LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++

Ir abajo 
+7
Mateo
Liel Cor
mariazul11
Susy
Etelsaga
Poesiacarnivora
remago
11 participantes
AutorMensaje
remago
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 801
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 2:57 am

Animado por la curiosidad que nuestra compañera manifiesta (y que comparto) respecto al estudio de términos poco frecuentes en nuestra lengua (desconocidos incluso por la mayor parte de los lectores de a pie) me atrevo a dedicarle un ejercicio que hice en su día y cuyo objeto fundamental era manifestar mi rechazo a ciertas exageraciones en que a veces caemos al utlizar un vocabulario posiblemente muy culto(no lo discuto) pero que hacen practicamente ininteligible nuestro mensaje a no ser acudiendo a la ayuda del diccionario. Soy de la opinión de que, por mucho que se intente cuidarla forma, muscalidad, cultismo,etc de nuestros escritos, un mensaje debe ser, sobre todo, fácil de entender por el lector. En general procuro, por tanto, escribir de forma sencilla y sin demasiadas florituras. Me permití, en este sentido, intentar mostrar, en el citado ejercicio, como se puede dar el caso de que la explicación de un mensaje para hacerlo comprensible puede resultar mucho más extensa que el mismo mensaje; lo cual, insisto, lo interpreto como un error del autor.
Mi afecto para nuestra insustituible compañera


La despedida


Ya recoge la alnada su fardel
y baja muy despacio del sobrado,
se encuentra con la ancila en el dintel
y el maquilón, al verla, se hace a un lado

El millo mece al aire en el redil
donde el chivo calmoso se amariza,
dos cancinas responden al sutil
aroma de asperiego en la rabiza

Hijastra malrotada en su cuadril
aún teniendo cuerpo novalío
lo tapa un rebujón color añil
porque el bote de grana está vacío

Solería brillante que al pasar
la conduce pausada al cernedero
la alnada canda el alma, pues marchar
de cancamurria colma su rasero.

Harpado suena el canto del zorzal
alirrojo gran experto en migraciones
mas la moza entrizada en el umbral
semeja una raíz sin cepellones.

Arranca finalmente y echa a andar
dejando atrás con murria la besana;
la aceña la despide en su cantar
y el quejigal franquea su ventana.





Alnada: hijastra
Fardel: fardo, saco o talega
Sobrado: cada uno de los altos o pisos de una casa
Ancila: sierva, esclava, criada
Maquilón: el que cobra la maquila
Maquila: porción de grano que, de la molienda, se queda el molinero
Millo: mijo, maíz
Amarizar: dicho del ganado lanar, copular
Cancina: cordera que sin pasar de un año ya tiene cría
Malrotada: disipada, destruida
Cuadril: cadera, parte saliente formada por los huesos de la pelvis
Rebujón: embozo
Garzo: color azulado
Solería: revestimiento del piso
Cernedero: lugar destinado para cerner la harina
Cerner: separar con el cedazo la harina del salvado u otro grano
Candar: cerrar
Cancamurria: murria, tristeza, melancolía
Harpado: dicho de un pájaro, de canto grato y armonioso
Entrizada: apretada, estrecha, metida en lugar angosto
Cepellón: pella de tierra adherida a las raíces que se deja para transplantar
Besana: porción de tierra labrantía
Aceña: molino harinero de agua situado junto a un río
Quejigal: terreno poblado de quejigos (árboles, robles).


Aunque admito que posiblemente el diccionario que acompaño resultaría más ortodoxo en orden alfabético, se me ocurrió que talvez resulte práctico relacionar las palabras en el mismo orden que van apareciendo en el...en fin, poema...Imagino al lector ir consultando a medida que lee y a eso se debe mi elección.

Quiero pedir disculpas por las palabras relacionadas y que ya se conocían por parte del paciente lector, así como por las que no conoce y se me pasó relacionar en el diccionario. No es muy fácil para mí adivinar con exactitud cuáles sean las conflictivas.

La historia, en definitiva, es: O sea, una zagala decide abandonar la casa de su padrastro ¿vale? (No se especifican los motivos por aquello de que la poesía debe sugerir y no explicar claramente, lo leí no sé donde. Pero se puede intuir que el padrastro es un tal y un cual y la moza está harta, como queráis). Bueno, pues se ve que baja de un piso más alto (en las casas de campo es donde suelen estar los dormitorios) con el petate ya preparado y se acerca sin prisas a la puerta, por donde andan con sus cosas dos sirvientes del lugar. Afuera, mientras tanto, andan haciendo guarradillas algunas reses de ganao ovino propiamente dicho, al tiempo que un vientecillo camelón como que balancea las hierbas del sembrao, todo en plan poético. Se hace mención de que la zagala lleva los ropajes pintados de azulón, que ya me diréis, pero se ve que para la cosa del teñir se le había acabado el rojo y la idea de largarse la tenía ella preparada y no se iba a comprar un bote nuevo si estaba a punto de salir escapada, claro. O sea, que le gusta más el rojo pero se conforma con lo que hay. Lógico, dadas las circunstancias, ¿no?
Sigo. El piso de la casa brilla como los chorros del oro, que son pobres pero limpios, en la ruralía; lo que pasa es que la chavala no está para estas cosas, que lleva el corazoncito todo cerrao para no dejarse abatir por la pena melancólica que le da lo de abandonar el lugar donde vivió siempre. Es la parte emotiva del poema, digamos.
Anda por ahí un pajarillo cantando dabuten; y eso más bien mantiene unos momentos parada en la puerta a la moza, abundando en lo de nostalgia y tal.
Pero al fin se va. Había decidido irse y se va, haciendo un último esfuerzo voluntarioso de película. Se va escuchando la musiquilla del agua (una pasada) y como que los árboles del bosquecillo frente a la casa le abren camino en una especie de metáfora pa cerrar el poema. Y ya está. Espero que haya quedado algo más claro que al principio.

Lamento, por último, constatar que dedico más tiempo a la explicación de lo que digo en el poema que a escribirlo, y presento mis disculpas por el posible latazo que resulte para más de uno. Son gajes del oficio, amigos. Formas, musicalidad...esas cosas, ya sabéis.

Pero es que a mí me gusta que se me entienda, cuando digo las cosas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 6:30 pm

Gracias amigo, y que buen ejercicio,por demás una excelente explicación.
El tema con el lenguaje, a veces con el uso de regionalismos es que dificulta la comunicación, fin último de la Literatura.
Me gusta conocer palabras nuevas, pero me gusta saber que significan,y así poder entenderlas en el contexto de un poema o narración.
Obviamente que no podemos estar dejando todos los significantes debajo de un poema, pero si resulta interesante y hasta enriquecedor, este tipo de ejercicios, como también es bueno que el lector siempre tenga a mano un diccionario (tengo el de la RAE en favoritos), me saca de muchos apuros a veces y me ayuda a la buena interpretación de un texto.
Ja que decirles, las veces que me he asombrado con palabras que allí encontre.
Estamos viendo como se podría poner un diccionario en linea aquí para consultas,es bueno a veces tenerlo a mano.
Gracias compañero, dicen por aquí que la curiosidad mato al gato, pues a mi la curiosidad por ahora, solo me ha dado satisfacciones como est,a.
Y animo al resto de los compañeros, hacer un ejercicio de este tipo, creo que todos nos veríamos muy beneficiados...prometo intentarlo.

Que las hadas te acompañne.

Un deleite leer este foro,muy enriquecedor compañero.,Gracias Nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 6:56 pm

Por mi experiencia en el manejo de textos para la publicación de ellos, estoy de acuerdo que quien escribe debe pensar que el mensaje, debe llegar con claridad tanto a eruditos como a principiantes.
Nada más aburridor que tener un diccionario en la mano para poder entender el mensaje que contiene el texto. Quien lo lee y no entiende finalmente lo abandona.
Recomendaciones surgidas a raíz de la poca venta de los textos académicos en las universidades, fue justamente ésta.
Tuve la oportunidad de asistir a un seminario sobre manejo de texto que organizó la Universidad de Antioquia en mi país, en la cual hicieron varios ejercicios como el aquí expuesto, como recomendación para los docentes. A diferencia de otras universidades en las Ferias del Libro, justamente la de Antioquia era quien más vendía porque eran muy cuidadosos de ello.
Interesante el foro.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 8:24 pm

Woooowww!! muy bueno!!
Me pareció excelente lo que has expuesto remago y está avalado por dos
grandes como son Poesíacarnívora y Ethel.
Entendí perfectamente tu mensaje.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me gusta leer (personalmente) poemas que sean entendibles, no aquellos que por cada verso deba recurrir al diccionario..si bien es cierto que también como Poe, me gusta aprender palabras nuevas y utilizarlas en el poema apropiado, en el tiempo y en la frase apropiada.

Muy bueno tu aporte.
Mis felicitaciones! Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 9:36 am

Me parece genial tu aporte remago, yo pieso que el decir puede ser sencillo y llegar, a veces demasiadas palabras enredan y dificultan el mensaje.
Cariños
Lili

_________________
Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 5:45 pm

Interesantísimo aporte amigo, el lenguaje debe ser al alcance de todos, creo yo. Ya he visitado la página que dejaste y está super! Gracias por tan buen aporte(caí en la redundancia jajaja). Abracitossss
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:47 pm

JAJA BUENO YO SI SOY BIEN BRUTO,PERDON, ANDO CON EL DICCIONARIO TODO EL TIEMPO PARA PODER ENTENDER ALGUNAS COSAS,Y HASTA PARA PODER YO HABLAR MEJOR.
Y LES VOY A SER BIEN SINCERO Y NO TE ENOJES REMAGO,TENGO QUE REELER LO QUE ESCRIBISTE POR QUE NO LO ENTENDI JAJAJA.
ME PARECE QUE ME FALTA UNA PARTE DE LA HISTORIA.
PERDON POR SER TAN BRUTO,ESO SI CURIOSO TAMBIEN Y YA FUI A ESA PAGINA QUE DEJASTE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 12:09 pm

Un excelente aporte el que realizas Remago. Una de las primeras cosas que aprendí en mi experiencia en la poesía, es que la claridad es una de las cosas más importantes en la poesía, sin desmerecer de que hay autores que les apasiona la utilización de palabras que le den un poquito de oscuridad al escrito. Creo imprenscindible aclarar que pienso que los extremos son erroneos, excesiva claridad tampoco es de mucha ayuda, se hace común un texto y muchas veces en pos de lo claro pasamos a hacer cosas demasiado simplistas, al menos a mi me ha pasado, ja.

Si bien creo que el diccionario es un gran compañero al momento de crear y más aún al momento de leer, un lector es muy dificil que recurra a ello, así que creo que es primordial la creación de textos claros, insisto, sin desmerecer a escritores que utilizan recursos diferentes, el rebuscamiento de palabras, etc. que son asociables a un estilo. En novelas, es habitual encontrar en notas al pie, o en un glosario final, las palabras que se saben presentarán una dificultad en la lectura, además que por la extensión, es permisible y aceptable que se utilicen. En poesía, desde mi pensar, es factible hacerlo, como bien lo haces en el ejemplo que das, pero dado que un poema, es relativamente corta en su estructura, también un lector querrá ver y percibir en un poema, lo directo de los versos. Sin que tenga que recurrir a diccionarios ni a glosas que perjudican la fluidez de una lectura.

En fin amigo, un aporte excelente, para reflexionar, muy didáctico, educativo y que puede y debe llevar a una bonita discusión, en el buen sentido de la palabra y ufff, veremos si puedo hacer algo así. Un abrazo y gracias.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 10:48 am

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ 903562 Excelentes aportes (el delcopañero y lo que expresan en los comentario). Bien podría ir en Aula virtual, pero también habla de lo insólito del lenguaje. A veces, personalmente, caigo en el error de querer trasmitir muchas cosas en una misma imagen y eso, coincido contigo también es de cuidar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 12:24 pm

Felicidades por este destacado.
Volver arriba Ir abajo
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 4:27 am

Aún sin entender, desde el principio se escucha bonito al leer, parece que estaba leyendo en una lengua original, nada que ver con el español, sin embargo se escuchan bien; claro con la explicación que le diste se hace más delicios leer por segunda vez.
Nunca sabré yo si el autor escribe con palabras rebuscadas o es mi ignorancia la que no me permite entender; admiro a los que escriben con un lenguaje no común y en cierta forma me gustan porque representan un reto para mí; claro que cuando se trata de disfrutar nada como unas letras fáciles de comprender que se te metan al alma facilito.
Un extraordinario aporte compañero un gran trabajo al elaborar el poema; yo no podría lograr algo así
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 8:12 pm



Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Felizsemana022
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 3:39 am

Interesante!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++   Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con cariño, a Poesíacarnívora +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De todas Maneras +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++
» Fontana di Trevi- Roma. +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++
» Jorge Luis Borges +++RECOMENDADO ABRIL DE 2011+++
» 22 de Abril:Día Mundial de la Tierra +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++
» NUBECINA +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: