LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++

Ir abajo 
+7
Liel Cor
Etelsaga
Ignacio Araya D
Jaime Olate
antifaz
Ximena Rivas
Xanino
11 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 4:50 am

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg

CON LOS OJOS DEL ALMA

(UN SENCILLO HOMENAJE A LA CIUDAD DE OVIEDO)



Hoy he visto con los ojos del alma la ciudad regada por la lluvia. Los paseos del parque limpios, barnizados con una capa de luz brillante. Las hojas de los castaños, de las hayas, de los robles, de los cedros y los olmos, reverberan en multitud de reflejos como joyas recién estrenadas. Las avenidas adoquinadas de rosa parecen lucir sus galas para unirse a una misma fiesta con las farolas, enhiestas, vigilantes nocturnos, que de trecho en trecho, velan por el paseante como carabinas de doncellas núbiles. Los bancos a un lado y a otro, ahora solitarios, limpios bajo las gotas brillantes como perlas nacaradas que acarician la madera dispuesta a ofrecer un descanso en una próxima tarde tranquila, cuando el sol ya se pone liberando entre las ramas sus últimos rayos de luz como despedida del día. Llega la hora del regreso al hogar e invita al viandante a abandonar el parque; la claridad huye y entrega el testigo al fulgor artificial que, en tentativa inútil, se compara con los rayos de sol sin conseguirlo. Aun así, es amada como la auténtica porque ahuyenta la negrura mientras el sol descansa arropado entre nubes a la espera del comienzo de su trabajo diario.
Paseo bajo mi paraguas protegida de esa mojadura que, sin embargo, como buena norteña, no temo. Observo el descenso hacia la tierra de las gotas unidas unas a otras formando un muro semejante a un cristal transparente que no obstruye el paso. Ese agua bajada del cielo, me envuelve entre sus brazos húmedos de vida, me abraza con ternura de madre y me ayuda a ver la verdad en su estado primigenio. La verdad de todas las cosas. De los árboles que elevan sus hojas agradecidos por la dulzura del agua, de los troncos que la absorben para dar vida a sus raíces, de las piedras del camino color de rosa que brillan limpias de pisadas, tierra y barro para ofrecerse al siguiente día a los nuevos caminantes como vestidas con traje nuevo, limpio y reluciente de la debutante al baile. La verdad de los bancos que esperan al fatigado paseante con una ofrenda de pausa en su caminar, de respiro frente al calor, de reposo en el cansancio o simplemente del deseo de contemplación. Ese deseo que obliga a buscar un lugar cómodo para detenerse y observar con ojos entrecerrados toda la hermosura de aquel espacio verde para, después, guardarla como un tesoro en la mente y el corazón.
Es un parque grande, hermoso, que recorrí siendo niña agarrada de la mano de mis mayores; en el que jugué sin ser consciente, entonces, de su belleza pero que, poco a poco, calaba en mi corazón casi infantil. Luego he vuelto a él en la edad madura, ya en la ancianidad, a recorrerlo, a recordar sus paseos, sus caminos antiguos ahora restaurados, hermoseados pero siempre iguales. Y con evocación de añoranzas huidas, admiro su arboleda, sus fuentes, sus caminos, su lluvia sobre aquella alameda tantas veces frecuentada que ya comenzaba a olvidar...
Así es mi recuerdo del Campo de San Francisco de Oviedo, uno de los más grandes y hermosos parques que he visitado y en el cual he dejado un pedacito de mi corazón. Volveré a visitarte pronto, mi querido lugar, la vida me debe esa última oportunidad. Consérvate hermoso bajo esa lluvia generosa del otoño para que pueda admirarte de nuevo y soñar entre tu vetusta arboleda, entre tus piedras arcaicas acariciadas por manos duras de guerreros visigodos, regadas con su sangre en la defensa de esta tierra que yo, ahora, después de siglos, rememoro con los ojos del alma mientras la acaricio y miro al mismo cielo de siempre..., observador de batallas que consiguieron para mi este descanso entre la belleza del hermoso parque corazón de la ciudad ovetense.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 11:03 pm

Me transportaste a ese paraiso en la Tierra con imágenes q son como sacadas de un hermoso sueño ...la naturaleza motrasndo todo su esplendor en ese paque y tus sentimientos a flor de piel...Un encanto de letras.Mis felicitaciones.
Un fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 3:55 am

¡Muchas gracias Ximena por tus palabras! Oviedo es una ciudad de recuerdos entrañables para mí, en realidad toda la parte Norte de España guarda muy fuertes añoranzas que no puedo evitar transformarlas en letras. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 12:45 am

fresco recorrido de la mano de la autora.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 12:57 am

Es un agrado leer a alguien que escribe bien, que sabe describir en prosa lírica lugares y situaciones con tanta belleza.
Mis felicitaciones por la belleza de este pasaje que puede servir para aprender a describir una hermosa ciudad, con los ojos, alma y pluma de poeta. Imágenes que alcanzo a percibir hasta con la fragancia de la arboleda.
Felicitaciones y gracias por darme el placer de leer un excelente texto.
Desde Chile lejano
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 5:07 am

Gracias, amigos, por vuestras palabras y haber conseguido que recorrierais por medio de ellas, esa querida ciudad y ese parque hermoso rememorado con esa nostalgia guardada en el corazón y que se traduce en palabras en el momento de trasladarla al papel. Un abrazo desde aquí, a través del cielo y del mar, al pensamiento y los deseos no los vencen las distancias.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 5:55 pm

Buen relato, escrito de gran manera, donde las descripicones son impresionantes. Una prosa, como bien dice Jaime, en el que el lirismo alcanza una altura perfecta y en el que en todo momento, uno puede hacerse parte de aquella ciudad, vista con los verdaderos ojos del alma. Excelente amiga y felicidades por ser recomendada del mes.

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 7:02 pm

Xanino: llevas al lector de la mano a introducirse en esa bella ciudad, las descripciones logran crear imágenes preciosas...

Mis felicitaciones, un texto digno de recomendación...

Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 7:07 pm

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Arx1224087633v Muchas felicidades querida compañera por este reconocimiento a tu obra.
Abracitos para ti.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 4:35 am

Muy agradecida por haber elegido este corto relato salido de lo más profundo del corazón. Me alegro de que os haya gustado. ¡Gracias!

¡FELIZ AÑO 2010 PARA TODO EL FORO!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 9:23 am

Xanino, describes a tu ciudad con verdadera pasión y te admiro por la belleza de tus letras y el cómo detallas cada uno de los rincones del conjunto del parque.
Evocar paisajes de la niñez como sentir los lugares que fueron de nuestras impresiones primeras, es realmente bueno para el espíritu cuando volvemos a ese encuentro con lo que está allí por años o, permaneciendo no nos fijamos detenidamente en el significado que tiene el mismo en una gran ciudad. Conozco a Oviedo de paso y hace años de ello. No podíamos quedarnos para visitarla y me gustaría aún hacer un recorrido por esta España que no pude ver del todo, porque siempre íbamos por diferentes recorridos 'para ver ciudades', porque nos llevaban siempre fuera del país, pero al final el tiempo y otras necesidades con niños, nos llevaban a una cafetería, un restaurante o simplemente a mirar por la ventanilla pero de paso. Hoy ni siquiera eso porque las ciudades y pueblos se han apartado de las carreteras, facilitando un mejor tráfico de los vehículos y, los núcleos urbanos, se quedan siempre a un lado .

Un abrazo y te felicito por tan buen comentario sobre tu ciudad.

Un beso y que tengas un Año con Salud y Alegrías de todo tipo!

Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 11:15 am

Gracias por llevarme de paseo a conocer tu ciudad Smile
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 6:08 am

Muchas gracias a vosotras por leer este corto relato. Me alegro de que os haya gustado. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 7:16 am

No sabría cómo empezar este post...¡MIENTO! ¡Sé! Felicitaciones y lo odio. Me explico antes de que tú me odies Smile

Es el tipo de publicaciones que no encuentro con sentido de existir, pero me gusta. En realidad, por un segundo me trasladé a lo que son TUS sentimientos por el lugar; ¡lo cual es raro en alguien sin sentimiento por lugares! Durante segundos, me llené de envidia por no ser capaz de ver esos lugares y comprobar si son así de hermosos o tu añoranza los ensalzan.

Si te escuchara opinar esto diría: "Esta señora se encuentra extrañando su vida y me da la perorata referente a su existencia hace años en aquel lugar".

Me sentiría arrogante si te dijera que no me gusta tu construcción descriptiva y que no puedo rescatar palabras como "enhiestas" (típicas de personas de tu edad, siendo oriundas de España).

Pero esto viene con un gran mensaje...¡te voy a seguir paso a paso (redacción a redacción)! Espero no decepciones a una persona que está depositando su confianza literaria en tus próximas producciones.

Capaz el mensaje más delirante que te hayan dejado, pero supongo que ahí está la magia de la crítica.

Noté 1 o 2 irregularidades en tu texto...pero, a las 7 de la mañana y sin haber dormido ni un segundo, no me animo a decirte dónde están y cómo arreglarlas por temor a una equivocación.

Au revoir~
Hands Of Destiny
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 8:15 am

¡Vaya! Buena crítica que me ha hecho sonreír. Vaya por delante que "esta señora" como tu me llamas, que lo soy (tengo una nieta mayor que tú), es una aficionada a la escritura, por lo tanto, debes ser un poco benévolo. Sobre las palabras que ya no se usan, seguramente tienes razón pero yo estoy muy acostumbrada a ellas y es muy difícil expresar pensamientos sin usarlas o cambiarlas por otras que pueden ser más actuales pero que a mí, me resultan extrañas, pero bueno, mientras todos las entendamos creo que está bien. Qué más... (espera que lo vuelvo a leer...) ¡Ah! No voy a odiarte nunca, es un sentimiento que no tiene cabida en mi corazón, me podrás caer mejor o peor, pero nunca odio. Más.. Soy muy dada a escribir sobre sentimientos, mejor dicho, sólo escribo sobre sentimientos (o lo pretendo) porque escribo lo que siento y lo que pienso y tal vez por eso a muchas personas no les gustan mis escritos, dicen que soy demasiado intimista, pero yo no sé escribir de otra manera y como ya te he dicho lo hago por afición, disfruto poniendo en el papel (pantalla) mediante palabras, todos esos sentimientos. No te sientas arrogante si crees que tienes razón y al mismo tiempo eres comprensivo y estaré encantada de tener un seguidor de todo lo que escribo (¡qué responsabilidad!) procuraré hacerlo lo mejor posible aunque tengo un defecto muy grande y es que soy muy impaciente e impulsiva y cuando escribo algo, tengo una profunda necesidad de terminarlo y, algunas veces, sin corregirlo, lo paso a la página, cosa de la que, después, muchas veces, me arrepiento. Pero... soy así...
Me encantará y te agradeceré que me digas las irregularidades que has encontrado, esa es una manera muy importante de aprender y aunque ya soy muy mayor, me gusta seguir aprendiendo, creo que para eso estamos aquí.
Gracias, querido amigo,por tu crítica, de verdad que agradezco tus palabras y, como ya te he dicho antes, te pido benevolencia, recuerda que soy una humilde aficionada a la escritra. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 8:23 am

Pero...¡vaya "aficionada"! Pero si más que aficionada eres de esas mujeres que uno quisiera ver en la calle más seguido...despiertas, lúcidas y educadas. De cualquier manera, las cosas que enumeraste y que yo mencioné eran halagos, fuera de todo esto. Debo recalcar que me gustó lo que escribiste aún siendo de mis temáticas aborrecidas. Te seguiré de cerca Smile

Ahora (después de mucho releer), me gustaría dejarte como comentario que, tal vez, me gustaría mantenerme en contacto con vos (de a poco, seguramente; por medio del foro) para que incursiones en el tipo de puntuación y conexión entre las frases que uso yo. Obviamente, no pretendo cambiar un estilo tan lindo como el tuyo, pero, tal vez, quisiera que observaras que a veces la multiplicidad de signos y conectores...amplían las posibilidades (por así decirlo). Esto para no cansarnos de simples comas y puntos. Sólo una opinión, bajo ningún punto de vista un error.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:41 am

Mi querido amigo. Creo entender en tu comentario el intento muy delicado por tu parte, cosa que agradezco, de decirme que hago uso inadecuado de la puntuación en mis escritos. Bien. También te doy la razón es un defecto que debo tener en cuenta. En cierta ocasión, hace unos años, mantuve una conversación con un profesor de lengua que, por cierto, era chileno y ejercía ahí en su país y hablando sobre el uso de las comas, yo le dije que a mi se me esacapaban de las manos. El respondió que era mejor no poner ninguna a ponerlas en demasía, lo que intenté e intento hacer pero... es evidente que siguen escapándose de mis manos. Otra cosa a tener en cuenta.
Gracias por tus halagos y delicadeza y por supuesto me encantará estar en contacto contigo para cambiar opiniones. Espero que la diferencia generacional no sea ningún obstáculo en esta relación literaria. Vuelvo a repetir que aunque escribo mucho, relatos, cuentos y novelitas cortas,no es mi intención destacar en el mundo literario, ni mucho menos, es sólo querer dar salida a ese "gusanillo inquieto" que es la afición por la escritura, cosa que, por diferentes circunstancias, no he podido conseguir hasta hace poco tiempo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 1:23 pm

No, no soy de las personas que utilicen intentos delicados. ¿A qué me refiero? Lo que tú usas en realidad es una tendencia muy utilizada y que no es para nada errónea. Lo mío fue sólo darte otra opción en la rama de puntuación.

En realidad, el problema en materia de signos es que la RAE tiene una amplia variedad y opciones para todo (pero, como las leyes de la Justicia en cada país, no posee una aclaración para todas las posibilidades en las que puedan ser utilizados en un texto...ahí nos encontramos a veces con que se puedan usar uno o más, y en realidad de igual).
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 9:18 pm

Enhorabuena!!
Ha sido un delicioso paseo por el parque de tu ciudad, en un dia de lluvia..
Desgajas muy bien tu sentir.Llegan tus palabras.

¡¡Abrazos de flores de mil colores!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++   CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CON LOS OJOS DEL ALMA +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ÁRBOLES AMARILLOS. +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
» Historia de una casa +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
» El mágico árbol +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
» ¿Cómo le llamo a esto? +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
» ENTRE EL VERDE PASTO +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: