LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cacho (Dialogo | |
|
+6Antonio Mateo sgrassimeli Poesiacarnivora antifaz Ricardo Cesar Garay 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Cacho (Dialogo Dom Ago 15, 2010 11:26 pm | |
| -¿Como le va señor Cacho? Perdone que lo llame por su apodo, pero es que nunca supe su nombre. - Pierda cuidado Don, dígame Cacho no ma, que mi nombre ni yo me lo acuerdo. - Supe que estuvo de vacaciones por la costa. - Si Don, me fui con la Mari y con lo vecino de enfrente. - ¿Y, que tal la pasaron? - Bien… bueno ma o meno, la playa una barbarida y el telo un lujo. - Perdóneme, pero no le comprendo,¿Cómo que mas o menos? - y… si Don, ma o meno porque lo vecino son gente muy rara ¿vio? - Discúlpeme, pero sigo sin comprender. - Rara ¿sabe lo que e rara? Bueno eso… rara. - ¿Usted quiere decir de costumbres distintas a la suya? - Claro Don, ¿dígame una cosa? ¿Uste cuando come? cuando tiene hambre ¿no? Y duerme cuando tiene sueño y hace el amor cuando tiene gana ¿o no? - Si, en lo posible hago eso - ¿O sea que uste no se baña si está limpio? - Y no… por lo general… no - Bueno, esta gente se levantan a la mañana y se bañan, vuelven de la playa al medio día y se bañan, vuelven de la playa a la tarde y se bañan, es como una enfermeda. Despué, tienen ma vuelta pa comer que ni le cuento, que eto tiene mucha grasa, que ta muy salado, que se yo. Me volvieron loco ¿vio? -¿y… la costa ya la conocía? - si, pero cuando iba era en carpa o dormíamo con la Mari en el camión, nunca había ido a un telo, ahí se hace vida de rey. Te hacen la cama, te sirven el desayuno, te dan toallas limpiecitas todo lo día. Hasta tene pa come un luga de lo mejo. - Bueno me alegro que haya tenido una linda experiencia - Gracia Don, lo malo es sabe que hay una vida mejo y que a lo mejo no lo puedo hace ma.
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Lun Ago 16, 2010 12:30 am | |
| Creo que el final lo cierra bien: Hay una vida mejor, sólo falta gente mejor. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Lun Ago 16, 2010 2:09 am | |
| Muy buen cuento, el lenguaje perfecto, ambientado a gente de barrio, me recordo al almacenero de la esquina de casa Don Carlo ( de esos que el almacencito se llama igual que el Don Carlo), y que no envuelve aún las cosas en papel de astraza marron por que se ha modernizado dice.
Un dialog ameno, que ilustra dos formas diferentes de vidas, tan antagonicas que parecen de mundos apartes, y que por esas del destino, unas vacaciones se cruzaron, se vivieron a la par, sin olvidar el origen y maravillandose por ese otro mundo. El final, perfecto, con un dejo de ironía social,y no es consuelo de tontos, pero al menos Cacho, una vez conocio ese mundo.,, quizas si tuviera que vivir en el uhmm no se si le gustaria, o extrañaria el olor a las sabanas secadas al sol, o un desayuno de esos en pantunflas, sin lavarte la cara, envuelto en una manta en la cocina que huele a cafe y pan caliente...jaja seré medio gila, pero no cambio eso ( si unas vacaciones, ok, pero más nada)
Un buen cuento Ricardo, que me hizo apreciar más lo que tengo, y lo que en verdad vale para mi, este despertarme con el canto del pepe y yo que se, esas cosas burdas de barrio, ja pero inigualables.
Que las hadas te acompañen
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Lun Ago 16, 2010 11:37 am | |
| Excelente (no es fácil hacer un texto usando el recurso del diálogo de la manera en que lo hiciste). Llega claro, conciso y cierra perfecto. Y coincido en el contenido con la apreciación de Cynthia, se aprecia lo que se tiene. Ja...lo de la carpita con la Mari, me hizo recordar unas vacaciones de hace como quince años. Te juro que disfruté muchísimo mochila a cuesta, caminando por Junin de los Andes bajo la lluvia cuatro kilómetros para encontrarnos con "los Figueroa" (no me olvido de ellos) que con suma hospitalidad y sencillez nos recibieron en "su living" a pasar la noche hasta que pudieramos armar la carpa sin lluvia a la mañana siguiente y nos despertó el olorcito a pan de campo casero (mmmm me parece estar sintiéndolo ahora) Esas cosas, hablar con los lugareños...conocer sus historias (riquísimas) su modo de vida...eso no lo cambio por otro tipo de vacaciones. Y en todo caso, como decía mi abuela, che "nadie te quita lo bailao" | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Lun Ago 16, 2010 4:40 pm | |
| QUE BUEN CUENTO,Y NO ES FACIL ESCRIBIR IMITANDO ESE LENGUAJE Y QUE EL LECTOR LO SIENTA UNA EXPERIENCIA PARA EL CACHO QUE DE SEGURO NO OLVIDARA, Y QUE CONTIENE UNA CRITICA SOCIAL SOBRE LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN ESTA SOCIEDAD, NO TODOS PUEDEN HACERSE ESAS VACACIONES, NI TAMPOCO REPETIRLAS, ME GUSTO , SACA UNA SONRISA Y ME DEJA PENSANDO TAMBIEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Antonio Escritor activo
Cantidad de envíos : 253 Fecha de nacimiento : 23/08/1942 Edad : 82 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Mar Ago 17, 2010 4:28 pm | |
| Muy buen cuento, y nada fácil escribir asi y en dialogo.Lo felicito. Y tambien prefiero lo natural,pero son cuestiones de gusto | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Mar Ago 17, 2010 6:51 pm | |
| Buen cuento compañero que deja las puertas abiertas a diferentes impresiones, yo concuerdo con Cacho, ,uf ¡¡¡me cacho en diez !!! saber que hay tanto lujo y comodida por ahi y yo en la pizzeria cagandome de calor hasta en invierno. | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Mar Ago 17, 2010 7:49 pm | |
| Siempre es un gusto leer sus letras, felicitaciones por este texto. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Vie Ago 20, 2010 12:08 am | |
| Muy buen relato Ricardo, rendodito. Un buen planteo y un final, perfecto. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: Re: Cacho (Dialogo Vie Ago 20, 2010 8:08 pm | |
| De alto contenido filosofico. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cacho (Dialogo | |
| |
| | | | Cacho (Dialogo | |
|