LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 6:29 pm

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg

Por la vida vamos eligiendo caminos por los que andar ,de una manera consciente ;o nó tanto.
Se vá a paso lento,rápido,a paso regular,a trancas y barrancas...cada uno elige,ó la vida le lleva según las circunstancias.
Se anda por la vida con Filosofía ,por esa necesidad imperiosa que tenemos los seres humanos de reflexionar,sobre lo que nos rodea,sobre los acontecimientos que suceden dia a dia a nuestro alrededor y los retos que tenemos que enfrentar.
Todos conocemos lo de "tomarse la vida con filosofía"y que no es otra cosa que eso mismo:Reflexionar cada dia sobre lo que pasa en el mundo que nos rodea,lo que hacemos con nuestra vida,con el poder personal que todos llevamos dentro y lo que tenemos a nuestro alrededor.
Esta filosofía de vivir la vida ,de diario ,de cada cual ,es tan importante como la ílosofia que se escribe con mayúsculas,tiene casi más sustancia la que cada uno lleva dentro de sí,me atreveria a decir.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 10:31 pm

En efecto, es mejor tomar nosotros el rumbo de la vida y no que la vida nos lleve cual canoa por el río dando tumbos.
Ser consciente de nosotros mismos y de que necesitamos tener un frente hacia donde marchar nos da la medida de quienes somos.
La reflexión nos lleva a vivir de una manera mucho más intensa que vivir de manera superficial...

Gracias por compartir este tema...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 7:06 pm

Es así "pétalosdeseda". Necesitamos ganas de vivir, inventarla si es preciso para poder mantener el fuego interior. Cualquier detalle que nos devuelva fe por sentir de nuevo un soplo de ilusión, porque si no es así nos morimos la víspera. Ahora mismo estaba leyendo a una blogera de 95 años que hace poco murió , era la más vieja. Así que hay que decirle a Susy que se agarre con la siguiente entrevista, porque "más sabe diabla por viaja que por diabla". Pero no llegaré a esa edad una sabe perfectamente lo que le queda, es como si Dios rozara con su dedo la frente y nos levantara con una mano la barbilla mirándonos a los ojos: ¡Eh, te necesito, ya todo esta cumplido, ahora tienes que esperar y planificar otra realidad, dejándote lo mejor de esta experiencia pasada." Le he dicho que tengo unas cosillas por ahí para contentar a los que quiero y que me lleve cuando echen flores los castaños. Me ha puesto triste Joanna, no he podido evitar algo que escribió por aquí , hablando de la Navidad y de la muerte casual de un familiar de un infarto. Ya supe que esta niña llevaba latente un dolor y un reproche más hacia la vida. Por eso pienso que es muy difícil reconciliarse del todo con la existencia, porque ella no nos regala lo deseado, tal cual creemos o pensamos que llenaría nuestra vida, aún a pesar de saber que no todo es un lecho mullido de alegrías y el dolor en cualquier momento nos abraza.

Es que 'esa rana' se morirá con Elisa porque si me la matan antes, ya no soy yo, ya ves, ni "Don Anselmo" podrá hacer nada porque es su amor. Mis personajes son parte de mi filosofía de vida y por lo tanto en ocasiones me liberan de pensar en otras cosas tristes. Ellos me regalan un poco de lo que me falta en algunos momentos. Humor sano. Pero a ellos les pasa como a su dueña, que si se viene abajo dejarán de ser lo que son, ya no estará Elisa para animar su virtual realidad para escribir de mí y de la vida.

Ethel, hasta las canoas que dan tumbos por el río pueden naufragar con sus viajeros y la filosofía al carajo con las pirañas esperando. Perdona, es una broma. Hoy, mi rana me acompaña y cuando se pone a mi lado no paro de sonreír ante tanta ocurrencia.

Un abrazo pétalosdeseda. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 6:30 pm

Siempre se ha escuchado esta frase de tomarse "la vida con filosofía", y es perfecta bien entendida, pero muchas veces esta exprexión es sinonimo de tomarse la vida con resignación por lo tanto desde la negación, y cuando no se acepta de corazón ,esa filosofía se convierte en la búsqueda de escusas.

Para mí la filosofía es conocer de una forma total y completa el por qué de las cosas y aunque la mayoría de las veces no tenemos las respuestas a tantas y tantas preguntas, es un consuelo saber que la única filosofía o la unica sofía está y reside en cada corazón humano que búsca la verdad divina.


"Vana es la palabra del filósofo que no cure los sufrimientos del hombre. Pues del mismo modo que no es útil la medicina a menos que cure las enfermedades del cuerpo, tampoco lo es la filosofía si no sirve para suprimir las enfermedades del alma."

Epicuro




Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Filosof%C3%ADa+inteligible+peq
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 9:02 pm

concuerdo, amiga pétalos.Por algo Sócrates iba él hacia las personas; para buscar filosofía verdadera, aunque luego su discípulo sentadito escribió sobre el mismo Sócrates. jajja qué cosas, no? hay de todo, para cada ser y en su justa medida; pero Vivir el momento, es la mejor filosofía y pensar que en cualquier rato nos morimos, también; porque elimina automáticamente todo rastro de defenderse de lo que sea y creerse inmortal, y así, sólo se puede ir dando alegrías.Pienso.

Precioso tema y muy bien llevado, pétalos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 5:58 am

FELICIDADES POR ESE RECOMENDADO

¡¡TOMARSE LA VIDA CON FILOSOFÍA!!.

feliz Me encanta.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado





Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++   Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tomarse la vida con Filosofía +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GATO INSTRUIDO +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» COLORES Diana Rios +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» Gentes y cosas de la última +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» MUJERES FAMOSAS EN LA HISTORIA DE MI PAIS, CHILE +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» El Proyecto HAARP de EEUU - Juzguen Uds Mismos +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: