En el artículo anterior hablamos de la energía positiva y la influencia de esta en el comercio. Ahora hablaremos de la misma y algunas indicaciones para nuestro hogar. En su mejor aprovechamiento destinado al mejoramiento de nuestra vida cotidiana.
Existe en la tierra lo que llamamos las fuerzas telúricas o sea la acumulación de una enorme energía en su interior, producidas por las placas tectónicas cuando entran en colisión al desplazarse. Un ejemplo de este desplazamiento lo tenemos en los terremotos y toda clase de movimientos sísmicos. Es esta la energía y su influencia en el mundo circundante la que debemos localizar y aprovechar para armonizar los espacios al interior de nuestro hogar.
No solamente trataremos de esta fuerza telúrica sino que la relacionaremos con los cinco elementos que conforman el mundo material: tierra, agua, fuego, madera y metal. La teoría que trataremos apunta al hecho de que la energía tiene sus vías para fluir y el correcto lugar para que las cosas sirvan para ese desplazamiento y nos creen un correcto medio ambiente que nos permita una vida llena de prosperidad en todos los sentidos.
Generalmente las personas no construyen las casas a su total gusto, sino que las compran ya hechas y es poco lo que puede hacerse para cambiarlas, pero si podemos redistribuir los objetos con los cuales amoblamos estas, y colocarlos en los sitios precisos en donde sirvan para servir de instrumentos para el fluir de la energía positiva.
Una acertada distribución de estos objetos estimularán a la energía a asociarse con la cotidianidad de nuestras vidas y permitir a la energía fluir armónicamente.
Los elementos básicos de que hablamos los representaremos en los objetos corrientes de nuestra decoración y los colocaremos adecuadamente en nuestro hogar.
1-En los espejos y los marcos metálicos de los cuadros de decoración encontraremos el elemento: Metal.
2-La madera la encontraremos en las plantas y las flores, y en su defecto los muebles de madera que bien pueden servir para representar este elemento.
3-La cerámica nos sirve de maravilla para representar el elemento Tierra y todas aquellas piedras que a muchos nos gustan coleccionar.
4- El elemento Agua se puede representar con un vaso lleno con el vital líquido.
5- Velas encendidas, de color rojo o púrpura nos simbolizarán el elemento fuego.
En la próxima entrega hablaremos de tu casa y como debes colocar esos objetos para un mejor devenir en esta vida y conseguir así un futuro lleno de prosperidad.