LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Desgracia con Suerte

2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Desgracia con Suerte Empty
MensajeTema: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 1:09 pm

Leo miraba pensativamente hacia la pared blanca que tenía frente a sí del otro lado de la sala. Tenía el entrecejo arrugado como si estuviera rumiando un gran problema por resolver. No era para menos. Pensaba en todos los trastornos que vendrían de ahora en más. La cuenta del hospital y los mil formularios que tendría que llenar para ver si su seguro de salud iba a reconocer algo de la deuda; los interminables trámites ante la compañía donde había rentado el automóvil que resultara destrozado. Menos mal que por unos pocos pesos más al día, había tomado todos los seguros que le ofrecieron en la agencia para cubrir una eventualidad como ésta. Pero de las denuncias, las declaraciones juradas, los certificados y un sinfin de formularios y planillas a llenar no se salvaba.

Pero ¡Hey! Estaba vivo que no era poco. Eso sí, le dolía hasta el apellido. Tenía el brazo izquierdo roto en cabestrillo, una gran venda en la mitad afeitada de la cabeza que le cubría los veintisiete puntos de sutura recibidos y decenas de moretones azules esparcidos por todo el cuerpo, el más grande de los cuales lo tenía en la parte derecha de la cadera y le molestaba bastante a pesar los analgésicos que le habían suministrado. La ropa que tenía puesta estaba desgarrada en varios lugares y también sucia y manchada.

Su mujer Cristina, no había sido tan afortunada. Aunque ya le habían dicho que se hallaba fuera de peligro había sufrido, como él, múltiples contusiones, pero la falta de una regulación apropiada en su cinturón de seguridad, hizo que su cara chocara con excesiva violencia contra la bolsa de aire. El golpe fue muy fuerte y estaban evaluando su gravedad con varios estudios que le practicaban en ese momento.

Para colmo de complicaciones estaban paseando en Uruguay, donde no conocían a nadie. Leo no quiso avisar a nadie todavía en Buenos Aires para no alarmar de gusto a los familiares de ninguno de los dos, especialmente antes de saber con certeza la seriedad de las lesiones de Cristina.

Sus pensamientos ahora pasaron de la preocupación a la bronca. ¡Que accidente tan estúpido!¡No podía creer que hubiese perdido de esa forma el control del auto! Rebobinó los hechos hasta cuando se dirigía manejando por la ruta once de Canelones a Piriápolis, un trajecto relativamente corto.

Cristina a su lado, como de costumbre hablándole todo el tiempo, le impedía pensar con claridad y concentrarse en el mapa que le indicaba como entrar correctamente para dirigirse a las hermosas playas. “Que tu mamá tendría que iniciar pronto la sucesión de las propiedades, yo no se qué está esperando con la edad que tiene y si pasa cualquier cosa después tendremos que gastar el doble para hacer toda esa papelería con la escribana. Tu hermana, sí, tu hermana, tendría que hablar un poco menos y hacer un poco más, especialmente cuando en las fiestas de fin de año se le va la mano con el vino espumante y despotrica contra todo el mundo, como si ella fuera perfecta, y con los cuernos que tiene la pobre! Y Antonella, ella tendría que dejar a ese muchacho carilindo con el que está saliendo, que no sirve para nada y buscarse alguien más de acuerdo con su condición de estudiante universitaria, que dicho sea de paso, no le va a servir de mucho cuando se reciba porque esa carrera no tiene salida laboral ¿Te fijaste?...” Continuaba Cristina alentada por el silencio de Leo, que ella confundía con atención.

Al llegar a un punto crucial del camino, él le pidió silencio por unos segundos para consultar de reojo el mapa y recibió un severo reto por desviar los ojos de la ruta. Entonces, ambos quisieron apoderarse al mismo tiempo del mapa que se encontraba sobre la consola en medio de los dos asientos y forcejearon por él unos instantes como chiquilines. Cuando Leo levantó la vista otra vez, iban derechito hacia la cuneta de ese lado del camino. Trató de corregir bruscamente la trajectoria del vehículo, pero lo único que logró fue que éste empezara a dar varios vuelcos sobre sí mismo, hasta detenerse con las ruedas para arriba en un pastizal al costado de la ruta. Por suerte nadie mas que ellos se vió involucrado en el accidente. Algún buen samaritano que pasaba llamó a la policía y la ambulancia, y ahora, allí estaba, en una sala de espera del hospital público de Piriápolis.

