LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 No mires al techo !

Ir abajo 
+9
Nomade
sgrassimeli
Ricardo Cesar Garay
Ciudadano del Mundo
darkmando
Liel Cor
tequendama
Graciela Juarez
Virgilio
13 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:42 pm

No mires al techo ¡!


La mancha en el techo de la habitación, era como esos caleidoscopios que cambiaban de forma y color en cada giro, la diferencia era que la mancha , no tenia forma geométrica , porque no estaba encerrada entre tres espejos , aquí tenía toda la superficie del techo, pero no era en realidad que cambiara de forma , era su imaginación , que encontraba en ella , rostros y paisajes , con diferentes rasgos cada vez que como ahora , perdía el sueño
En ocasiones , haba sido una mujer desnuda , ( cosas de la soledad , pensó recordando a un cantor humorístico ) en otras la cara de una vieja , montañas de cimas nevadas, en fin ¡! una pléyade de imágenes, que en las madrugadas , ponían un toque fantástico a las horas del desvelo, pero había noches donde la visión imaginada era recurrente, algo que no era muy a menudo que le sucediera , le estaba pasando con frecuencia ahora , el no sabía si quizá fuese autosugestión desde que había leído la novela de Stocker, que en la semi claridad de la pieza había comenzado a ver unos ojos que lo miraban fijamente desde el cielo raso de la pieza
Tenían los ojos aquellos un brillo decisivamente malévolo, tanto , que últimamente lo obligaba a apartar su mirada , evitando entrar en una confrontación con aquellos ojos que taladraban ! O en su aversión, lo llevaban como hoy , a prender la veladora , para que esta con su luz , borrara los ojos que estaban llegando a ser una obsesión malsana y porque no decirlo? también a darle un poco de miedo, un miedo irracional , parece mentira !!, ni que fuese una criatura ¡
Cuando al fin lograba conciliar el sueño , los minutos le resultaban escasos para poder renaudar sus actividades diarias con entusiasmo y claridad mental , lo que lograba lo hacía con el cansancio propio de una noche sin reposo , eso, a el ¡! Orgulloso de su productividad le fastidiaba hasta la exasperación , pero ahora los insomnios eran casi crónicos, entonces la sensación de debilidad y decaimiento , mal humor y aquellas ojeras oscuras que daban a su rostro, la patina de una vida disipada , parecían que formaban parte de una fisonomía , que nunca fue la suya!
Todas las noches al acostarse, trataba ahora de poner en su mente imágenes que fueran placenteras cosa de que el subconsciente, reflejara en la mancha, una figura menos diabólica, pero los ojos , retornaban siempre, con lo que el ciclo de estar mal dormido se prolongaba a sus días donde la misma rutina del escritorio , lo llevaba a veces a quedarse dormido!
El gerente le llamo la atención una vez ya , amablemente le recordó sus obligaciones , poniendo en la recriminación , el tono paternal del que quiere ser a la vea disciplinario y amigo ¡ entonces decidió ir al médico , para con la ayuda de pastillas conseguir así , el descanso que le era negado
Al verlo, el doctor, le receto algo muy liviano ,( explicándole , que ya que nunca había tomado ninguna medicina para esa condición , era preferible , empezar por lo más débil ) pero después de gastarse una suma considerable , al tomarlo, no consiguió los resultados prometidos ¡ , se durmió si , casi enseguida , entre el cansancio y el efecto de la medicina , pero despertó antes de la media noche y lo primero que vio cuando abrió los ojos fue los ojos que lo miraban fijamente
Se levantó , se vistió y salió a caminar por las calles oscuras del barrio , le temía menos a la oscuridad de lo real , que a la mirada imaginada que cohabitaba la pieza ¡ cuando regreso , y apago la luz , evito mirar hacia arriba para no verlos , pero sentía , la mirada de los ojos , que no cesaban de mirarlo , al otro día , el calvario de tratar de funcionar y de no quedarse dormido se le hizo insoportable ¡ así, decidió que esa noche , iba a doblar la dosis , para ver , así, conseguir lo que ahora parecía casi imposible, pero al llegar el momento de dormirse , tampoco consiguió mejores resultados y aunque siguió aumentando las dosis en noches siguientes , lo único que lograba , eran más dificultades durante el día , donde lejos de los ojos , el sueño era imposible de combatir y entre café y cigarrillos , sus escasos peculios , se estaban viendo seriamente afectados
Primero fueron los compañeros que le dijeron lo desmejorado que estaba , con el rostro macilento , los ojos inyectados en sangre y la consiguiente pérdida de peso , después fueron los amigos que bromeando le empezaron a llamar Príncipe de las tinieblas y no falto el chistoso que le regalara unos ajos atados de un piolín , para que se lo colgara del cuello

La segunda advertencia de su jefe no demoró demasiado y esta vez ya con la suspensión implícita dentro de las palabras , que habían perdido ya el toque amistoso de la primera
Volvió al médico y este le recetó un sicofármaco, advirtiéndole que no superar la dosis , ya que el riesgo , era mortal , al llegar la noche tomo su dosis y el efecto fue casi instantáneo ,un sueño plagado de figuras sin rostros , largos y oscuros vestidos , ya, no podía distinguir entre sueño o realidad , lo que sabía era que en un momento había abierto sus ojos para encontrarse con los ojos del techo , ahora mucho más grandes y que a estos, se le había agregado una boca obscenamente abierta , mostrando, unos incisivos afilados como los de un lobo ¡

Está internado ahora , la ambulancia , lo llevo de madrugada a pedido de los vecinos , a quienes los gritos , no dejaban dormir ¡







virgilio 09

Derechos reservados
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 1:52 pm

Y aquì lleguè yo para ponerme de piè Clapping , como siempre.

Me encanta como nos metes en el lugar, tiempo y espacio, pudiendo sentir igual al protagonista.
Un abrazo, mi admirado amigo.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 12:13 am

¡¡Muy bueno!!
Claro, el tipo estaba enfermo, pero digo yo, no hubiera sido más facil limpiar el techo y pintarlo¿?
Ja... me salio la señora racional y perdí el estilo fantástico.

Excelente historia.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 12:36 am

Ufff...y sabes? A más de alguien le debe pasar...en su insomnio, debe imaginar figuras, ya sea en el techo o en las paredes, pobre hombre, puchas la mala suerte, perder hasta la cordura por causa de la mancha. Excelente como siempre, es un real placer leerte amigo. Cómo atrapas al lector!Bendiciones a tu pluma y alma. Besitos
Volver arriba Ir abajo
darkmando
Miembro
darkmando


Pez Gallo
Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 18/03/1981
Edad : 43
Localización : Oax.
Fecha de inscripción : 02/07/2009

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:08 pm

¿ por que no se le ocurrio al protagonista la idea de tequendama?, tal vez era el miedo de los ojos lo absorvieran, buena historia :-)
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:35 pm

Graciela Juarez escribió:
Y aquì lleguè yo para ponerme de piè Clapping , como siempre.

Me encanta como nos metes en el lugar, tiempo y espacio, pudiendo sentir igual al protagonista.
Un abrazo, mi admirado amigo.

Graciela

Señora , me inclino antes sus palabras agradeciendole desde el fondo de mi corazon tanta amabilidad ! ( Hoy ando de lo mas florido Doña , para el palabrerio !! ) pero gracias de verdad !!
Un abrazo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:44 pm

tequendama escribió:
¡¡Muy bueno!!
Claro, el tipo estaba enfermo, pero digo yo, no hubiera sido más facil limpiar el techo y pintarlo¿?
Ja... me salio la señora racional y perdí el estilo fantástico.

Excelente historia.

María
Ahhh Maria !! con lectores como vos Poe Horacio Quiroga y hasta el mismo S King no hubiesen llegado a nada !! si lo lees de vuelta menciona que esta obsesionado, asi que encuentra en el techo , algo que lo aterroriza pero lo subyuga!
El genero fantastico es para esto , no para andar buscandole una salida facil !! Al tipo lo volvi loco ya de entrada , ahora que ? queres que lo haga pintar el techo? Y ponele que si ! que lo pinte , pero que la pintura al secarse , caiga al suelo en un polvillo blanco y los ojos esten detras espernadolo!! Ahora que ? que se mude !jajajaja !!
Un placer amiga !! Gracias por leerme y todacia comentarme !!
Te abraza
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:46 pm

liel escribió:
Ufff...y sabes? A más de alguien le debe pasar...en su insomnio, debe imaginar figuras, ya sea en el techo o en las paredes, pobre hombre, puchas la mala suerte, perder hasta la cordura por causa de la mancha. Excelente como siempre, es un real placer leerte amigo. Cómo atrapas al lector!Bendiciones a tu pluma y alma. Besitos

Meterse en la cabeza de un desequilibrado debe ser un viaje al terror absoluto , porque de una pesadilla despertas de la locura , no se ! Gracias mi querida amiga , por acecarte a este intento de retratar el miedo !
Un beso
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:51 pm

darkmando escribió:
¿ por que no se le ocurrio al protagonista la idea de tequendama?, tal vez era el miedo de los ojos lo absorvieran, buena historia :-)
Estimado Darkmando , con un seudonimo como el tuyo , podria haber esperado , que lo oscuro lo asumieras como algo natural , la logica no entra en lo fantastico , si asi lo hiciera , no existriria ! de cualquier maneras mi contestacion a maria , es para ti tambien !
Un abrazo fraterno
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:49 pm

Genial, un cuento genial, con todo lo fantastico que se requiere para que surga el efecto deseado.
uff como senti al personaje, me pasa parecido con mi ropero y el barniz que hace unas figuras extrañas.... si a veces las circunstancias llevan a ver más allá...y nadie lo entiende
Buen cuento
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 12:27 am

Ciudadano del Mundo escribió:
Genial, un cuento genial, con todo lo fantastico que se requiere para que surga el efecto deseado.
uff como senti al personaje, me pasa parecido con mi ropero y el barniz que hace unas figuras extrañas.... si a veces las circunstancias llevan a ver más allá...y nadie lo entiende
Buen cuento


Ciudadano!, gracias por leer un cuento ya casi olvidado y que me cuesta reconocer como propio , ahora metido en un silencio total , con las musas quien sabe donde, ni siquiera puedo ver manchas en el techo!
mi abrazo agradecido
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 9:14 am

Un cuento muy bien elaborado, situando perfectamente al lector en la escena, tiene intriga y misterio además de un cierre a mi juicio perfecto.
Para criticar alguna minima deficiencia en el escrito te diré, que encontré en el texto pequeños errores de redacción aunque no desmerecen en absoluto la obra.
Un placer leerte compañero.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:03 am

Ricardo Cesar Garay escribió:
Un cuento muy bien elaborado, situando perfectamente al lector en la escena, tiene intriga y misterio además de un cierre a mi juicio perfecto.
Para criticar alguna minima deficiencia en el escrito te diré, que encontré en el texto pequeños errores de redacción aunque no desmerecen en absoluto la obra.
Un placer leerte compañero.

Agradezco tu amabilidad Ricardo , de dejar tu comentario , en uno de mis intentos de incursionar en el cuento como forma de expresión !
En cuanto a los errores , son casi parte de mi! quizá sea esa la razón que últimamente he desistido de seguir incursionando en la escritura para dedicarme a ser nada mas que lector, estoy seguro que la literatura esta agradecida ! Very Happy
Un abrazo fraterno compañero !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 11:00 am

Bueno, no creo que sea para tanto compañero si no que hubiéramos sido sin los hombres, aquellos que dejaron sus experiencias aprendidas de sus errores.
Si todos pensáramos de ese modo en esta página no habría que leer.
Te mando un fuerte abrazo y continua deleitándonos con tus cuentos.

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 12:07 pm

Me recordaste con tu comentario a los maestros Serrat y Sabina cuando dicen que se habrán ido de vacaciones porque "no me se ocurre nada" Las musas siempren andan revoloteando por ahí (como me dijo un amigo, sólo que a veces no las vemos ni escuchamos...pero las hadas y duendes están por ahi seguro)
El cuento? maravillosamente escrito. Que bueno que lo hayan rescatado.
Tal vez algo de puntuación por ahi: "para que esta con su luz , borrara los ojos que estaban llegando a ser una obsesión malsana y porque no decirlo? también a darle un poco de miedo, un miedo irracional , parece mentira !!, ni que fuese una criatura ..." "...para que ésta, con su luz , borrara los ojos que estaban llegando a ser una obsesión malsana y; porque no decirlo?, también a darle un poco de miedo; un miedo irracional. Parece mentira !!, ni que fuese una criatura ¡" (y si me tomo el atrevimiento de hacerlo, subjetivamente y con mucho respeto, es porque también los cometo y me ayuda que me lo hagan ver. A veces de afuera se notan mejor) Vamos, Virgilio, las musas pierden su magia cuando no se cree en ellas Smile si hasta una vez campanita perdió su luz porque la hija de Wendy no creía en ella. Quiero más historias. Ésta, me encantó. :)Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 4:40 pm

Que bueno volver a leerte,un acierto que se suban estos post, además que releyendolos a veces logramos entusiasmar a las musas.
Me gusto, vi esos ojos en el techo y me tape la boca para no terminar como ese personaje, pero cuando te ataca el insomio, desde el techo ,desde una mancha de humedad se descuelgan cosas que logran devorarnos.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:01 pm

Un buen relato, Virgilio. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 11:15 pm

¡Hey, Virgilio, te hice caso, no miré el techo, pero leí tu historia! Ahora siento que desde el techo alguien me está "sapeando".
Excelente cuento, muy bien estructurado, tanto que (supongo) a todos nos tienes mirando el techo. Mmmm, a la próxima escribe un cuento con el Nacimiento de Venus, en colores, con sonido y ella hablándome; creo que será un buen remedio para descansar bien y no sentir los temblores que a veces parecen terremotos.
Felicitaciones, compadre.
Jaime


affraid
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 12:34 am

Excepto el último renglón, que considero innecesario y algo fraudulento (entiéndase para mi gusto particular, más mi manía de lector que le gusta participar interpretando), hallo en estas líneas un excelente nivel en varios planos, que me recordaron a nuestros mejores escritores nacionales.
Si me excedí en el comentario, disculpeseme en aras de lo gratamente sorprendido que quedé.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 4:39 pm

Ricardo Cesar Garay escribió:
Bueno, no creo que sea para tanto compañero si no que hubiéramos sido sin los hombres, aquellos que dejaron sus experiencias aprendidas de sus errores.
Si todos pensáramos de ese modo en esta página no habría que leer.
Te mando un fuerte abrazo y continua deleitándonos con tus cuentos.


Nuevamente, salud Ricardo ! A lo largo de estos años , donde ya de viejo se me dio por intentar escribir , he renunciado mas de diez veces, renegando y maldiciendo, de que me haya picado tan tarde , el bichito este ! y vuelvo a insistir sin recordar porque renuncie ! SI la cordura , se mantiene, digo que no ! , pero , ya van tantas veces que lo he dicho , que ni yo me lo creo !
Abrazo para vos!
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 4:47 pm

sgrassimeli escribió:
Me recordaste con tu comentario a los maestros Serrat y Sabina cuando dicen que se habrán ido de vacaciones porque "no me se ocurre nada" Las musas siempren andan revoloteando por ahí (como me dijo un amigo, sólo que a veces no las vemos ni escuchamos...pero las hadas y duendes están por ahi seguro)
El cuento? maravillosamente escrito. Que bueno que lo hayan rescatado.
Tal vez algo de puntuación por ahi: "para que esta con su luz , borrara los ojos que estaban llegando a ser una obsesión malsana y porque no decirlo? también a darle un poco de miedo, un miedo irracional , parece mentira !!, ni que fuese una criatura ..." "...para que ésta, con su luz , borrara los ojos que estaban llegando a ser una obsesión malsana y; porque no decirlo?, también a darle un poco de miedo; un miedo irracional. Parece mentira !!, ni que fuese una criatura ¡" (y si me tomo el atrevimiento de hacerlo, subjetivamente y con mucho respeto, es porque también los cometo y me ayuda que me lo hagan ver. A veces de afuera se notan mejor) Vamos, Virgilio, las musas pierden su magia cuando no se cree en ellas Smile si hasta una vez campanita perdió su luz porque la hija de Wendy no creía en ella. Quiero más historias. Ésta, me encantó. :)Un abrazo.


Que altanero que seria , si no aceptara las criticas de mis compañeros !!, pero es mi auto critica , la que me descalifica !
En cuanto a las musas amiga mía, vienen sin decir porque y se van de la misma manera y no es que no crea en ellas, cuando se van y dejo de escribir , comienzo a pintar, asi que en realidad nunca me dejan abandonado !
Un abrazo grandote de este tu amigo
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 4:51 pm

Nomade escribió:
Que bueno volver a leerte,un acierto que se suban estos post, además que releyendolos a veces logramos entusiasmar a las musas.
Me gusto, vi esos ojos en el techo y me tape la boca para no terminar como ese personaje, pero cuando te ataca el insomio, desde el techo ,desde una mancha de humedad se descuelgan cosas que logran devorarnos.

Nomade ! compatriota ! Hace mas de un año que mande este cuento al foro y te aseguro de que ya me había olvidado, tanto , que al releerlo me costo reconocerlo !
Cierto es que en las largas horas de la noche con los ojos abiertos , a veces se ven cosas que la mente crea !
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 4:54 pm

Fobio escribió:
Un buen relato, Virgilio. Saludos,
Jose

Salud Jose ! Se te agradece la amabilidad , hermano ! a la que correspondo agradecido !con mi abrazo rioplatense !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 4:59 pm

Jaime Olate escribió:
¡Hey, Virgilio, te hice caso, no miré el techo, pero leí tu historia! Ahora siento que desde el techo alguien me está "sapeando".
Excelente cuento, muy bien estructurado, tanto que (supongo) a todos nos tienes mirando el techo. Mmmm, a la próxima escribe un cuento con el Nacimiento de Venus, en colores, con sonido y ella hablándome; creo que será un buen remedio para descansar bien y no sentir los temblores que a veces parecen terremotos.
Felicitaciones, compadre.
Jaime


affraid

Jaime , hermano !, Si mal no recuerdo , el artista lo pinta asi , ella en medio de la ostra, tapandose con las manos las zonas que puedan ofender la sensibilidad de algunos, mira ! mejor no !! a esta altura del partido, capaz que me da un infarto !! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 5:03 pm

antifaz escribió:
Excepto el último renglón, que considero innecesario y algo fraudulento (entiéndase para mi gusto particular, más mi manía de lector que le gusta participar interpretando), hallo en estas líneas un excelente nivel en varios planos, que me recordaron a nuestros mejores escritores nacionales.
Si me excedí en el comentario, disculpeseme en aras de lo gratamente sorprendido que quedé.


Salud antifaz ! justa tu apreciación, a veces uno no sabe con que nudo rematar la puntada! El elogio un poco grande pero apreciado !!
Mi abrazo de oriental para vos , compatriota !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 6:16 pm

Yo no se si habra errores o algo asi, me encanta el cuento,me vi mirando el techo,uff el mío hasta escupe (bue es una gotera)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No mires al techo ! Empty
MensajeTema: Re: No mires al techo !   No mires al techo ! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No mires al techo !
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» ¡SE ME VUELA EL TECHO… CARAJOOOOO!( Para los amigos que aun no se los conté)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: