LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Escena de Bichofia, sugerida por Azucena | |
|
+7Ciudadano del Mundo Ignacio Araya D Lenys Rina mariazul11 Marioes Etelsaga 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 1:30 pm | |
| Erase una vez una página en internet, donde todos sus participantes eran muy amables, tenía un nombre muy particular: Letras y algo más, quizás por aquello de las Letras, algunos de ellos, decidieron encontrarse en el apartamento de Ethel. A lo mejor por del “algo más” una mañana muy temprano, el alboroto se formó: Ethel vio que de una matera había salido una intelectual lombriz, tenía gafas la maldita… estaba en medio de la sala. Cuando la vio, la desgraciada se intentó parar… Empezaron los gritos de ella llamando a Nacho, ni siquiera por el susto le dijo Nachito, se tragó de golpe el ito… Ante semejante algarabía apareció Nachito quien acaba de salir del baño, tenía una toalla puesta anudada en la cintura…. A Ethel solo le importaba que la cargara y la defendiera del bicho. De inmediato apareció Ciudadano del Mundo diciendo que no había podido dormir porque había soñado con una rata que se burlaba de él. Viendo a Nachito que cargaba a Ethel, brincó encima de él porque tenía pálpitos en su corazón. — ¿Qué pasó?— dijo Poesíacarnívora. — ¿Qué es la bulla?, hago un esfuerzo terrible para comentar los blattoidea de Ethel— Enseguida se oyó el barritar del elefante de Maité. Encima de él venía ella muy elegante, eran tan fuertes las palabras de Poe, que quiso saber qué era lo que pasaba, supuso que había una pelea y que todos al ver el elefante, reinaría la paz. De pronto Rina asomó la cabeza, estaba medio dormida aún y como la última historia que había leído era la de Poe sobre las personas de la pared, pensó que éstas se habían convertido en bichos… Brincó encima de Nachito. ¡Pobre hombre!, estaba medio tambaleante y cuando vio el elefante pensó que era un panal completico de abejas… Parece que el agua fría le produjo un trastorno medio raro y que la falta de neuronas de Mariazul, estaba haciendo más estragos en Nachito: ¡sólo tiene a Panchita!. Maité para calmar a todos les dijo que los volvería un sándwich con las patas de su elefante. De un cuarto se escucharon los gritos de Lennys, quien despavorida apareció en la sala en camisa de dormir, se levantó de la cama porque creyó que un ratón había besado su cara. Estaba descompuesta la pobre muchacha. Cuando vio la escena, del mismo susto mostró una sonrisa con tremendos dientes de Drácula, de esta manera cundió más el pánico. Cuando Azucena escuchó los gritos de Lennys, de inmediato pensó que la mamá del ratón estaba en la alacena de Mariazul y le dijo a Ethel: —Rápido, ¿dónde está la alacena?, ¡que los hombres maten la rata!—Todavía estaba medio dormida y no sabía qué sucedía… De pronto Mariazul dijo: “Sí maten a todos los bichos y si aparece aquí un hombre con cara de bicho raro, ¡también!... De pronto escuchamos un ruido que nos ensordeció y todos miramos hacia la ventana, ahí estaba Nómade, blanco como un papel, colgaba de la ventana del piso superior, el apartamento estaba vacío y se había quedado a dormir ahí con el permiso del administrador Dib. El pobre hombre estaba en calzoncillos, escuchó los gritos y cuando se fue a poner el pantalón y camisa, había una señora araña mirándolo de frente. Nachito le dijo a Ethel: — ¡Bájate que tengo que ayudar a Nómade, está a punto de soltarse y se va a matar! Ethel se bajó y la lombriz le picaba el ojo, ¡estaba enamorándola! Pero tan pronto bajó Nómade de la ventana, entonces ella supo que se estaba equivocando de género y se dirigió a los hombres, quería que la abrazaran a ella también. De pronto apareció Dib a poner orden en todo: — ¡Dejen tantas pendejadas, están muy grandecitos y pónganse a trabajar en el Boletín, tengo muchas ocupaciones y ustedes aquí perdiendo el tiempo!— De inmediato, salió lleno de papeles en la mano listo para salir a la Emisora. Luis Tejada, apareció y solo nos miró de reojo. Todos sabíamos que estaba pensando: “si se pusieran a estudiar ortografía y sintaxis, nada de esto les pasaría”. Tanto la araña, el elefante y la lombriz y las imaginarias ratas y abejas, se sintieron asustados por esas palabras y salieron de inmediato del apartamento. Todos quedamos exhaustos sentados en la sala, respirando muy profundo y haciendo yoga para calmar nuestros nervios. Apareció Marioes y nos hizo sesión de Reiki a todos, Lorebl presintió desde la Universidad y pidió a las hadas de Poe que nos asistieran y así volvimos a lograr la paz…. Etelsaga, mayo 22, 2008 | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 2:13 pm | |
| Ay, amiga, que no puedo escribir de la risa, jajaja. Excelente recopilación compañera, y tal cual una pelicula de terror...aunque por algun momento me imagine a las chicas inventandose bichos para acercarse en actitud indefensa a algun muchacho y lograr sus mimos jaja. Has caracterizado perfectamente a todos, jaja y Did y Luis siempre son los más serios, no dudo que en seguida nos llamarían al orden... Jaja, en cuanto a Nomade, menos mal que estaba Nachito,por que mi fobia,y nunca lo dije, son las alturas,uff ni a un banquito de 30 cmm puedo subirme sin que me tiemblen las piernas, me entre el vertigo,ni una desgraciada bombilla puedo cambiar las cuales creo que cuando las miro se rien de mi. Gracias Etyherl por este momento de diversión, un relax en medio del día laboral me vino de perillas. Saludos afectuosos Mario. P.D: A todo esto...nadie mato a los bichos,¿no sientes algo frío y húmedo subir por tu pierna? _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 4:19 pm | |
| Acá se descubren muchas cosas, vértigo dejámelo a mí, que soy experta. Te cuento que hace muchos años fui a ver a Serrat al estadio de Atlanta, estaban muy viejos los tablones y tenían una hendidura en el centro por la que no pasaba ni una cucaracha, pero en mi mente vertiginosa como se veía todo lo que había abajo, el vértigo me provocó no disfrutar nada el recital, sino pensar cómo iba a hacer para bacar cuando éste finalice, todos se reían pero yo transpiraba frío, no sabés cómo te entiendo. Ethel tu imaginación además de frondosa tiene un excelente humor. besitos Lili | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 7:13 pm | |
| Jajajajajajaja ay Ethel cuanta ocurrencia la tuya jajaja, aquí me dicen mis hijos que si estoy loca, es que no puedo parar de reir. Solamente imaginarme la escena jajaja ¡que locura!. Pues déjame aclararte que los ratones hacen que yo me suba a los muebles, pero son las malvadas y asquerosas cucarachas las que me hacen correr y desalojar la casa jajaja...Pero lo mejor fue imaginar a Nómade en la ventana jaja, a Ignacio corriendo a auxiliarlo pero sin darse cuenta que ya no llevaba el paño jaja, a Cynthia concentrada en los comentarios y toda la escena de gritos y movimientos a su espalda...jeje. Ah, marios no creo que estuviesemos pendiente de ninguno de los chicos, en esas fachas y con la cara de pánico no gustan mucho.
Un cierre apoteosico..Dib y Luis con movimientos en la cabeza como diciendo...con quien cuenta este portal jajaja, si no fuera porque escriben los licuamos y no sale uno jajajaja.
Excelente amiga, te la comiste...este texto fue el mejor relax después de un día de árduo trabajo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 11:39 pm | |
| Jaja, solamente Jajajajajajajajajajajajajajajaj |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 22, 2008 11:50 pm | |
| Ayyyaaayaayyy, no puedo parar de reirme¡¡¡¡, jajjajaja...ay Etel, de verdad que esta genial todo esto...jaja, que manera de poder imaginarme cada uno de las escenas, yo creo que se hace una pelicula de todo esto...ayyy.....y supondo que esta escena es solo la primera parte, porque hay mucho material para seguirla...amiga, has logrado algo sensacional y es que asi da gusto llegar a la casita y empezar esta noche con alegria... Te quedo fantastico, que mnanera de caracterizarnos tan bien y espero no haya quedado una abejita rondando por ahi...aplausos Etel, muchos aplausos... Besos, Ignacio | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Vie Mayo 23, 2008 12:24 pm | |
| Je, Ethel, piensas enloquecer a todos los miembros?, jaja recreaste todo de una manera excelente, que es fácil verse ahi, rodeado de bichos,y otros elementos en toallita,jaja y me imagino la cara de Dib, tan seriote el, y de Luis, jajaja, muy bueno. Esto es más que interesante y didáctico jajaj. Felñicitaciones compañera,es bueno tener esta clase de humor,más para adornar la jornada con sonrisas. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Vie Mayo 23, 2008 12:30 pm | |
| No alcanzan a imaginar todo lo que gocé escribiéndolo, al igual que ustedes, lloré de la risa imaginándome a cada uno en su papel. Gracias por sus comentarios y me gusta que les haya agradado el día. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Dom Mayo 25, 2008 4:51 pm | |
| Bueno compañera, como te he comentado, tuve la grandiosa idea de ayer , recién llegada del sanatorio de entrar a lerte, jaja casi me llevan de nuevo, porque el ataque de tos que me dio ufff, corrieron con vasos de agua, me abanicaban, todo un despiole. Hoy más tranquila te comento, aunque no niego que volvi a reirme. Nos captaste a todos en nuestros rasgos más tipicos, lo que le diste al cuento un realismo impresionante, y todos los que nos leemos, y te han leido, pueden entrar perfectamente en el cuento. Jaja, me perdon, pero imaginarme a Nachito en toalla, jaja ,no es que sea gordito,pero... jaja, y al Nomade tipo murcielago,jaja...Bueno ni que hablar de las caras de Luis y Did, seriotes los hombres, poniendo orden jaja. Eyy y yo, jaja si se que anda una cucaracha cerca ni en chiste que comento, ,es más supongo que me subo a lo primero que pase, (aunque sea un gordito en toalla,jaja). Excelente amiga, y no sigo,por que la verdad cof cof. jaja, Ah y Mario, ja porque no contas la que me salvaste,o la que te hice pasar, por culpa de las cucarachas jaja, tu reiki ahi no aparecio, me resongaste bastante me acuerdo jaja,ni que yo fuera una histerica. Gracias Ethel, estas uniendo gente, diviertiendonos y sobre todo tu estás disfrutando también...así debe ser la literatura. Que las Hadas te sigan a donde vayas. | |
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Dom Mayo 25, 2008 11:39 pm | |
| Creo que hay involucrados que aun faltan por verse en esta pantalla!!!..
Gracias y fue un gustazo saber que rieron.... ah! Cinthya y eso que tuve compasión contigo por estar hospitalizada, te salvaste!!!.... | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Mar Mayo 27, 2008 8:48 pm | |
| Jaja Ethel, y todavía me hechas las culpa a mi de tu fructifera imaginación. Jaja que bien te a quedado este relato, y como se nota que conoces a los compañeros. Divertido, despues de venir de temblar en el pozo de renato, entrar a tu departamento lleno de bichos fue un alivio. Precioso, te felcito. Y bueno por lo que leo por estos lados, tenes mas que de sobra material para seguir con estas narraciones. Te felicito, pero no te laves las manos, jaja tu y tu bichofobia jaja | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Miér Mayo 28, 2008 1:11 am | |
| Jaja y por que por la ventana, me da pena, pero soy de la barra de Marioes, me da vertigo, bueno a no ser que vivas en planta baja , ahi podemos hablar, no soy tan extremista como él,jaja. Buen texto, nos metiste a todos en la bolsa de una manera magnifica....y no lo niego Luis me da un poquito de miedo jaja,parece tan serio siempre. Andare con cuidado, vamos a ver en que otra nos pillas. Un abrazo. | |
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Miér Mayo 28, 2008 1:01 pm | |
| Azucena, a petición tuya cuando dijiste parece una escena de Bichofobia, se me prendió el bombillo!!!! jajajaja... Nomade: Es que en mi apartamento no cabías, además eres de los más jóvenes y con el mundo de mujeres en el mío, mmmmm eras un peligro!!!! y fue tanto tu susto con la araña, que no te diste cuenta de que le tenias miedo a las alturas, se te curó! ¿verdad???? jajajajaja...
Y a todos sigan contando sus fobias a ver si vuelvo y los meto en otra historia....
Un placer.... | |
| | | Eduard O´Connor Escritor activo
Cantidad de envíos : 66 Fecha de nacimiento : 17/03/1980 Edad : 44 Localización : el espacio virtual Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Jue Mayo 29, 2008 12:43 am | |
| De lo que me perdi, vengo leyendo dos o tres relatos sobre esto y no he parado de reirme Los felicito. Y a Ethel, muy bien, la verdad ha recreado todo perfecto. Y si bien no es muy parecido a su fobia, la mia son los caracoles, ugh, fríos y babosos, pisarlos un asco,y otra forma de matarlos no se. Mas que fobia me dan asco. | |
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena Lun Jun 09, 2008 2:11 pm | |
| Eduard : Qué lástima que vienes a decir ahora tu fobia, te hubiese metido también en la fiesta!!! jajaja, te imaginas una babostia de un caracol, fijate que a esos si no les tengo miedo yo!!!! Uno es raro ¿cierto? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escena de Bichofia, sugerida por Azucena | |
| |
| | | | Escena de Bichofia, sugerida por Azucena | |
|