LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mis Cotidianas: Un ratón impresentable

+6
manuelchocano
antifaz
Ximena Rivas
Etelsaga
Zeltia G.
Poesiacarnivora
10 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Empty
MensajeTema: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 3:02 am

Desde el día viernes, día en que no pudo concurrir a la escuela, Candelaria pasaba por un problema “extasial” (existencial, según puedo traducir), era eminente la caída de su segundo diente de leche.
Un pequeño diente colgaba apenas de un hilo de su boca, bailando como equilibrista sin llegar a caerse, lo que la tenía sumida en una preocupación continua recurriendo a varias mañas con tal de hacerlo caer, como comer pan duro…pero nada surgió efecto.
El viernes el diente permaneció tambaleante en su sitio, el sábado no tuvo miras de desprenderse, hasta que el domingo en la mañana sobrevino la caída, gracias a un cariño algo brusco de Shiba la perra ovejera, que creo que ya estaba cansada de sentir a Cande renegar de su diente indeciso: -Es que si no se cae , en lugar de leche será de queso- llegó a protestar.

Así que el domingo, su pequeño diente descanso prolijamente en una cajita , de esas en las que vienen anillos o cadenas, de terciopelo negro, que hacia resaltar más la blancura de aquel dientito.
Para una que raya la pavada, era una emoción, -¡uff que grandota estas!-y esas cosas de pavota sin baberoque a Cande lo menos le importaba, el tema era ahora el ratón que vendría en la noche.

Amortajado en su cajita el diente espero bajo la almohada todo el día, mientras Candelaria se preocupo en sacar fuera a los gatos, a revisar a cada momento si todo estaba en orden, para que a la noche el ratón llegara sin problemas…y el ratón llegó obviamente a la madrugada, dejando en lugar de la cajita una bolsita con monedas (no acepta billetes Candelarias, tampoco cheques había advertido en su primer diente ).

Y otra vez la pavada de los grandes el lunes de mañana, -Y cande, ¿llego el ratón?- _ ¡Uy cuanta plata!- ¿Me vas aprestar alguna moneda?-y esas cosas que no se ni por que decimos y que pensándola ahora nos debe hacer ver ante los niños como unos completos idiotas a los que se le ocurre pedirle la plata del ratón, con la emoción de quien consigue la plata del alquiler o algo así.

Nada le importo a Candelaria, con gesto enojadísimo, protesto contra el ratón, deseo que los gatos lo hubieran cazado y demás:
-¡Se me llevo la cajita!- fue su única exclamación.

¡Desafortunado y boludo ratón, se llevo la cajita de terciopelo!, como pudo ser tan atrevido de llevarse su cajita.
Así que el día lunes, fue de enojo, y de tremendo sentimiento de culpa del ratón por una cajita que pensó no le importaría, además era más fácil sacarlo así; pero era su cajita, y el ratón solo debía llevarse el diente, así que a la noche se le ocurrió un chantaje emocional al ratón para que se la devolviera .
Hoy debajo de su almohada hay muchos dibujos de ratonas muy sensuales, con corazones de colores por todos lados, vestidos floreados, carteles de TE Amo y casas de queso; además de un sobre pequeño que dice:
- Me devolves la caja y te consigo una de esas, sino le digo a Simón que te coma-

Solo espero que el ratón se acuerde donde diablos escondió la bendita cajita con el diente dentro.

Mientras esperaba la ncihe y yo intentaba escribir una carta formal, Candelaria daba un recital con mi guitarra detras mío, y esto es lo que cantaba (Textual).

Si tu tocas al gato bailara,
si sale el ratón
no no lo va a perseguir,
me encanta bailar,
me encanta las casa,
me encantan los ratones
me encanta la guitarra
y me encantan los gatos
Esta es una canción
que cuando la canto me siento feliz
si tu la cantas, también serás feliz
y todo lo que puedes hallar
todo lo que puedes correr
si tu tocas
el ratón feliz

me encantan todos.
Puedo hacer,
todo puedo hacer menos un país
pero si una canción que te haga feliz
todo me encanta,
excepto las moscas,
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.

Femenino
Cantidad de envíos : 939

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 4:42 am

jajajjaja Muy real y fresco tu relato! Una de las cosas que me ha dejado un buen sabor de boca... es que a pesar de que transcurre el tiempo las prioridades de los niños siguen siendo las mismas: más allá del dinero... haya dado más valor a esa simple cajita de terciopelo donde le guardó su diente! Muy bueno, me ha gustado todo ese candor y sencillez que fluye de los niños.
Un abrazo y mi enhorabuena por Cande... ( que el bendito Sr Pérez le devuelva su tesorooo, o sea alimento gatuno). jejejeje
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 10:54 am

No se podía esperar más de Cande. Mientras nosotros los adelantados damos valor a unas cosas, mira ellos lo que piensan. Esa es la verdadera vida, la infantil donde la candidez juega, donde se le da real valor a las cosas que deben ser....
Y la canción preciosa!!...

