La vida debería ser al revés, ¿ y porqué ? Me pregunté anoche mientras me dio por pensar en este hecho y al darme cuenta de que no es la primera vez que me sucede; hoy me desperté con el mismo pensamiento y mientras desayunaba seguía con la misma pregunta en la cabeza: Porqué.
En verdad no sabría explicar porqué, ni cómo pero sí sería interesante imaginarse cómo sería la vida si ésta la empezáramos por el final, por ese final a veces no deseado y otras inesperado: se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado de por vida.
Luego te despiertas, viejito, en la puerta de un hogar de ancianos donde los recién llegados como tú te darán la bienvenida y te felicitarán por tu recién llegada a la vida; luego irás mejorando poco a poco hasta que al poco tiempo de estar allí te invitarán a abandonarlo porque ya estás bien y estás rejuveneciendo por días.
Lo primero que vas a hacer cuando salgas de allí es ir a cobrar tu primer mes de pensión para con ése dinero comenzar a vivir bien hasta que encuentres un trabajo para poder seguir viviendo cómodamente. Cuando te presentes a tu primer trabajo te gratificarán con un reloj de oro que guardarás durante cuarenta años hasta que seas primero un joven y después un niño y no puedas ya llevarlo consigo, porque no lo necesitarás.
Entonces después irás a fiestas, conocerás amigos, amigas, beberás, disfrutarás de la vida todo ello sin problemas y te prepararás para estudiar; luego dejas la Universidad e irás al colegio donde conocerás a nuevos amiguitos sin ningún tipo de problemas ni obligaciones hasta que así seas bebé y será entonces cuando conocerás a tus papás.
Y los últimos meses te los pasarás tranquilo, bien cuidado y en casa siempre atendido hasta que poco a poco te vayas quedando dormido y la vida se te vaya en un suspiro...no, en un orgasmo.
P.D.
Este escrito parte y nace de una contextualización de la lectura de un relato con título "la vida debería ser al revés" de Quino, y publicado por una compañera en otro espacio, yo sólo lo he contextualizado en parte añadiéndole comentarios propios sin otra intención que tratar de enriquecerlos y nunca mejorarlo.
Teknarit, África.