Leo se acomodó en la silla lo mejor que pudo, apoyó la cabeza suavemente en el respaldo y cerró los ojos. El efecto de los sedantes se estaba haciendo sentir.

Cuando despertó sobresaltado, pués sintió que alguien le sacudía el hombro con delicadeza, tenía a un médico a su lado. Le tomó unos segundos despejar las brumas de su inconsciencia y enfocar debidamente con los ojos a la figura que estaba parada frente a sí. Escuchó que le preguntaban:

“¿Señor Rodríguez?”

“Si..., si soy yo” Respondió Leo, incorporándose todavía un poco aturdido.

“Quería hablarle de su señora Cristina. No se preocupe porque todo esta bien, no habrá complicaciones en la recuperación de sus lesiones, pero...hay una cuestión que debo comunicarle antes que pueda entrar a verla”

“Escucho” Dijo Leo, ahora totalmente alerta e intrigado por la actitud nerviosa del galeno.

“Bueno, sucede que cuando ella impactó la bolsa de aire con su cara, quizás por un acto reflejo, quizás por el susto, no sabemos, tenía la lengua afuera y ésta fue casi en su totalidad cercenada por sus propios dientes. No pudimos hacer nada para reinsertarla. De ahora en más, ella será muda” Comunicó compungido el doctor.

Leo miró hacia el piso y así permaneció por varios segundos. Después, su cuerpo se sacudió convulsivamente varias veces a intervalos cortos, lo que el médico uruguayo tomó como llanto desconsolado.

De pronto, se incorporó bruscamente con una sonrisa radiante en el rostro, abrazó al doctor fuertemente con su brazo sano, le plantó un sonoro beso en la mejilla, y empezó a alejarse, casi a paso de baile por el pasillo, mientras le decía por sobre el hombro al médico que lo miraba totalmente desconcertado:

“¡Gracias..., gracias doc! ¡¡Le debo unaaa...!!”

Safe Creative #1007086760933

Última edición por Fobio el Jue Ago 12, 2010 2:50 pm, editado 1 vez
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.

Femenino
Cantidad de envíos : 939

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 1:57 pm

Mirá que sos malo! Alaaa, porque los señores son tan parcos... tan calladitos. Si te pasas por un bodegón después de un River-Boca... y que ganó el primero... JA! vamos a ver si no parece un gallinero lleno de ponedoras! jajajajajaja
AHHH Qué bien me he quedado!! jajajaja Bueno yendo al relato, muy bueno!! Como siempre, un capo en lo que narres!

Un abrazooo (no te mosquees Fobio, ya me conoces soy urticante y lengua bífida, pero te re-aprecio!!

http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 2:54 pm

Sandra: Malo yo? Pero si es que nosotros los hombres somos tan, pero tan buenos que ya tendriamos que andar cerca de la beatificacion masiva. Igual, siempre me encanta verte por aqui y lo sabes. Un abrazo enorme,
Jose
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:25 pm

