LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Felicidad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Felicidad Empty
MensajeTema: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 2:54 am

Felicidad


Todos estaban ese día, no faltaba nadie, absolutamente nadie. Todos lo amaban por que era una persona única, de esas que solo están entre diez millones. El tiempo era inclemente, la lluvia caía con fuerza y la tierra era una masa viscosa. Me era imposible sentir otra cosa más que frío… y odio. Todos se fueron rápidamente, incluso mi madre. Me acerque a la lapida y empecé a golpearla con todas mis fuerzas hasta que mis nudillos sangraron, luego me derrumbe a un costado de la tumba con lagrimas en mis ojos… “¿Porque? ¿Porque nos abandonaste hermano?” pensaba mientras abrazaba mis propias rodillas…

____________________

-Hermano, ¿Qué haces?

-Nada… solo observaba.

Me coloco a un costado de mi hermano y comienzo a mirar lo mismo que él. Estábamos los dos mirando el horizonte, había, sin embargo, algo que escapaba a mi visión. Algo que solo mi hermano podía observar, era conciente de ello; siempre desee poder ver lo mismo que mi hermano veía, siempre quise perderme en aquel extraño mundo oculto que siempre escrutaba con la mirada. Siempre en el horizonte.

____________________

“Todo el tiempo me protegiste y ahora… estoy solo. Abandonado cruelmente por tu culpa, ya no estas para defenderme, ya no estas para aconsejarme, ya no estas” Pensé. Me incorpore luego de unos momentos, todo el costado de mi cuerpo estaba bañado en lodo pero no me importo. Empecé a patear aquella lapida, era como patear la memoria, era algo que me aliviaba al mismo tiempo que liberaba mi frustración. Sabía que tú no estarías nunca más para ayudarme y eso me enfurecía aun más. “¿Porque debías tomar una decisión tan egoísta? ¿Es que acaso no éramos suficiente para ti? ¿Acaso era eso?” En mi mente aún no comprendía su decisión, escapaba a mi razonamiento. Solo podía seguir pateando su memoria para lograr calmarme, ya no sentía mis puños, los nudillos estaban color carmesí y la lapida también contenía un poco de aquel color.

____________________

- Dicen que de noche aquí aparecen los fantasmas de todos los que se accidentaron en la ruta.

-¿Qué dices? No me gusta que digas esas cosas hermano. Me… me asustan.

-No te preocupes—me mira y sonríe—. Solo estaba bromeando. Vamos, se hace tarde.

-Si.

Damos media vuelta y la visión del horizonte desaparece rápidamente, adelante nuestro se veían ya las luces de la ciudad que comenzaban a encenderse. Sabía que mi hermano siempre venia a este sitio para pensar las cosas, decía que aquí uno podía encontrar todas las respuestas. Repentinamente siento su calida mano en mi hombro, a lo lejos ya puedo divisar el sendero que conduce a la carretera.


____________________

Escucho que alguien me grita a lo lejos, es mi madre. Reconocería esa voz en cualquier lado. Me di vuelta y la veo a ella, allí de pie con su rostro tapado por el velo negro. Pero puedo vislumbrar sus expresiones, esta enojada, enojada conmigo por lo que hice. Se acerca y unos segundos después ya no veo su rostro, veo la salida del cementerio que estaba a un costado… me había abofeteado fuertemente. Un torrente de palabras ininteligibles llegan a mis oídos pero no le preste atención, solo volví a mirarla al rostro aun cubierto por el velo oscuro; nuevamente mi mirada se desvía, esta vez termine viendo un mausoleo que se encontraba en el final del cementerio, en el otro costado. No siento nada en mis mejillas y un zumbido llena mis oídos protegiéndome de la palabrería de aquella mujer. Mis pensamientos me alejan de aquella situación y me llevan hasta mi hermano…

____________________

-Me iré en breve. Escucha, no cuentes esto a nuestros padres.

-¿Qué sucede?—pregunté asustado— ¿Porque te retiras?

El solo me sonríe como suele hacerlo cada vez que esta preocupado. Sabía que cada vez que fijaba sus ojos en mí de aquella forma algo malo estaba sucediendo. Él también sabía que yo tenía conocimiento de aquello mas no dijo nada referente a su súbita huida, solo acaricio mi cabeza cariñosamente… como una despedida.

-Sabes. Muchos buscan la felicidad y no la encuentran. Otros la fuerzan por varios métodos… debes entender, hermano, que yo ya he encontrado mi felicidad. Por eso me retiro.

-No entiendo…

-Algún día entenderás—me mira largamente—Tus ojos… están llenos de ternura. Ciérralos.

Yo aún sin entender hice caso a su indicación. Todo se volvió oscuridad en ese momento y cuando abrí mis ojos me encontré solo en la sala, mi hermano se había ido para no volver jamás. Decidí, entonces, acompañarlo.


____________________

Todos estaban ese día, no faltaba nadie, absolutamente nadie. Todos lo amaban por que era una persona única, de esas que solo están entre diez millones…
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:26 am

Un excelente relato en donde vas intercalando dos tiempos diversos, el actual con la muerte y el recuerdo, de esas palabras del hermano que en el fondo busca su retiro hacia una felicidad que el exclusivamente había encontrado, en base a algo que no conocemos, es decir, las causas de esa dicha ocasioanda quias por años en el que indudablemente fueron de sufrimiento...un buen texto amigo, la verdad que me encantó como lo escribes, la estructura, creo que transmite mucho e incluso deja cosas para la reflexión, sobretodo el final en el que habla de esa felicidad y su retiro...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 2:57 pm

Me resultó interesante el manejo de los tiempos y no es fácil lograrlo (aunque confieso que lo releí un par de veces y todavía el final me deja pensando...)
Y esta frase: "Sabes. Muchos buscan la felicidad y no la encuentran. Otros la fuerzan por varios métodos… debes entender, hermano, que yo ya he encontrado mi felicidad. Por eso me retiro." La aceptación a veces creo que es lo que más cuesta. Ese "ya está". Muy bien planteado y escrito.
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 9:07 pm

Gracias por sus comentarios. Y si, es bastante difícil hacer ese intercalado extraño de tiempos pero al menos quedo algo, ¿no? jajaja. Y a decir verdad veo confuso el final, al igual que ustedes.
Realmente no encontraba una forma de cerrarlo hasta que, por alguna razón que escapa a mi lógica, lo cerré de esa forma y pareciera que en realidad los dos se retiraron a buscar esa felicidad juntos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 9:19 pm

LA VERDAD,ESCRIBES MUY BIEN,Y SI TUVE QUE LEERLO VARIAS VECES,PERO AL FINAL ME CERRO TODA LA NARRACION.
UN TEMA TAMBIEN DIFICIL EL QUE TRATAS EN ELSTE RELATO QUE TE HA QUEDADO GENIAL.
TE FELICITO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
remago
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 801
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 5:06 pm

Buen relato, mis felicitaciones.

Talvez debieras prestar algo más de atención a un asunto aparentemente tan nimio como las faltas de ortografía; cuando se repiten en las mismas palabras provocan una fea sensación de que no se trata realmente de despistes en el tecleo eventual, sino de un descuido más permanente en tal temática, lo cual no deja de empobrecer algo el resultado.
Gracias por compartir tu entretenida historia.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 5:43 pm

Gracias por los comentarios a ambos.

Remago, tendré en cuenta tu comentario y es que la 'hortografia' (jaja) es algo en lo que siempre tuve muchas dificultades pero intento pulir eso, espero mejorar para la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Felicidad   Felicidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Felicidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FELICIDAD MÁS ACCESIBLE ES LA FELICIDAD SERENA
» FELICIDAD...
» La Felicidad
» EN BUSCA DE LA FELICIDAD...
» La fuente de la felicidad eterna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: