LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio

Ir abajo 
+4
nanna
LUHEMA
Etelsaga
Laín
8 participantes
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 9:51 pm

Hola

Esta dama, es utilizada en varios test de inteligencia,dicen.
El asunto es que ella da vueltas para ambos lados.Pero quien la ve hacia la derecha, usa más el hemisferio de aquel lado; y hacia la izquierda, pues usa el otro hemisferio.

La gracia es lograr verla hacia ambos lados; o sea, uno debe ser quien dé la orden para hacerla voltear, porque lo ideal según estudios, es usar ambos hemisferios. Suspect

A ver entonces, a divertirse.Dejo a la nena que da vueltas. Arrow

salu2

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Image00999
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 10:57 am

ufff al menos por ahora mi hemisferio izquierdo está FLOP! creo que tendré que verla todo el día haber si acaso se despierta mi otro hemisferio...

Si alguien ve su movimiento contrario avisenme....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:28 pm

Laín, qué bueno que es este ejercicio, al principio siempre veía el mismo movimiento pero, ¡sorpresa, pude hacerla cambiar de dirección!
Este es un muy buen ejercicio para poder controlar nuestros dos hemisferios.

¡Muy bueno Laín! emo23
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
nanna
Escritor activo
Escritor activo
nanna


Femenino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 16/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 4:29 pm

lo saqué !!.. por unos 5 minutos creí que la imagen daba vueltas.. y cambiaba de pierna entonces no es que la veia dar vuelta en sentido contrario sino que luego de un tiempo la imagen obligatoriamente iba a cambiar sin que mis dos hemisferios estén funcionando.. estuve viendo por más de 10 minutos.. y hasta que pude hacer que la mujer gire media vuelta para un lado, media vuelta para el otro, y nunca terminar el giro completo.. lo volví a intentar y quedé convencida de que no era la animación la que cambiaba el sentido, sino mis hemisferios..

genial ejercicio n.n
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 1:55 pm

SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LA VII PRIMERO HACIA LA DERECHA PERO CUANDO COMENCE A LEER DEBAJO VEIA Q COMENZABA A GIRAR HACIA EL OTRO LADO..SIMPLEMENTE ASOMBROSO...ME ENCANTAAAAAA

BESOS Y SIGO VIENDO , ESPERO NO MAREARME DEMASIADO

XIMENA
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 2:50 pm

Impresionante el ejercicio de verdad. Me costó un poquito hacer que girara en contra de los sentidos del reloj (supongo que es a la isquierda), pero lo logré, ja. No sé si alguien puede decirme, sería interesante, que incidencia tiene el que uno sea capaz de uisar más un hemisferio que otro o si significa algo. No sé si me explico bien.

Excelente Laín.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 10:29 am

Bueno, Nachito y para los demás que quieran saber algo más acerca de la imágen, dejo algunos datos.

El porqué del efecto óptico.

La siguiente imagen fue creada por Nobuyuku Kayahara en el año 2003. Es conocida con el nombre de Spinning Silhouette Optical Illusion (ilusión óptica de la silueta giratoria); y forma parte incluso, de muchos test de personalidad y coeficiente intelectual.
En ella se puede observar a una chica girando ¿hacia la izquierda? ¿hacia la derecha? Ahí radica lo sorprendente: gira hacia ambos lados y depende del observador que gire hacia uno u otro lado. Es más, con un poco de práctica se puede conseguir que gire hacia en el sentido que nosotros queramos y cuando queramos. Solamente hay que aprovechar el momento oportuno para “ordenarle” que cambie la orientación del giro.

Al ver la imagen por primera vez la observamos girar en un sentido. Ahora es difícil que gire en otro la próxima vez que la veamos: hemos asimilado un sentido y así la veremos siempre, a no ser que podamos forzar el cambio.

Para ello se han de seguir unas sencillas instrucciones:

1.Ser consciente de por qué gira de una manera u otra. ¿Qué pierna tiene levantada? Si has interpretado que es la izquierda, la muchacha gira hacia la izquierda, es decir, al contrario que las manecillas del reloj. Si has interpretado que es la derecha, gira hacia la derecha, es decir, en el mismo sentido que las manecillas del reloj.
2.Aprovechar los momentos de ambigüedad. Cuando la imagen presenta una situación indefinida en la que una pierna puede ser tanto la derecha como la izquierda.
3.Forzar la interpretación. Cuando se den esas situaciones obligarnos a interpretar que la pierna izquierda es la derecha y viceversa. Para ello suele dar buen resultado mirar el talón de la pierna levantada y tratar de ver que la pierna dibuja la trayectoria de un semicírculo, no de una vuelta completa, como si rebotara al alcanzar en el punto máximo de la izquierda o de la derecha.
Suerte, no es fácil de conseguir la primera vez. Pero es gratificante luego hacerla girar a voluntad.
Verla girar hacia ambos lados, cada vez que uno mande al cerebro que haga eso, es lo más difícil; si más encima se hiciera segundo a segundo, jeje. Eso dicen.

En cuanto a los lados del cerebro, Nachito, a grandes rasgos puedo aportar que la mayoría de las personas usan más el lado izquierdo, que es todo lo aprendido, normal, etc. Las personas, casi nunca crean cosas nuevas, pues en sus mentes sólo está el copiar lo que ya se ha aprendido y a lo sumo mejorarlo un poco más, cuando logran usar un poco el hemisferio derecho.
Por otro lado, las personas que usan más el lado derecho pertenecen casi siempre a cualquier tipo de artes, pues son éstas las que poseen la capacidad de crear cosas nuevas.Los grandes genios, pertenecen a esta categoría, y se dice que sólo permanecen en ése lado. También he leído que usar más el lado derecho, tiene que ver con estar conectado a la fuente(dios, energía, etc).Con respecto a esto último, en el libro "Piense y hágase rico" hay todo un capítulo dedicado al pensamiento creativo. Vaga de descarga gratis, por allí por inter, para quien quiera leerlo.Es bueno.Mucho.

Los lados se pueden interpretar también como el izq. más físico y el derecho más de alma, o no prejuzgar ni interpretar nada.Es como ven los niños las cosas, usar el lado derecho.Ver la esencia, ver lo que es.

Y bue, espero me haya explicado bien y dejo un link bastante interesante pero un tanto extenso, para quien guste saber más sobre ambos hemisferios.

Eso sería,
slds Surprised

http://eugeniousbi.tripod.com/cap_003.html

Ah! si la ven por el rabo del ojo, podrán mandar a que cambie de lado rapidito cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 1:48 pm

ah bueno mis hemisferios ni saben donde estan ja, la muchacha los maereo girando, ahora despues de un buen rato de girar y girar,me parece que el truco esta muy bueno, en algun momento cambia aunque no le digamos nada...eso si me patrona casi me interna cuando me vio decirle a la figurita gira pal otro lado , dale, ahora pa el otro y asi ji ji
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 8:27 pm

ajajjjja, Domingo.Es sólo un ejercico men, pero sigue hablandole a la nena, creeme que hago lo mismo, jajjajajja

de veras.

un abrazo.Me encanta tu humor,amigo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 7:20 am

Me ha costado un mareo pero al final he conseguido verla girar hacia los dos lados . ¿Alguien se ha mareado tambien ? pale
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 7:29 pm

NO tenes mas jueguitos de los hemisferios Laín, me ha encantado este!!!
Xime
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 10:10 pm

..ahhh, no ps, más así no tengo o no he visto.Pero dejaré algo parecido; "Estereogramas".
¿Qué es?

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que parece ser una imagen tridimensional

a ver pues...

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Esterograma3


Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Estereograma2


slds
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 11:43 am

cat En el 1º ,el 2º no estoy segura un buho .Hola Lain estan muy guais ¡JA!¡ja!
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:50 pm

Que hermosooo cuantos gatitos negros aparecen en la primera parte.... despues veo murcielagos blancos ,peces en la parte superior hasta tres rostros de batman alineados en forma horizontal vi jaja ¿estare necesitando un psiquiatra? jajaj

En el segundo veo plantas macetas el rostro de Frankestein jaja yno me animo a seguir mirando a ver si se me aparece un satiro y tengo q salir corriendo ..o sacarlo corriendo no se jajajaja
Un abrazo Lain muy bueno tu aporte, me diverti mucho
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 6:00 pm

...cielos, es que la imágen primera sí está compuesta por gatitos, pero el contenido en su conjunto no es eso, pues es una esfera con un cuadrado dentro, jaja
veran, éstos esteroregramas, son imágenes en 3D, que al lograr verlos realmente, parece que se salen de la imagen, incluso si se hace mejor todavía la manera de verlos, se pueden hasta tocar con los dedos, porque sí el relieve, es como si se saliera, porque sale de veras...jajaja es difícil de explicar, pero es eso.
Dato: si se ponen los ojos vizcos o turnios o a modo de ver dobel algo, y se mantienene así cerquita de la imágen, se logrará ver...
por eso decía que ésto es más difícil,Es como las películas de 3D, así se deverían ver, pero sin lentes especiales

La imaégen segunda, son líneas paralelas en relieve y cruzadas..jajjaja
ke loco , pero eso eso.Tengo amigos que lo han visto, de veras...
slds


Última edición por Laín el Mar Oct 27, 2009 6:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 6:02 pm

Ah! la mente manda a los ojos... Razz

pues son ellos los que al fin lograran ver...

insisto en que es muy loko, pero no soy la única persona que los ve, créanme Smile
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 8:54 am

What a Face Pues yyyyyyyyyyyyyyoooooooooooooo nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:13 am

Ufa, ta complicado esto, pero seguiré intentando.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:26 am

¡JJJaaaaaaaaa!ahora veo mejor pero los ojos del gato negro con los ojos verdes Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:28 am

¡Ah!gracias por el titulo me encanta haber ascendido
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 10:06 pm

jajjaja beatrix, qué ves qué????

bue...y síguele Nachito, ahora sale arribita del foro, creo haberle visto a la nena que da vueltas y me acordé de este post.Por eso lo subo.


salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio   Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hemisferios del cerebro(o mente)Ejercicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ejercicio de Pensamiento Lateral
» EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO FRENTE A UN ESPEJO
» Ejercicio de Pensamiento Lateral
» Haga usted ejercicio
» Me lo mandaron por correo y me rei tanto...genial (marche cerebro a la sartén)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Rincón del Ocio-
Cambiar a: