Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Alturas de Machu Picchu - Partes I - II Miér Jun 04, 2008 1:47 am
Bueno queridos compañeras y compañeros, quiero dejar esta obra musical en 6 partes en este foro, musical "Alturas de Machu Picchu, en un docuemntal grabado ahí mismo, en Machu Picchu...Letra: Pablo Neruda... Musica: Los Jaivas...Narración: Mario Vargas Llosa...Lo dejo en este foro, Planeta Tierra por las imagenes, que muestran lo bello y mágico de este lugar y nos recuerda lo hermoso que son estas latitudes, nuestras tierras...Espero les guste y se deleiten, asi como lo hago yo...Gracias...
Ignacio
PARTE 1 - DEL AIRE AL AIRE
PARTE II - LA PODEROSA MUERTE
Qué era el hombre? ¿En qué parte de su conversación abierta entre los almacenes y los silbidos, en cual de sus movimientos metálicos vivía lo indestructible, lo imperecedero, la vida?
Todos desfallecieron esperando su muerte, su corta muerte diaria, y su quebranto aciago de cada día era como una copa negra que bebían temblando
PARTE II - LA PODEROSA MUERTE(CONTINUACION)
Entonces en la escala de la piedra he subido Entre la atroz maraña de las selvas perdidas hasta ti, Macchu-Picchu alta cuidad de piedras escalares Por fin morada del que lo terrestre no escondió en las dormidas vestiduras. En ti, como dos lineas paralelas la cuna del relámpago y el hombre se mecían en el viento de espinas. Madre de piedra, espuma de los cóndores alto arrecife de la aurora humana.
Cuando la mano color de arcilla se convirtió en arcilla y cuando los pequeños párpados se cerraron llenos de ásperos muros, poblados de castillos y cuando todo el hombre se enredó en su agujero quedó la exactitud enarbolada: El alto sitio de la aurora humana: La más alta vasija que contuvo el silencio una vida de piedra después de tantas vidas.
Pablo Neruda
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Alturas de Machu Picchu - Partes I - II Jue Jun 05, 2008 12:51 am
Simplemente maravilloso. Te felicito por la iniciativa.
Besos.
Daniel Reyes Escritor activo
Cantidad de envíos : 1509 Fecha de nacimiento : 21/07/1963 Edad : 61 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
Tema: Re: Alturas de Machu Picchu - Partes I - II Vie Jun 06, 2008 9:04 pm
Me dejaste sin palabras... ese gran Misterio que me llega desde la adolescencia cuando llega a mis manos el libro Alturas de Machu Picchu del Gran Poeta Pablo Neruda... que desintegrè con mis ojos... me llenó el espíritu... y me prometí viajar... llegar hasta las alturas... hacerme parte del viento... de los vuelos de los còndores... sentirme parte de las piedras... antiguas piedras... pero mis pasos siguen lejanos a ellas... Gracias Nachito por tan Hermoso Trabajo que te hace temblar los huesos... y que decierte de los Jaivas? Un Grupo maravilloso que escucho desde hace tiempo... un Abrazo inmenso... y nuevamente Gracias...
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Alturas de Machu Picchu - Partes I - II Vie Jun 06, 2008 10:36 pm
Gracias Lenys y Danien, creanme que yo feliz que les haya gustado...ya subiré las otras partes, la obra completa del libro Canto General de Pablo Neruda... Muchas gracias compañeros... Ignacio
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Alturas de Machu Picchu - Partes I - II Lun Jun 30, 2008 12:35 pm
Una obra magistral que nos llega desde las alturas del Machu Picchu. Que si me gustó? sensacional me parece Nachito... Gracias....