LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Ir abajo 
+5
Marioes
Alenairam
Etelsaga
Andrea
Maite Oliva
9 participantes
AutorMensaje
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 4:35 am



¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO



Bueno, no sé si este tema va aquí, pero es interesante ,además de una forma de ir conociendonos.En otro sitio que estoy este tema nos dio muchas pautas de otros compañeros y a titulo personal me sirvio mucho, por eso le copio la idea.


La pregunta es:¿Por qué escribimos?.



Personalmente lo hago por distracción o como forma de expresar todo lo que siento, ya que soy bastante timida para hablar.El escribir no solo me causa regocijo sino que es un deshogo.
Y Ustedes, ¿Por qué escriben?.
Volver arriba Ir abajo
Andrea
Escritor activo
Escritor activo
Andrea


Femenino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 26/04/1968
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 2:40 pm

ESCRIBO PRINCIPALMENTE PORQUE ME GUSTA HACERLO, SOY ADICTA A LAS LETRAS, LECTORA INCANSABLE, LEO TODO LO QUE PASA POR MIS MANOS, DESDE UN BEST SELLER HASTA EL PROSPECTO DEL MEDICAMENTO QUE TENGO QUE TOMAR.
TAMBIEN LO HAGO COMO UNA MANERA DE EXPRESAR SENTIMIENTOS QUE ESTAN MUY DENTRO DE MI, TENGO MUCHO POR APRENDER, PERO TRATO DE HACERLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 8:32 pm

Escribo porque es una necesidad de expresión que me lleva a campos de aprendizaje cada vez mayor.
Siendo niña entraba a la biblioteca de mi padre y me llamaba la atención los libros, sin embargo, no tenía nada que leer porque era literatura médica y los que él tenía de filosofía, siempre me decía que no los entendería.
Más adelante, empecé a leer, ficción, historia y luego superación personal. Empecé por escribir cosas muy pequeñas y con el tiempo fui creciendo, pero nunca tuve formación académica en narrativa, todo lo que hago es porque he aprendido, justamente por el gusto que me producen las letras.
Ahora tengo tiempo y me siento encantada con este arte.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:25 pm

Escribo como forma de expresar lo que siento, o lo que lo que me rodea me hace sentir.
Para mi las letras son una puerta hacia los demças, para que me conozcan y conocer, aprender y superarme cada dçia.
Escribo porque la verdad me causa placer.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 5:06 pm

Bueno, como se habran dado cuenta, no soy escritor, no se de poesía y muchos menos de cuentos.Pero encuentro en las letras de otros muchas respuestas ahogadas.
Alguna vez el sentir me hace garabatear alguna cosa, pero prefiero leer ,y colaborar con informacion, música y gustos que ire compartiendo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 3:42 pm

escribo para que no se vayan mis pensamientos y mas nada, de escritor, poeta etc no prentendo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 11:57 pm

Escribo por que es la unica forma que tengo de poder expresarme libremente, sin que nadie corte mi sentir.
Sea malo o bueno lo que escriba, se que es mío, mi sentir.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 2:11 am

Aprovechare la lectura del ultimo tema de este foro, que se me encomendo desde el dia de hoy, para presentarme con los colaboradores de este espacio y de paso sepan un poco mas de mi, soy una rata de biblioteca, alguien me dio soga para creerme a mi misma que no escribo tan mal como pense, les dejo esto que talves responda tu pregunta Maite:

Mano Amiga

A través de una pantalla
mis ojos miraban el mundo,
un teclado era mi lápiz
mis emociones mostraba
una foto de internet.
Comenzaba por diluir
mis penas, mis pensamientos,
sin temor de ser plagiada
total, no busco la fama
solo expresar mi alma.
Temerosa en un inicio
de lo que aguanta el papel,
auto imágenes no pondría,
amigos no pensaba hacer,
me bastó con exponer una herida.
Un saludo, un halago,
una crítica bien lograda,
un error corregido,
si yo aprendo un poco, pensaba,
es porque aquí hay maestros.
Con el tiempo los maestros
que tanta admiración causaban
colegas los vi de pronto,
humildemente lograba
mejorar mis letras desquiciadas.
La musa no me faltaba,
versos tristes me inspiraban,
sangraba mi dolor en torno
y al mismo tiempo creaba,
y esto es lo que pasaba.
A través de la pantalla
como en un sueño observaba,
cuando mis lágrimas rodaban
una mano amiga que mi rostro secaba
y con dulces palabras consolar intentaba.
Esta página es de pronto
mi hogar, mi confesionario,
la playa desierta en mis sueños
en donde hallar puedo atardeceres,
lunas, estrellas, besos perdidos,
amores lejanos, sirenas y enanos,
hombres lobo, hadas, vampiros,
rosas rojas encarnadas,
verdades del alma encalladas
entre versos de coral y espuma.


Entre otras personas dedique este texto a Poesiacarnivora, que fue una aliada, ayuda, apoyo y animo incondicional. Ahora se los dedico a todos ustedes, si me permiten. Gracias por la oportunida de expresarme una vez mas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 11:39 pm

Bueno, yo empece a escribir de pura casualidad, hasta el dia de hoy no tengo idea como lo hice, ni mucho menos sabia que podia hacerlo...en mi cama acostado un dia, tome un papel, escribi unos cuantos garabatos, me gustaron, luego otro y otro y otro...cuatro fueron...pense en guardarlos solo para mi...luego dije, para que guardarlos?...llegue de casualidad tambien a un foro llamado Escribeya, donde sin expectativas, esperaba que aquellos escritores de verdad, me dijeran como estaba, como iba...la respuesta fue buenisima, los comentarios que me dejaban me instaron a seguir...no tengo pasado en las escrituras, solo presente, se muy poco de reglas y de Literatura de Catedra...y ahora, me pregunto yo mismo: ¿porque escribes Ignacio?...porque me gusta, porque pude extraer algo de mi que tenia oculto y me vi, me senti, explote...y eso, me gusto...muestro, mediante las escrituras, lo mejor de mi: ese yo que no existia...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 12:56 pm

Pista Diez:

Es un día que dicen,nunca llega...pero siempre se puede llegar,a veces a contramano,otras por gusto nomás.
Si llegaste hasta ahí,tu caceríua termino,sube tus pistas encontradas,y el premio obtendras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las naranjas+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Una de terror+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Asiento +++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» M I S E R E R E – El Desmayo del Sueño.+++Recomendado de Noviembre+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: