LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA | |
|
+5Etelsaga Balamlibresinfin Beatrix LUZINTENSA LUHEMA 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Lun Oct 11, 2010 12:04 pm | |
|
RACIONAL INTUITIVO= ARMONÍA Vamos a invitar al lado derecho del cerebro a que participe más activamente en todo aquello que vivimos. Y ¿qué puede suceder ante la presencia de este nuevo invitado?
El filosofo Platón postulaba que el mundo occidental se movía más desde la parte racional que desde la parte intuitiva. Y la mayoría de nosotros no sabemos bien o a ciencia cierta que nos quería decir Platón con ello y cada persona entendió lo del lado racional o intuitivo de forma distinta.
Lado derecho del cerebro, intuitivo. Lado izquierdo racional…, y así y con esto, creímos que una persona era más consciente de la realidad si ponía a funcionar su parte izquierda del cerebro, y así dejamos a un lado las funciones de esa parte más intuitiva, más conectada con nuestro corazón y la fuente divina.
Desde esta postura de lo racional, llegó con gran fuerza la era de la ciencia- sin conciencia, la era de la razón y se dejó a un lado esa otra parte intuitiva únicamente para aquellas personas que se dedicaban a la contemplación o a la vida religiosa. Aunque tampoco podemos dejar de ver que nuestra parte izquierda ha hecho un buen trabajo, ya que ella nos mantiene unidos al intelecto a la analítica de las cosas y eso nos ha hecho ser objetivos, pero esto no es suficiente, ni únicamente con este patrón podemos sentirnos seres completos.
La parte derecha es más activa en aquellas personas que son creativas, artistas, músicos, y nos ha conectado con nuestro maestro interior, con nuestra inventiva y con la parte espiritual que es nuestra razón de ser.
Pues bien, ahora es tiempo de ciencia con-conciencia, de aunar la red cósmica, de unir cielo y tierra, de activar esa conciencia cuántica, que es ni más ni menos que equilibrar los dos hemisferios cerebrales para dejar que las ideas lleguen a nuestra mente y se desplieguen equilibradamente en nuestro cerebro y creen la llave que abre el entendimiento en su totalidad, haciéndonos más completos.
¿Y cómo invitar a ese amigo que hemos dejado a un lado y que se ha vuelto tímido?
Puedes pensar que no tiene importancia invitar a este amigo o que sí, que él ya actúa en tu vida, pero ¿te permites soñar? ¿Puedes vivir dentro de otros patrones distintos? ¿Batallas mucho con tus creencias? ¿Te has permitido experimentar el silencio? ¿Puedes escuchar tu interior?
La verdad es que nos estamos perdiendo muchas cosas, nos perdemos conocer esa parte que tenemos y que nos haría la vida mucho más sencilla por que es la que nos conecta con nuestra ánima, que nos anima a ser nosotros mismos y vivir en plenitud y alegría, esa es la clave de la sanación de muchos de nuestros males.
Así que comienza a sentir, permite a ese invitado que ejerza su poder desde el lado derecho de nuestra conciencia cuántica siendo más risueño, haciendo aquello que siempre quisiste hacer, disfruta del tiempo, de ese tiempo que pasa volando porque verdaderamente estás disfrutando, escucha música, corre, haz deporte, en definitiva “vive”.
Artículo de Luhema
| |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Lun Oct 11, 2010 7:13 pm | |
| Muy interesante el informe Luhema....pero a veces no es tan fácil… Mucho me gustaría estar algunas horas con mi yo…en profundo silencio…pero allí me viene aquello que todavía debo hacer y chau meditación, tal vez… es cuestión de práctica, no dejar rendijas para que la cotidianidad entre en esos momentos. Pero cuesta. Creo que conectarme con este espacio es un modo de hacer trabajar el lado que tan bien lo explicas. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Beatrix Escritor activo
Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 65 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Jue Oct 14, 2010 2:45 pm | |
| Vaya con el lado izquierdo y el derecho, siempre se aprende una cosa mas Besos | |
| | | Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Jue Oct 14, 2010 2:52 pm | |
| Sabian que la mÚSICA ES EL ÚNICO EJERCICO QUE COMBINA LAS DOS AREAS DELCERBRO? | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Jue Oct 14, 2010 6:34 pm | |
| El realizar también actividades con la mano izquierda para quienes poco la usan como principal, ayuda mucho... La relajación y meditación son herramientas que llenan de paz interior a quien las realiza, pero como dice Luz, la interrupción constante de nuestros pensamientos que no se acallan, nos hacen desviar de este objetivo. Pero intentándolo se logra y luego la paz que se siente es infinita.
Gracias Luhe,,,, _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Jue Oct 14, 2010 7:36 pm | |
| Balam: Desconocia el aporte que haces!!! Con razón que de música ni jota yo!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| | | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Dom Oct 17, 2010 12:04 pm | |
| Bueno chicos... Gracias a todos por detenerse y leer este artículo, me encantó lo que dijo Balam, pero discrepo un poquito. No sólo la música tiene esa capacidad en nosotros de hacer que funcionen los dos hemisferios por igual, sino que cualquier arte,; la danza por ejemplo, la pintura, la escritura, la oratoria... en fin la creatividad hace que la balanza se equilibre. Al igual que como dice Etel , utilizar si somos diestros nuestra mano izquierda por ejemplo, el ratón del ordenador, comer con la otra mano, etc...
Estoy muy agradecida a todos por dejar las opiniones en este apartado.
| |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Lun Feb 14, 2011 10:09 pm | |
| - Citación :
- La verdad es que nos estamos perdiendo muchas cosas, nos perdemos conocer esa parte que tenemos y que nos haría la vida mucho más sencilla por que es la que nos conecta con nuestra ánima, que nos anima a ser nosotros mismos y vivir en plenitud y alegría, esa es la clave de la sanación de muchos de nuestros males.
Así que comienza a sentir, permite a ese invitado que ejerza su poder desde el lado derecho de nuestra conciencia cuántica siendo más risueño, haciendo aquello que siempre quisiste hacer, disfruta del tiempo, de ese tiempo que pasa volando porque verdaderamente estás disfrutando, escucha música, corre, haz deporte, en definitiva “vive”.
Artículo de Luhema Así de clarísimo Luhema. Esto mismo me he dicho hace poco ante el sufrimiento por alguien cercano que no ve más allá de sus narices. Este sufrimiento no me pertenece, me dije, debo dejarle su curso pero tampoco debo desaparecer del todo de esa realidad, pues me conecta a un canal afectivo. Entonces descubrí que mi sufrimiento no significaba gran cosa en su vida a pesar de nuestros nexos, que corría el riesgo de llevarme a mí en esa corriente y que si tropezaba era más fácil que fuese yo quien se diera el porrazo por ser más débil ante el amor que sentía, así que me puse a meditar en lo que debía ver y no en lo que aparentemente miraba a pesar de conocer las murallas difíciles que lo rodean porque así lo quiere. Creo que si no vemos cómo derrumbarlas, tampoco debemos estar dentro para servir de blanco 'al enemigo' de lo que pensamos puede ser una fortaleza, que yo debo seguir siendo lo que soy y que aunque quiera cambiar soy árbol y sombra, raíz de un tronco y cobijo en cualquier momento. Y así mismo lo he dejado tal cual como te lo digo a ti, porque el ser humano es ante todo individual para ser y hacer lo que le plazca pero no para lo contrario ejerciendo su fuerza o su rebeldía para romper lo que se yergue en medio de su corazón y como ejemplar viejo, ante viento y marea sigo siendo lo que soy y eso es para mí su mejor ejemplo. Un abrazo. Elisa. | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Mar Feb 15, 2011 4:08 am | |
| Ethel, eso de usar la mano izquierda no lo sabía, para mí es dificílisimo, soy completamente diestra y no se hacer nada con la izquierda, deberé intentarlo. Luhema, amiga, tus exposiciones siempre tan nteresantes, Gracias por hacernos pensar. Un beso. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Miér Feb 16, 2011 10:27 am | |
|
Excelente el informe Luhema!
Agregar algo? Ni ahí!
Está todo dicho.
Mil gracias por compartirlo.
Un abrazo. Namasté!
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA Dom Mar 06, 2011 8:09 pm | |
| Como bien dices Luhe, estamos en un momento de traer el cielo a la Tierra, y para ello debemos equilibrar nuestro ser y hacerlo coherente con el despertar de la consciencia que nos va a dar la posibilidad de movernos a través de más dimensiones de las que conocemos o empezamos a conocer. Lo anterior indica que si habitamos la realidad únicamente con la racionalidad, la objetividad, y el análisis cuantitativo de todo lo creado, nos estaremos perdiendo muchas de las maravillas que el universo tiene para ofrecernos.
El lado derecho que nos anima a soñar, a aprender a través de las artes, a meditar y estar más conectados con la naturaleza es indispensable para disfrutar a cabalidad nuestro paso por este plano. Pero, se me ocurre una pregunta...¿qué sucede si la mayoría del tiempo usamos más el lado derecho que el izquierdo, como pasa en mi caso? eso no sería problemático a la vez? m creo que el llamado es a buscar un justo equilibrio...no sé, pero hay días en que para mí es muy difícil aterrizar; días en que todo está lleno de ángeles y auras de las cosas y personas. Es muy lindo, sí, pero de esta forma no "encajo" en contextos cotidianos como los de la universidad.¿Me podrías ayudar con tu opinión? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA | |
| |
| | | | RACIONAL+ INTUITIVO= ARMONÍA | |
|