JAJAJA, BUENO UN FINAL QUE LOGRA SACAR UNA SONRISA AL LECTOR QUE EN UN PRIMER MOMENTO CUANDO APARECE EL DOC FRENTE A RODRIGUEZ ESPERA LA PEOR NOTICIA.
UN POCO DE HUMOR NEGRO POR CIERTO PERO QUE LE DA UN GIRO A LA HISTORIA.
ESO SI VARIAS COSITAS. SE NOTA QUE CONOCES MI PAIS ¿HAS VENIDO NO?
DESPUES CUANDO LEIA EL CUENTO Y DICE QUE FUE EN URUGUAY SE ME VINO A LA MENTE EL NUMERO DE ACCIDENTES Y MUERTOS QUE TODOS LOS AÑOS EN VACACIONES LE OCURREN O PROVOCAN CIUDADANOS ARGENTINOS, Y NO ES UNA CRITICA, PERO EN VERANO HAY UN ACCIDENTE GRAVE EN LA RUTA Y ZAS,MATRICULA ARGENTINA,NO SE SI SON MALOS CONDUCTORES, SI SON IMPRUDENTES O QUE,PERO DE VERDAD AMIGO QUE LO QUE DIGO ES ASI.
Y HAY ALGUNAS COSAS QUE SUPONGO SON ERRORES DE TIPEO, EYY¡¡,NO LLEVA H ,ME PARECE, ES UNA INTERJECCIÓN COMO EL AY,OJO NO ESTOY SEGURO DE ESO.
DESPUÉS ES TRAYECTO (DERIVADA DE TRAYECTORIA),
iban derechito hacia la cuneta de ese lado del camino.¿DE QUE LADO',NONENTENDI ESO, DIGO,ME QUEDA CLARO CON DECIR HACIA LA CUNETA, DE TODOS MODOS HAY CUNETAS DE AMBOS LADOS DE LA RUTA,COMO QUE PONER DE ESE LADO DEL CAMINO NO ME SIRVE DE MUCHO PARA ENTENDER LO QUE SUCEDIO.
NO VAYAS A CREER QUE SOY UN ATREVIDO CON LO QUE DIGO, ME ENCANTO EL CUENTO, ME GUSTA EL FINAL Y DEBIDO A QUE ESA LENGUA FUE LA CAUSANTE DE TODO, CREO QUE ME ALEGRE CON LEO, PERO ME GUSTA DECIR LO QUE VEO EN EL CUENTO, Y POR ESO TE DEJE MI OPINION.

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:38 pm

Mateo: Aprecio sinceramente el tiempo de tu lectura y las observaciones en tu comentario. Lamentablemente, aun no he podido visitar tu pais. Este cuento es pura ficcion y lo escribi mirando un mapa de carreteras del Uruguay. No se como seran alla para manejar, pero si puedo decir con certeza que aqui hay mas de un animal tras el volante. Lo veo todos los dias en ciudad y rutas. Creo que pensamos que todo camino es un circuito de formula 1. Asi que nada puedo decir en defensa de los accidentes que causamos al otro lado del charco, solo pedir disculpas. Un saludo cordial,
Jose
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:45 pm

NAAA QUE DISCULPAS, NO TENES QUE DISCULPARTE POR LO QUE OTROS HACEN, FUE UN COMENTARIO QUE HICE POR QUE ES ALGO QUE LLAMA LA ATENCION AQUI, Y ES TIPICO EL COMENTARIO EN VERANO:ARGENTINO TENIA QUE SER, PERO NO EN FORMA DESPECTIVA, TENGO ENTENDIDO POR GENTE QUE HA IDO A BUENOS AIRES QUE EL TRAFICO AHI ES TERRIBLE, QUIZAS SON COSTUMBRES DIFERENTES, Y AL ENCONTRARSE EN UN PAIS DISTINTO NO SE ADAPTAN, ACA DENTRO DE TODO (PORQUE TAMBIEN HAY ANIMALES AL VOLANTE) HAY UN GRAN RESPETO POR LAS SEÑALES DE TRANSITO Y DEMAS, ADEMAS DE QUE LOS "CHANCHOS" ANDAN EN TODOS LADOS MULTANDO POR CINTURONES DE SEGURIDAD, TE HACEN EL TEST DE ALCOHOLEMIA A LAS OCHO DE LA MAÑANA IGUAL,TE PARAN Y TE REVISAN LUCES Y DEMAS,POR ESO TE COMENTABA,ME LLAMO LA ATENCION UN CUENTO QUE HACIA REFERENCIA A UN ACCIDENTE DE AUTO EN URUGUAY,POR QUE COINCIDIA CON LAS ESTADISTICAS DE AQUI, NO IMAGINE QUE FUERA PURA CASUALIDAD, ASI QUE AUN MAS EXCELENTE TU RELATO.

Mateo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desgracia con Suerte   Desgracia con Suerte Icon_minitime

Desgracia con Suerte
Página 1 de 1.