| Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ | |
|
+13Balamlibresinfin Jaime Olate arturo Sagid Poesiacarnivora LUZINTENSA Eleonor Mateo Gladys Ciudadano del Mundo Manola Vazquez Lopez Mariana ElAngelCaido 17 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 17, 2010 3:28 pm | |
| DESTACADO Quien le pone el punto....? Cuento infantil.
En el pequeño parque de aquel pequeño pueblo, sentadas en una pequeña banca se encontraban dos letras platicando
La E de la elegancia, levantada una ceja, decia desdeñosa: -Es que es solo una raya, es simplona y sin gracia...-
La G, glamorosa y bien vestida como siempre, asentia y añadia: -Si, ademas, la pongas como la pongas es corriente y vulgar!-
-La pongas como la pongas? Que quieres decir?- Pregunto la E intrigada.
-Si, mayuscula o minuscula sigue siendo la misma raya sin personalidad-
Para aquellas letras orgullosas y soberbias esa letra de la que hablaban era la vergüenza del abecedario y segun ellas, habia que hacer algo ... pero que?
-Y si la borramos? Si la expulsamos del alfabeto?- Se preguntaron y comentaron su inquietud a una de las letras mas influyentes del abecedario castellano, la Ñ.
-Pero es que estais locas? No podeis borrar a ninguna! Ni siquiera a la H, que aunque muda es de gran ayuda, todas y cada una son imprescindibles!- Diciendo esto, la Ñ se fue muy molesta, tan molesta que hasta se le despeino el gracioso copete.
-No la podemos ni borrar ni expulsar, que hacemos? -Si le ponemos otra raya arriba va a parecer una T y si le ponemos una raya abajo pareceria una L- -Que tal un gancho en los pies?- Pregunto una de ellas. -Pareceria una J!- Contesto la otra. -Y que tal dos rayas?- -No, porque la convertiriamos en F-
Despues de analizar mil y una posibilidades llegaron a esta conclusion: "Quien le pone el punto a la I....?"
Esa era la solucion! Colocarle un punto en la cabeza, no seria tan elegante y glamorosa como ellas pero al menos ya tendria cierto encanto.
Y asi fue, asi fue como desde ese dia la "i" lleva un punto en la cabeza.
De mi baul de cuentos para niños y para los que ya siendo viejos son todavia niños. | |
|
| |
Mariana Escritor activo
Cantidad de envíos : 897 Fecha de nacimiento : 23/03/1971 Edad : 53 Localización : montevideo Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 17, 2010 5:21 pm | |
| Pues la verdad es que con el puntito queda mucho mejor la pobre i.. Muy bueno el cuento: simpático y origianl. Felicitaciones, Angelcaído. Un abrazo mariana | |
|
| |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 17, 2010 7:43 pm | |
| ¡ay mi diablo favorito!, un cuento simpatico genial y muy original, me has sorprendido, aunque no se por qué, tu eres una caja de sorpresas, en la que me gusta zambullirme para ver tus originalidades.JE.JE.JE. _________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 17, 2010 10:49 pm | |
| Excelente cuento , casi como una fabula, que bien sirve a los peques para encariñarse con el abecedario. Genial cuento,me lo llevo. | |
|
| |
Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Lun Oct 18, 2010 3:52 pm | |
| Muy bueno,se disfruta.Un lindo compendio de cuentos infantiles he leido esta tarde, y los he disfrutado | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Lun Oct 18, 2010 10:04 pm | |
| QUE BUEN CUENTO, PERFECTO PARA APRENDER DE FORMA DIVERTIDA LAS LETRAS, ME GUSTO, Y CREO QUE ES EXCELENTE EN CUANTO A FORMA Y DEMAS TE FELICITO ANGEL, BOLUDO Y TODO ESCRIBES MUY BIEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Sáb Oct 23, 2010 2:09 pm | |
| Precioso de verdad, precioso, didáctico,y todo lo que ya te he expresado, que repetirlo ya sería absurdo. Estoy chocha con tus cuentos. | |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Sáb Oct 23, 2010 9:54 pm | |
| Hermoso modo de ver la vida de las palabras...de las letras... Aplaudo tus creaciones! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 24, 2010 4:06 am | |
| Un cuento precioso que me complico la vida ( gracias por eso ängel), pues te trasmito las preguntas de Candelaria,mientras se lo leía.
¿Le preguntaron a la i si queria un punto? la I no habla? y que la I es una idiota que se deja hacer cualquier cosa ,jaja idiota empieza con i viste?... y la D es una gorda, peor la b que son dos tetas la b de barco no la de vaso eh" y alguna otra cosa que me dijo y que me complicaron la existencia.
Creo que el cuento es muy bueno, logro captar la atención y ensima que se le cuestione, haciendose participe en la narración. Buen cuento
Que las hadas te acompañen
| |
|
| |
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Oct 24, 2010 4:39 am | |
| Gracias, mil gracias, millones y trillones de gracias a todos y a cada uno de ustedes por leer y comentar estos cuentos que realmente no son mios, son para los chiquillos. Yo los escribo, pero son para ellos.
Y, Poe, pues que grata sorpresa me das! Esa es justamente la reaccion que espero que los chicos tengan al leer estos cuentos.
Dale mi saludo especial a Cande y muy pronto subire "La niña-caracol" cuento corregido y aumentado que ella misma inspiro.
Mi abrazo fraterno a todos. | |
|
| |
Sagid Escritor activo
Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 53 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Sáb Nov 06, 2010 1:28 am | |
| | |
|
| |
arturo Miembro
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Mar Nov 09, 2010 1:46 pm | |
| alguien conoce un colegio para niños indigo en bogota - colombia arti37@hotmail.com | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Jue Nov 11, 2010 4:39 pm | |
| ¡Felicitaciones por ser Destacado de Noviembre! Un excelente cuento infantil,muy bien hecho. Saludos Jaime | |
|
| |
Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Jue Nov 11, 2010 6:03 pm | |
| Buenisimo!!!!!! No le conocía esa faceta hermano.. Lo felipiso, digo, lo felicito por los honores. En serio, de verás!!! Lo felicito. | |
|
| |
ondinasyhadas Escritor activo
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Mar Nov 23, 2010 6:25 pm | |
| Me encantó tu cuento,fue muy original y divertido segui escribiendo BeSoS | |
|
| |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
solitario moises Escritor activo
Cantidad de envíos : 32 Fecha de nacimiento : 29/08/1980 Edad : 44 Localización : tijuana Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Dom Nov 28, 2010 2:57 pm | |
| heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cumpa cabr..riniiijejejee ya toy por aca cumpa un placer leerte y saber que sigues con vida por estos lares cumpa ya esare participando por aca nada mas le agarre la onda de como subir mis letriyas un saludo alos amigos que por largo tiempo deje de leer en escribe.
MOISÉS TERRIQUEZ .......SOLITARIO....... | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Lun Mayo 23, 2011 4:37 pm | |
| Genial y muy didáctico. Mis fellicitaciones!!!... tienes madera para los cuentos infantiles..
Felicidades. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ Miér Mayo 25, 2011 8:02 pm | |
| Bueno debo confesarle que no había leído este precioso cuento!!
Por otra parte, nunca creí que usted, siendo un ángel caído, pudiera escribir
con tanta sensibilidad para los más chiquitos...jaja!! (bah, es broma..)
Lo felicito, Angelcaído...me ha encantado este cuento, de verdad!
Y si usted me permite, lo compartiré con mis chiquitos.
Poe, me has hecho reir con las ocurrencias de Cande!!
Bien, mis felicitaciones nuevamente!!
Un abrazo!
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ | |
| |
|
| |
| Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++ | |
|