,y forman parte de la identidad nacional. Un post precioso, con ambas caras de las monedas, que hacen que cada vez más ganas me de de pasear por la Venezuela de Lenys, tan algre y colorida,por la Colombia de Luis, que se me antoja huele a café ,por el Chile de ignacio...ufff, me acorde de la canción,creo CANCIÓN CON TODOS de Armando Tejada Gómez y Céar Isella Salgo a caminar Por la cintura cósmica del sur Piso en la región Más vegetal del viento y de la luz Siento al caminar Toda la piel de América en mi piel Y arde en mi sangre un río que libere mi voz su caudal Sol de alto Perú Rostro Bolivia, estaño y soledad Un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral Subo desde el sur hacia la extraña América y total Pura raíz y un grito destinado a crecer y a estallar Estribillo: Todas las voces, todas Todas las manos, todas Toda la sangre puede Ser canción en el viento Canta conmigo, canta Hermanoamericano Libera tu esperanza Con un grito en la voz Un precioso post, realmente lo vivi. Un abrazo, que las hadas los acompañen. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jun 22, 2008 11:19 pm | |
| Y si Luis, se lucio la señorita...y para eso es esto no?....para que copmplementemos entre todos las informaciones...ambas, estan muy buenas... Y esa cancion es hermosa Cynthia...la subire a Solo Musica...es el sentir de hermandad Latinoamericana... Ignacio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dom Jul 20, 2008 11:35 am | |
| Excelente la información y la foto espectacular... Un beso | |
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Sáb Ago 02, 2008 10:06 pm | |
| Buen trabajo Luis. Felicitaciones...te luciste jajaja. Merecido reconocimiento.
Besos. | |
| | | V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Jue Ago 14, 2008 10:13 pm | |
| Mis padres vivieron en Venezuela,Caracas, en la Plaza de Altamira tenían un próspero negocio cerca de las embajadas. Si no hubiera sido por el terremoto en el que se quedaron sin nada, pues todo fue expoliado a pesar de que su edificio, antisísmico, fue uno de los pocos que no se vino a bajo, tal vez hoy , yo sería una ciudadana venezolana. Me gustaría ver fotos actualizadas de dicha Plaza, en la que nació, creció y murió el sueño y el esfuerzo de mis padres. La vida es dura ... y el mundo es un pañuelo. | |
| | | luis tejada yepes Escritor activo
| Tema: Nas Jue Ago 14, 2008 10:23 pm | |
| - V.Nas escribió:
- Mis padres vivieron en Venezuela,Caracas, en la Plaza de Altamira tenían un próspero negocio cerca de las embajadas. Si no hubiera sido por el terremoto en el que se quedaron sin nada, pues todo fue expoliado a pesar de que su edificio, antisísmico, fue uno de los pocos que no se vino a bajo, tal vez hoy , yo sería una ciudadana venezolana.
Me gustaría ver fotos actualizadas de dicha Plaza, en la que nació, creció y murió el sueño y el esfuerzo de mis padres. La vida es dura ... y el mundo es un pañuelo. Escribele a lenys, ella seguramente te complacerá con mucho gusto. | |
| | | | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|