Gracias Cynthia por compartirnos esta experiencia de Cande.... Que guarde bien su dientecito...

Un beso para las dos...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 11:10 am

Me encanto esta historia por lo real y por lo emocionante...ay ese raton o ratona ¿donde habra dejado la valiosa cajita?Son fascinantes los chicos...es hermoso sumergirse en sus mundos y volver atras en el tunel del tiempo.
UN fuerte abrazo Cynthi y te felicito por ese ángel entre ángeles que te alegra la vida y te hace contar cosas como ésta para deleite de tus compañeros y amigos
Ximena
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 11:30 am

Muy disfrutable el personaje y su entorno.
Estas mentiritas conque alegramos el mundo infantil
suelen meternos en problemas. Pero...
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 2:05 pm

Reality show de candelaria ¡YA!
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 2:11 pm

JAJAJA TAL CUAL FUE,NO HABIA LEIDO ,PERO FUE ASI Y ANOCHE ERAN CERCA DE LAS CINCO Y EL RATON BUSCABA LA BENDITA CAJA JAJAJAJAJA
Y DE VERDAD HAY UN RATON (MINERITO QUE LE LLAMAN) QUE VIVE DENTRO DE LA LAVAROPA ,CANDE CASI LA DESARMA A VER SI NO ESTABA ALLI LA CAJITA.
PERO CREO QUE AL FINAL SE LA DEVOLVIO,AL MENOS NO CHILLO PARA IR A LA ESCUELA (AUNQUE LA ENANA ES MAS VIVA SON EXCUSAS JA Y CLARO ES CHIQUITA NO)

Mateo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 8:46 pm

Me despertaste una sonrisa con este relato de una de tus tantas cotidianas con Candelaria.
Una chica que es de armas cuidar sin duda cosa que debera tener en cuenta el ratón la próxima vez

Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:01 am

¡Que lo parió, que niña esta! Te juro que me cruzaría ahora mismo el charco para ir y llenarla de besos.
Cuanta dulzura, cuanta inocencia, ¡la pucha!
Tiene razón la Cande, que confianzudo ese ratón, mirá que llevarse la cajita sin permiso, espero que la devuelva sino se las verá con el abuelo Ricardo.
Un beso para ti y uno más grande para Cande.
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12947
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 6:58 pm

Aunque no te lo creas me hiciste acordarme de mi, cuando una tarde en casa de mi abuela Remedios a mas de 100 km de casa se me cayó un diente y ¡ah de mi!
¡tan lejos de casa como iva a saber Perez donde yo andaba! mi hermano 8 años mayor que yo se reia y me decia con la sormna tipica del gallego que todo lo sabe y que sabia de mi pesar,"NENA EL RATONCITO PEREZ SE LAS SABE TODAS" y ¡valla que si! porque esa noche en mi bolsita me dejo mas monedas que nunca, ¡claro las de mi mama, las de mis tios y abuela que le habian pedido con tanto amor para mi....
Pues tu lo has relatado tal cual, con frescura y haciendome reir al tiempo que me puse en el sitio de Candelaria que espero haya recuperado su cajita de terciopelo, si no su tita manu le manda una desde galicia ¡faltaria mas!....

La poesia nace del corazón e inunda la vida.
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 4:11 am

Bueno para tranquilidad de los lectores, que veo se pusieron de lado de Candelaria, si el ratón le devolvio la cajita...si luego de buscarla hasta la madrugada por que no sabia donde la habia escondido.

Les cuento que el martes abrio los ojos y fue lo primero que hizo, buscar la dichosa cajita ( ja que no tiene nada de especial, no se que tanto drama ja ja),pero bue, así es ella.
Obviamente que los dibujos que le dejo de esas super senu suales ratonas ayudo mucho, más la canción que hizo mientras intentaba escribir mi carta.Ella miraba a la gata de Ignacio (por cam) como dormia sobre la cama, y le cantaba..o a mi, ..o a el barrio por que lo hacia a todo pulmón.Despues de tanto esfuerzo por la cajita era de ley que se la devolviera.
Espero, es decir el ratón espera, ser más prudente la proxima vez, aunque nunca se sabe que pasara.

Ricardo, ya no te manda más besos babioso...dice que ahora le sale bien la palabra ,que no le sale muciegalo.

Que las hadas los acompañen a todos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 10:31 pm

Muy bueno Poesiacarnivora. Un escrito para disfrutar. Saludos,
Jose
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis Cotidianas: Un ratón impresentable   Mis Cotidianas: Un ratón  impresentable Icon_minitime

Mis Cotidianas: Un ratón impresentable
Página 1 de 1.