LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeMiér 16 Dic 2009 - 8:40


MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS MagxMAGIA

Algunos estudiosos opinan que la magia es simplemente
una forma primitiva de la religión
.


Antes de que el ser humano creyera en dioses, depositaba su fe en fuerzas naturales. El deseo del hombre por dominar estas fuerzas dio origen a la magia. Otros autores pretenden encontrar un paralelo entre la ciencia y la magia. Si bien ambos caminos alguna vez se han cruzado, nada tienen que ver la una con la otra. La ciencia es racional, mientras que la magia es irracional. En ella, la materia, el tiempo y el espacio son realidades a transformar o superar. La magia parte de principios espirituales o astrales, principios no materiales y que no pertenecen al mundo físico, sino a algo superior capaz de actuar sobre el mismo superando a la ciencia.
Para la magia no hay imposibles. No hay ni tiempo ni espacio. Todo puede ser.



TIPOS DE MAGIA



MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Misterion

El mundo de la magia es muy extenso. Por ello surgí la necesidad de dividirla en categorías para poder clasificarla. Las subdelegaras mas frecuentes son: la Magia Blanca, la Magia Roja y la Magia Negra. Esta clasificación es muy superficial puesto que trata únicamente de los medios que utiliza y no las finalidades:


Magia Blanca

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Magiablanca

Esta es aquella que se define como "limpiadora", utilizada con propósitos benéficos, honestos y dentro de un marco de legalidad. Por ejemplo, las magias curativas, las de fertilidad, las invocaciones para provocar la lluvia, etc... Entran en esta categoría, también, la magia adivinatoria para determinar la inocencia de un reo o la fidelidad de una persona. La Magia Blanca se vale de las fuerzas de la naturaleza, manipulándolas o transformándolas. A través de esta se invoca a los seres elementales o habitantes de los cuatro elementos que gobierna el planeta, para concretar un fin determinado. Dentro de la Magia blanca, también, puede incluirse como anexa a la Magia verde. Esta es aquella que se vale del reino vegetal para lograr un fin benéfico.

Magia Roja

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS 5x7bosfrontcomp


Esta magia busca para su desarrollo la alianza con espíritus. La misma es mas evolucionada, tiene su origen en el Medio Evo, cuando la religión crea la demonología, la cual el hombre no tardara en aprovechar La Magia Roja centra su atención en los espíritus, silfos, genios, gnomos, demonios, respetando un orden de jerarquías de valores y personajes que comienza con Adorna (ángel de la luz) para los espíritus buenos, y con Lucifer (Príncipe de las tinieblas) para los espíritus malos, a los que les continua un orden específico y categórico según su importancia y su cometido.

Magia Negra:

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS 11836lucifer800x600s

Esta surge como reacción a la represión ejercida en su contra por la Iglesia Católica. Tiene un solo protagonista, Satán, príncipe de todos los demonios. Su meta primordial es hacer pactos con el para obtener los mas diversos e inconfesables deseos.


Pero la magia también se divide en tres grandes ramas que abarca los medios que utiliza, las características del acto mágico y los fines que persigue:

Magia Adivinatoria
:
MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Artes20adivinatorias
A través de ella se obtiene una respuesta a una pregunta como, por ejemplo, la cartomancia, la geomancia, la astrología, etc...

Magia Ceremonial:
MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Mujer20con20sol

Abarca el acto mágico específicamente; es por la cual se "ordena" y se espera un resultado. Es, por ejemplo, la alquimia y la hechicera.


Magia Teúrgica:


Es la magia religiosa, a través de la cual se formula un "pedido".

"La Magia es el conjunto de doctrinas y prácticas fundadas en la teoría de que el universo se compone de cierto numero de reinos análogos, cuyos elementos respectivos se corresponden uno a uno, y de una manera necesaria e intencional".

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Magiaenergia

La palabra "mago" proviene de la palabra caldea "MAGUSK", con la que se designaba a los sacerdotes. De acuerdo a ello, los magos aparecen en la Antigua Media (Irán) e inician una comunidad sacerdotal que, luego de la conquista de su paso de mano de los persas, se transforman en los sacerdotes de la religión de la naturaleza. Aceptados por los reyes de la dinasta Aqueménide, los magos adoptan la religión de Zoroastro (de origen casi monoteísta). Los reyes incorporaron, influidos por los magos, ceremonias mágicas y aceptaron a los antiguos dioses Arios. Luego, los magos difundieron el zoroastrismo por Oriente Medio. Magia seria un derivado de los supuestos poderes de esos sacerdotes sobre los demonios. Hace as los franceses Bergier y Pauwels dieron al mundo la noticia de que los magos aun se encuentran entre nosotros, que la brujería no ha desaparecido


Alta Magia

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Sarima

Como todas las magias, es una doctrina esotérica, es decir, oculta. Tiene su fundamento en la acción del mago sobre un plano superior, que es el plano astral. El acto mágico busca sus efectos actuando sobre este plano el que, mediante la ley de las correspondencias, hace de intermediario para lograr el objetivo espiritual o material propuesto.
Este objetivo espiritual o material puede ser el de encontrar el amor, adquirir fama o fortuna, etc... Para ello, los magos están provistos del Grimorio, libro que contiene una formula precisa para cada
fin.

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Grimorio

Pero no resulta tan fácil lograr los fines propuestos para cualquier persona que no sea un mago. Ms aún, la mayora de los libros de fórmulas mágicas o Primarios de los que se han encontrado, no resuelven ninguna de estas cuestiones. En realidad, la Alta Magia persigue otros fines que delatan a un verdadero mago y que son la evidencias, la proyección del cuerpo astral, la evocación de los entes astrales, y la acción (mediante el plano astral) sobre un tercero: Videncia: cualidad lograda a través de un acto mágico que permitir al mago "ver" que ocurre en otros lugares, o lo que aconteció en el pasado, o lo que ocurrir en el futuro.

Proyección del cuerpo astral:


lo que significa abandonar momentáneamente su cuerpo fisico para ingresar en el plano astral. Esta práctica, ejercida únicamente por el mago, es sumamente peligrosa, pues puede desencadenar una serie de fuerzas que no siempre el mago puede controlar y que en algunos casos hará imposible su regreso al cuerpo fisco, quedando atrapado en ese plano astral.

Evocación de fuerzas astrales:
MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Magiaalquimia

esto permite al mago contactarse con fuerzas astrales o elementales y utilizarlos como mediadores para alcanzar otros fines. Esto no debe confundirse con el "Espiritismo".


Acto mágico

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Magiamayor

El eje fundamental donde se apoyan todas las magias es el acto mágico, cuya ceremonia a su vez, es la mas esotérica y oculta de la misma, puesto que debe realizarse en forma individual y en absoluta soledad. No ha habido testigos de verdaderos actos mágicos, pues el verdadero mago sabe que de convertir su acto en un espectáculo con espectadores tiene garantizado el fracaso del mismo. Por este motivo apenas existen conocimientos certeros de actos mágicos propiamente dicho, y los conocidos carecen de veracidad. Pero s puede el mago realizar el acto mágico con un asistente o ayudante (generalmente un aprendiz), o bien con un médium.

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Illustrationyoungwomanp
Cábala y Magia
La Cábala es la base de la Alta Magia actual.

Según la Cábala, el universo se descompone en 3 planos: - plano fisico - plano astral o celeste - plano espiritual
Siguiendo la ley de las correspondencias, el universo y el ser humano (macrocosmos y microcosmos), y cada uno enmarcado en sus mundos respectivos, se corresponden entre s punto por punto. Por lo tanto, el ser humano también esta conformado por 3 cuerpos:

- cuerpo fisico
- cuerpo astral
- cuerpo espiritual

El cuerpo astral en este caso actua como plano medio, vale decir, como intermediario entre el cuerpo fisco y el cuerpo espiritual. Este cuerpo es el que utiliza el mago para lograr sus objetivos. Poder decirse que se trata del medio
mágico.
MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Cuerpoastral
La fisiología mágica, adoptada y aceptada por el mago, presenta una división del cuerpo humano (en sus tres planos y mirada desde el punto de vista fisiológico) muy definida. Para el mago el cuerpo humano tiene (fisiológicamente hablando) 3 segmentos o departamentos con una función especifica cada uno de ellos.

En la zona inferior del cuerpo se halla el primer departamento, el vientre, a través del cual se efectúan todas las funciones corporales relacionadas con la alimentación material del cuerpo, llamada por los magos fábrica de la materia.

Más arriba se halla el segundo departamento, el tórax, a través del cual el cuerpo realiza la función respiratoria y circulatoria, las que mantienen la energía del cuerpo, y que es denominada por los magos fábrica de la vitalidad.

Por último, en la zona superior se encuentra el tercer departamento, la cabeza, que mediante el cerebro regula todas las funciones del cuerpo y es el eje de la inteligencia volitiva. A esta la han denominado fábrica de la fuerza nerviosa.
Estas tres fábricas son la equivalencia orgánica de los tres planos del cuerpo humano:

- el vientre corresponde al cuerpo fisco
- el tórax corresponde al cuerpo astral
- la cabeza corresponde al cuerpo espiritual

Esta división es de fundamental importancia para la magia.

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Tarotkabalaalquimia
Según Fludd, las correspondencias del macrocosmos con el hombre van aun mas lejos: en ellas, la cabeza corresponde a la esfera de Dios, mientras que el torso corresponde a la esfera de la vida o útero, y el vientre a la esfera de la materia (agua, tierra, aire y fuego), sede de todas las transformaciones.

F I N





Volver arriba Ir abajo
POLUXNORIO
Escritor activo
Escritor activo
POLUXNORIO


Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 03/06/1972
Edad : 51
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeDom 27 Dic 2009 - 20:10

Xime, otra vez. Felicitaciones!!! Me encanta leerte. Es mi sueño poder desdoblar mi cuerpo. Todo eso que mencionas me fascina. Una pregunta al margen de esto: he visto unos poemas de alguien que se llama Ximena Rivas en paginantes, serás tú???
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeLun 28 Dic 2009 - 8:36

Me alegra mucho que te interesen estos temas...No es algo imposible de realizar el desdoblamiento tan solo hay q tener mucho cuidado y ser guiado por alguien , no recomiendo lo realices solo si es tu primera vez.
Respecto a tu pregunta te cuento que si soy la misma Ximena Rivas de paginantes es el grupo de Luis Alberto Bataglia que es su fundador y director general (él llegó hace poquito aqui bajo el nombre de Philo ) yo soy directora adjunta en el lugar.
Besos y gracias infinitas por leerme
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeMar 29 Dic 2009 - 11:36

Ximena, poco más que añadi, bueno sí

¡Gracias , maga de las letras y algo más....!.

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Ede
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeVie 1 Ene 2010 - 15:18

Sobre el desdoblamiento, generalmente lo hacemos en algunas ocasiones cuando estamos durmiendo, hacerlo de manera consciente es menos dado, sin embargo creo que si se utiliza el canal de la meditación es mucho más posible lograrlo.
Doy fe de que el salir del cuerpo es una realidad. Justamente dejé aquí un aporte sobre la vez que vi a mi sobrino entrando al cuerpo, me asusté mucho ese día porque no sabía qué era lo que sucedía.
Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitimeVie 1 Ene 2010 - 17:03

Etel no lei esoooo¿en que parte esta? Bajo que titulo muero por leerlo.

Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Empty
MensajeTema: Re: MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS   MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONOZCAMOS ALGUNOS MODISMOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» EL ANKH, llave geométrica de los misterios esotéricos.
» MAGIA
» El misterio de los Misterios.
» MITO Y MISTERIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: