LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tu nombre en la arena...

Ir abajo 
+2
Aguila Espectral Azul
Agus_flogger
6 participantes
AutorMensaje
Agus_flogger
Miembro



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 7:57 pm

El día 13 de Mayo de 1888 es oficialmente abolida la esclavitud en Brasil.
Salvador de Bahía es probablemente la ciudad mas africana de ese hermoso país y eso queda de manifiesto cuando se transita por sus calles embrujadas.
Si uno se abstrae del sonido de los autos y del barullo de la cotidianidad , es posible escuchar el canto triste de los fantasmas de aquellos esclavos que transitan indiferentes por esos mismos lugares.
Este cuento pequeño es el relato de uno de esos fantasmas...

No lo recuerdas pero nos conocimos hace mucho tiempo atrás.
Tu piel en ese entonces era oscura y tus cabellos infinitamente rizados. Mi piel,como la tuya, también era oscura.
Vivíamos en un poblado en la isla de Itaparica y éramos dos esclavos libres en un Brasil que recientemente había abolido la esclavitud.
Yo te amaba mucho y me parecía un sueño mágico poder caminar tomado de tu mano bordeando las extensas playas de nuestra hermosa isla.
Recuerdo que nos gustaba mirar el atardecer sentados en las rocas e imaginar las costas de nuestra Africa ancestral detrás del horizonte. No había apuro por nada puesto que las horas pasaban sin prisa hasta que la noche se poblaba de un millar de estrellas tintineantes.
No lo recuerdas, pero después de tanto tiempo de miradas furtivas ya no quería separarme nunca de ti y apretaba tu mano con fuerza para sentir que siempre estarías conmigo.
Pero un dia, mientras te esperaba, me reconocí en una de esas playas, solo y distante. Mi piel no era oscura y por algún error del tiempo, esa imagen estaba allí, escribiendo tu nombre en la arena. No era el que tenías entonces, pero era tu nombre.
Comprendí entonces que habría otro tiempo en que ya no podría tomar de tu mano, en que no podría decirte todo lo que te amo, en que estaría solo, distanciado por años y montañas de ti.
Cuando esa tarde llegaste, te abracé con la fuerza de otras vidas, te retuve por horas en ese abrazo mientras te pedía que nunca dejaras de soñarme...
Tu no entendiste cuando miraste la playa y el mar borraba un nombre que no era el tuyo.



Este cuento pertenece a :Juan Cárcamo Romero
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:24 pm

Cuanto sentimiento encierran tus palabras, cuanta sensiblidad.
Me gustó tu cuento Agus, no había tenido el gusto de leerte.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:41 pm

Otro aporte muy interesante que nos dejas aquí, este cuento romántico de Juan Cárcamo Romero que encontramos en http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/romanticos450.php es muy bonito.

Gracias por tus aportes Agustina.
Volver arriba Ir abajo
Agus_flogger
Miembro



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:50 pm

SI UN POKITO DEL CUENTO SAQUE PERO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ME ENCANTAN Y ME SIENTO FELIZ ACA ADENTRO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
CHAU Y BSS Very Happy
l0$$ kI3r0 mU$z00

Cada dia voy creciendo mas aqui dentro por la atencion,el cariño,la amabilidad,la compañia que me hacen.
Me la paso genial . . .
Razz
Agustina colorido

Bss banas enamoradas
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:28 pm

Un cuento precioso que ya he tendio el gusto de leer. y bueno no ha sido un poquito lo que tomaste del cuento,más bien el cuento entero.
Te aconsejo Agus,que siempre pongas el nombre del autor,o el enlace de donde lo sacaste.
Puedes ,si no sabes de quien es el texto,ponerlo entre comillas,y especificar que no es de autoria,para que no haya malos entendido.
Siempre hay que respetar los Derechos de Autor,amiguita.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 9:21 pm

HOLA AMIGA,UN BUEN APORTE,PERO CUIDADO,YO TAMBIEN COMPARTO CUENTOS DE UN LIBRO QUE ME SIRVIO MUCHO QUE SE LLAMA APLICATE EL CUENTO PERO SIEMPRE DIGO QUE ES DE AHI,,ES QUE SINO PUEDES TENER PROBLEMAS TU U DARLE PROBLEMA AL PORTAL.
ES LINDISIMO EL CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ondinasyhadas
Escritor activo
Escritor activo
ondinasyhadas


Femenino
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 7:27 pm

Muy bien mi querida amiga agus.Cambiando de tema decile a tu mama que nos juntemos
chau
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu nombre en la arena... Empty
MensajeTema: Re: Tu nombre en la arena...   Tu nombre en la arena... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tu nombre en la arena...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» granito de arena
» UN GRANITO DE ARENA
» TORMENTA DE ARENA
» MAGIA EN LA ARENA
» Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: