LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ESTAS PANZÓN...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 11:01 pm

Juan Carlos estas gordo? Me dice Victor Ebert, acabo de encontrarlo en una empresa de transportes y es la última persona de otras tantas que han advertido este esferoidal aumento de mis entrañas…



Admito que con estos tres vasos de agua al día (que son para mí como el combustible es a un auto) mi inconstante digestión ha mejorado notablemente y con ello mi apetito ha aumentado y se me ha dado por comer más de lo normal (sobre todo en el almuerzo) no me he dado cuenta de que a mi barriga se le dio de pronto por inflarse tantito, aunque a veces la ropa pegada o al menos ese par de polos ajustados pueden a uno hacerle ver algo rechoncho, lo cierto es que un día por ahí me encontré a Analy y después de una rápida conversación me dijo que me veía panzón que eso me pasaba por andar tomando mucha cerveza, bueno no puedo negar que ahora la cerveza y yo llevamos una relación frecuente sin embargo esa no era excusa o motivo como para que mi barriga haya aumentado significativamente, chau panzón me dijo al despedirse.



Yemine, aunque en realidad se escribe Jeminne, en La Noria apenas nos encontramos para dirigirnos al paradero me dice:



-¿recién has almorzado?-
-si hace una hora casi- contesté
-umm a yaa-
-¿Por qué?- volví a responder
Y luego vino como un baldazo de agua fría:
-lo decía por la pancita-



En ese momento como un eco que resonaba como un disco rayado dentro de mí, las palabras: panza, pancita, barrigón, gordo, zumbaban mi mente.
Solo me quedó defenderme con una sonrisa fingida y decir:



-a si es que pucha tu sabes los hombres tenemos un apetito voraz –
Y creo que al fin me entendió y me dijo:
-ajam tienes razón, ufff si supieras, mi hermano parece un cerdo come como pagado-
Y creo que esas palabras me aliviaron de alguna manera porque era obvio que no era el único panzón sobre la tierra.



Cuando estuvimos en el parque Los Alcanfores, Yemine me dice que va muy seguido al GYM y que fácil podíamos ir juntos ya que necesito aplanar mi abdomen y medio burlona me palmea la barriga, sinceramente eso no me gustó para nada, aunque haya sido una broma, era algo absurdo porque en realidad no estoy panzón como ella dice, en fin la paranoia de mi súper panza ya estaba sobre ruedas y yo cada vez andaba más preocupado por ese tema.



Camino al mercado que está a la vuelta de mi casa, haciendo esas ocasionales compras para el almuerzo (previa lista hecha por mi hermana, la chef de la casa) por ahí había un añoso señor de esos que parecen jubilados de los miles que el estado ha abandonado con un rotulo que decía:



“CONTROLE SU PESO: s/. 0.20”



Yo paranoico por la idea de haber empezado una vertiginosa enchanchada, no lo dudé y saqué esos grandiosos veinte céntimos y me subí a la balancita, la aguja llego hasta los setenta y cuatro:



-menos un kilo de ropa, setenta y tres kilos joven-
-todo en orden no maestrazo???-
-si claro además eres alto estás bien-
Ufff una buena noticia, era magnifico, no estaba obeso como pensaba, además así son las mujeres nada está perfecto para ellas, tampoco soy un Atlas, pero paso piolín.



Mi hermano ha llegado desde Huamachuco (donde trabaja), por la mañana entra a mi cuarto, abre la pagina web del banco de la nación y revisa su saldo, yo aun en mi cama lo saludo, llegó mi hermano, eso significa chelas (eso es algo inherente en cada visita que hace a la casa).



-como estas Gatorade-
-bien aquí pes huevon y tú??- Y nos abrazamos
-por allá pes la chamba tranqui-



Y la sombra de Sancho Panza volvió a seducir:



-Ohee esa guata chelera ya me igualas on-
-nada no pasa nada te parece on-
-más tarde unas aguas frescas?-
-ya chévere- Y se va el panzón, bueno él si es panzón porque su estatura no le ayuda, no es un retaco pero a legua lo llevo como un kilometro de altura… no mentira.



La intriga mata y me puse a buscar información en internet para descartar a la cerveza y bueno encontré algo gracioso en un foro:



- Muy buenas, mi novia siempre me esta echando en cara que cuando salimos a tomar algo siempre me pido una cervecita bien fria (es mi pasión para que engañarnos). Dice que tanta cervecita tanta cervecita al final se me pondra una pancha al estilo de Homer Simpson.
Creeis que la cerveza de verdad engorda? Yo soy de los que piensan que lo que realmente engorda es el picoteo con que la acompañamos.
Un saludo-




Esta otra nota también la encontré en internet hace unas horas en mi búsqueda de alguna información que no haga quedar mal a la cerveza, y que me haga sentir menos panzón:






- engorda y mucho, por la levadura, de que esta hecha recuerda que es cebada, y se comporta como un carbohidrato, si quieres perder peso debes dejar de consumirla, en general es buena idea dejar de ingerir bebidas alcoholicas pero si no puedes evitarlo bajo ningun costo puedes tomar maximo 2 tragos de whisky a la semana solo con agua –



En definitiva pienso que es verdad que si he subido el volumen de mi barriga, acepto que me preocupa que sea un aumento progresivo y termine como Papá Noel o Diego Maradona en sus peores épocas (aunque lo dudo), creo que es tiempo de dejar esta vida sedentaria y empezar hacer algo de deporte creo que volveré a las canchas… a todas sin excepción… la cosa es que no tengo con quien jugar al amor…

Post Data:
- Este post no hubiera sido posible sin la llamada de atención de:
o Analy, quien fue la primera en decirme panzón.
o Yemine o Jeminne, quien me recomendó ir al GYM.
o Mi hermano Luis, quien entre bromas me dice que ya tengo mi propia guatita chelera.
o Victor Ebert, quien fue el más sincero porque nos volvimos a ver después de siglos y advirtió mi panchonchina.
_____________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 1:38 pm

UHM, PANZÓN PERO FELIZ?, JA QUE IMPORTAN LAS APARIENCIAS SI TU ESTAS FELIZ.
UNA COSA ES TENER PANZA Y OTRA SER OBESO QUE ES UNA ENFERMEDAD, ADEMAS FLACO Y ALTO NO ES UNA BUENA CONVINACION,MAS VALE TENER RESERVAS.
OJALA LAS PERSONAS SE PREOCUPEN MENOS POR SU ESTETITCA Y MAS POR SU SALUD, TENGO DOS CONOCIDOS, UNO QUEDO DIABETICO POR QUE SE OBSECIONO POR SU PESO E HIZO UNA DIETA QUE EN UN MES NO SE CUANTO BAJO, Y ESO LE PROVOCO UNA INSUFICIENCIA PANCREATICA ,AHORA ES INSULO DEPENDIENTE PA TODA LA VIDA,Y EL OTRO ENTRE GIMNACIO Y DIETA CASI SE PELA PAL OTRO LADO,GORDO O FLACO, EL TEMA ES TENER LA MASA CORPORAL DE ACUERDO A TU ORGANISMO Y SI UNO VA HACER UNA DIETA MEJOR CONSULTAR CON UN MEDICO.
ADEMAS, SI MIDES POR EJEMPLO: YO MIDO 1,69, MI PESO IDEAL ES ENTRE LOS 60 Y 69 K, ASI DEBES TENERLO EN CUENTA, LA PANZA ES LO DE MENOS...JAJA ME RECORDO UNA CANCION
"LA PINTA ES LO DE MENOS,JA JA
VOS SOS UN GORDO BUENO, JA JA..."

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 7:38 pm

Simpático el personaje y su barriga.
La pregunta de fondo es cómo queremos vivir.
Volver arriba Ir abajo
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 10:59 am

Se agradece los comentarios, a decir verdad el personaje no está tan rechoncho como se piensa
Saludos desde Trujillo - Perú
El Pisco Es peruano igual que el ceviche
jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 11:16 am

Juankis, te ruego escuches la voz de la experiencia. Estoy de acuerdo que cada cual hace lo que quiere con su físico y deseos de vivir con buena salud. Tengo 68 años y recién hace unos tres años tengo un atisbo de pancita, la voz de alerta me la dio cuando quise amarrar los cordones de mi zapato y me salió un involuntario ¡¡¡Aaaah!!!, pues sentí como me presionaba la "guatita". Bajé un poco, sólo un poco, la cantidad de comida diaria, más verduras y frutas, harta agua y sobre todo aumenté la gimnasia en la barra fija y en el suelo. Estoy muy viejito para salir a correr por las calles como acostumbran por estos lados, pero puedo hacer un trotecito suave, mientras los otros pasan como relámpago al lado de este viejito, dándome ánimos.
Ahora si por herencia vas a ser guatón, la lucha será desigual y, así como acepté mi calva a los 35 años, tendrás que aceptar tu barriga, mientras no te moleste.
Un abrazo
Jaime.

ESTAS PANZÓN... Affraid
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 11:43 am

Casi, digo casi la gran mayoría de los hombres son panzones, (claro las mujeres tambien) sin embargo así se les quiere: con panza o sin ella...

Buen texto....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:29 pm

Ser panzón es algo que no debe bajar el autoestima a nadie
tienes razón así nos quieren a los hombres con panza o no
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Contenido patrocinado





ESTAS PANZÓN... Empty
MensajeTema: Re: ESTAS PANZÓN...   ESTAS PANZÓN... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESTAS PANZÓN...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA NO ESTÀS
» Estás despierta
» ESTAS MUJERES DE HOY!!!
» ¿DÓNDE ESTÁS?
» Que libro estás leyendo.....??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: