LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Jerarquía espiritual.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 1:26 pm


Image Hosted by ImageShack.us


Quizás ya hayamos tratado aquí este tema, pero me parece interesante tener unas nociones de cómo funciona el mundo espiritual; este artículo de una manera sencilla nos enseña los niveles en que se mueven los espíritus y los papeles que desempeñan de acuerdo con su grado de evolución y aspiraciones de alcanzar la Luz.

Los espíritus son un reflejo de lo que fueron en vida. Eso quiere decir que la muerte no produce un cambio en la esencia, teniendo todos sus defectos y virtudes como en el pasado. En el tránsito de la vida material a la espiritual no se adquiere un conocimiento inmediato de cómo se desarrolla la vida en el otro mundo. Por lo tanto, tenemos que los espíritus con los que tratamos tienen el mismo grado de moralidad, inteligencia, valor, y deseo que poseían cuando eran carne.

Dentro del mundo de espíritus se pueden diferenciar una serie de grados, de acuerdo al grado de evolución que estas entidades hayan alcanzado a lo largo de su caminar.

En el tercer grado más atrasado se encuentran las entidades que poseen un predominio de la materia sobre el espíritu. Mantienen sus instintos muy vivos y despiertos, su moralidad esta a servicio de la maldad y los vicios, siendo malévolos y egoístas.

En el segundo nivel están los que tienen el predominio del espíritu sobre la materia, y sus intenciones son puestas hacia actos de ayuda, amor, caridad, y protección, hacia las personas en el plano terrenal.
En el primer nivel están los espíritus que han alcanzado un grado de sabiduría y evolución muy elevados, manteniendo un grado de bondad y pureza total, aunque en algunas culturas también pueden ser guerreros implacables en defensa justa hacia sus protegidos.

-Espíritus Materializados e Imperfectos.

Pertenecen al tercer grado o nivel, son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona que se dirige el ataque, y ellos disfrutan mucho su efecto y misión. Ellos son los ideales para todo tipo de magia negra con los que se puede dañar a un individuo
Entre ellos encontramos las diferentes categorías:

-Espíritus oscuros: en las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades malévolas y demoníacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones. No sufren ningún remordimiento aunque el daño sea irreparable. Por lo general su muerte fue violenta y tienen un largo camino para su depuración y elevación espiritual. Dentro de este grupo también están los suicidas, o los que murieron violentamente, y por vicios.

-Espíritus burlones: se manifiestan en forma traviesa y maliciosa. Con sus acciones las personas no se dan cuenta del daño que están produciendo sus malévolas influencias. A menudo se aprovechan de golpes o ruidos para demostrar que están entre nosotros. Habitan en el Agua, Aire, Tierra, y Fuego, siendo los causantes de muchos malestares en la madre naturaleza. En algunas culturas los denominan duendes, gnomos, diablillos, etc. Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya, como en el caso de la OUIJA o sesiones espirituales que no tienen el control de un profesional con todo su nivel de elevación bien definido.

-Espíritus endurecidos: son aquellos que rechazan los efectos de la oración y los consejos de los buenos espíritus; siendo aquellos que luego de la muerte no superan los problemas de la vida. Son muy peligrosos ya que al tener más poder que en vida, pueden hacer mucho daño a sus enemigos en vida.

-Espíritus obsesivos: son aquellos que perturban a un futuro espiritista produciéndole mucho malestar, y
alimentándose de su luz, para así debilitarlo con el pasar del tiempo. Estos tienen la facultad de debilitar el cuadro espiritual o familiar de una persona, produciendo mucho malestar de diferente índole. Este ser deberá ser recogido por un espiritista con el nivel elevado, y con la ayuda de un guía espiritual que tenga la jerarquía para esa misión.

En el caso de que esto no pueda ser posible existe el peligro de un mal irreparable o hasta la misma muerte de la persona en igual condición del espíritu cuando era carne.
Espíritus arrepentidos: pertenecen al tercer grupo pero no son malévolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten; ellos si necesitan de nuestras oraciones y plegarias para mitigar sus penas y dolores.

-Espíritus Buenos
Pertenecen al segundo orden y sus intereses se alejan más de lo material, así como de cualquier sentimiento como la cólera, la ira o el egoísmo. En este orden se encuentran los llamados por las creencias de algunas civilizaciones genios buenos, y genios protectores.

Para nuestro criterio pertenecen a comisiones de espíritus elevados como médicos, científicos, místicos, africanos, etc. Seres que se ocupan de la guía y enseñanza en el plano de la tierra y que cuando animaban carne ya habían sido ejemplo de personas con grandes rasgos humanitarios.

Dentro del cuadro espiritual de la persona ocupan el lugar de guías. Sus manifestaciones se mueven en torno al auxilio, así como a actos de bondad y caridad para con los hombres. Ayudan con su conocimiento a otros espíritus de inferior condición a su elevación, desarrollo y depuración. A pesar de ser espíritus que han alcanzado un buen nivel espiritual para mejorar su condición tienen que complementarlo a través del médium con la misión que les ha sido asignada. Dentro de este orden destacar a los espíritus protectores.

-Espíritus puros y elevados

Se encuentran aquellos que han terminado de complementar cualquier arrastre, superando todo sentimiento que les pueda mantener apegados a la vida terrenal.Aquí se encuentran los Ángeles, arcángeles, y serafines, para algunas creencias, en otras santos, y otro tipo de deidades que no son más que seres con una identidad humana o semihumana, que tras su muerte son adorados por haber demostrado determinados dones, ajenos al resto de mortales.

Es un error pensar que estos espíritus pueden incorporar en la materia de un médium, llevándole al trance, lo que si pueden hacer, es servirse de un mensajero, que en este caso seria un espíritu del segundo orden, para manifestarse, teniendo que tener antes un punto de afinidad que los identifique como semejantes.

Tomado de:-Cursos MailxMail.com /Espiritismo y bóveda espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 5:14 pm

Muy buen informe Loreh me encanto leerlo.Pasé por aqui
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 6:10 pm

Gracias Lore por compartir esta información tan interesante. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 1:02 pm

Ximena, Águila espectral, me alegra que les haya gustado este pequeño informe. Un abrazo, que tengan una linda semana.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:11 pm

NO SABIA DE TODA ESA JERARQUIA DE LOS ANGELES, ME GUSTO MUCHO LO QUE AQUI CUENTAS.
UN ABRAZOTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:40 pm

Lore, muy buen informe, parece mentira que hay una jerarquía , pero así es, más bien como dices es la diferencia en los grados evolutivos de estas entidades.

Gracias por recordarnos este tema tan importante.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado




Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:03 pm

Luhema, Mateo, muchas gracias por pasar por acá, y sí, como espíritus también tenemos un camino...sé que algún día, en el tiempo sin tiempo, van a encontrarse los seres de Luz en el máximo nivel y quizás ahí vuelva a empezar la vida. Un abrazo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitimeLun Nov 16, 2009 9:49 am

Siempre supuse que así como en la tierra habían jeraquías en los estados, igual era arriba, (como es arriba es abajo).
Lo único que si, desde hace un tiempo para acá, me ha llamado la atención es pensar que hay seres que desencarnan y que no mejoram, por decirlo de esta manera, no suben un escalón en su vida espiritual y se quedan tal cual fueron en la tierra con toda su increíble maldad.
Gracias Lore, un aporte muy interesante..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Jerarquía espiritual. Empty
MensajeTema: Re: Jerarquía espiritual.   Jerarquía espiritual. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerarquía espiritual.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Infractor de Jerarquía
» SINTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL 2ª PARTE
» Por el camino espiritual
» LA DANZA DE LOS DERVICHES ES UNA EXPERIENCIA MÍSTICA Y ESPIRITUAL
» EL PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: