LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El tarot

Ir abajo 
+2
Poesiacarnivora
Etelsaga
6 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El tarot Empty
MensajeTema: El tarot   El tarot Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 1:16 pm

Su origen:
Se ha especulado mucho sobre su origen. Se ha dicho que es chino, hindú, árabe, egipcio, etc., etc. El tarot egipcio se usaba como apoyo en el conocimiento interior y desarrollo de la inspiración.
Es mucho más que un sistema adivinatorio, a través de sus símbolos nos abre una puerta a una nueva filosofía de vida. Ayuda en nuestra evolución. Hay quienes meditan con una carta en especial, igualmente tiene aplicación también en el área de la salud. Cada una de las cartas en su interpretación, tienen un lado positivo y uno negativo.
El mazo del tarot consta de 78 cartas: 22 que se llaman arcanos mayores, los otros 56 arcanos menores, son el soporte para los mayores. Ayudan a aclarar más la idea principal.
Hay que decir que existen diferentes pinturas, pero todas, tienen el mismo significado.

Diferentes mazos:
El tarot de Marsella que data desde el siglo XV
El tarot Visconti-Sforza, siglo XV
Antiguo tarot italiano, 1880
Tarot de Wirth, 1889
Tarot de Rider-Waite, 1909
Tarot de Thoth [Aleister Crowley], 1938 – 1943
Tarot Egipcio [Editorial Kier], 1970
Gran Tarot Esotérico, 1978
Tarot de Salvador Dalí, 1984
Tarot Masónico, 1987
Tarot de Durero, 1990
Tarot Ceremonial Magick, 1994
Tarot Kalevala, 1996
Tarot Art Nouveau, 1998
Tarot Radiant Rider-Waite, 2003
Tarot de Vetro, sin datos

Como podrá observarse estas imágenes han servido a muchos pintores para elaborar unas verdaderas obras de arte.

Su interpretación:
Para ello, no solo basta que una persona las examine y que su don de predecir se active, de aquí que existen muchas personas que estafan a las personas con su lectura. Para la interpretación de ellas es necesario que el tarotista tenga todo el estudio pertinente a ellas.
El tarot egipcio, es una de las cartas más completas, como observarán su interpretación no es nada fácil debido a su iconografía.
Las cartas están divididas en tres partes:
1. La parte superior corresponde al plano superior o espiritual, contiene una letra hebrea y un símbolo que tienen una explicación.
2. Plano medio o mental que contiene la imagen más representativa y el mensaje principal.
3. El último plano que es el físico, que está abajo en la carta, tiene muchos más símbolos para interpretar: un planeta, un símbolo astrológico, el nombre del arcano, el número de la carta y al igual que arriba, un nuevo símbolo.
Como puede apreciarse, existe junto a la imagen central una correspondencia con astrología, numerología, letras hebreas, simbolismos y divinidades egipcias.
El tarot El_mag12
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 1:24 pm


Bueno amiga, me gusta mucho que nos aportes con todos tus conocimientos sobre el tarot, puede ser una experiencia muy buena (aunque ya sabes que no creo tanto en eso, pero me llama la atención) Me gusta desde que como lo sugieres, quienes hagan uso de él tengan total conciencia de buscar el conocimiento interior propio y asesorar a otros, y no lo practiquen como un juego. Es de gran valor para mí saber que los verdaderos tarotistas tienen sus estudios sobre el tema y el manejo de cada carta con relación a nuestra vida...Eso de los planos espiritual, mental y físico es un aporte para trasladarlo a la hora de evaluarnos en el camino. Gracias, seguiré pendiente de lo que viene. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 2:43 am

eTHEL, UN APORTE MUY BUENO EL QUE HAS REALIZADO, Y SOBRE TODO CON MUCHA SERIEDAD Y EXPLICANDO DE FORMA CLARA Y PRECISA EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TAROT.
SI ES CIERTO LOREBLQUE LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS CHARLATANES EN ESTE MEDIO QUE JUEGAN PCON LA NECESIDAD DE RESPUESTAS DE LAS PERSONAS Y QUE HACEN DE TODO ESTO UN NEGOCIO...SON JUSTAMENTE ELLOS QUIEN HAN DESVIRTUADO TODO ESTE CAMPO, PERO EXPLICACIONES Y VIVENCIAS COMO LA QUE SE ESTAN APORTANDO AQUI, SON LAS GUIAS PARA DESCUBRIR EL REAL SIGNIFICADO NO SOLO DEL TAROT, SINO DE MUCHAS OTRAS PRACTICAS SIMILARES, Y QUE NOS AYUDARAN A DESENMASCAR A ESOS HABLADORES ,MERCADERES DE LA NECESIDAD ESPIRITUAL HUMANA.
GRACIAS ETHEL POR ESTE APORTE, ES MUY BUEN EN VERDAD.
QUE LAS HADAS TE ACOMPAÑEN.
Volver arriba Ir abajo
Lisume
Miembro
Lisume


Femenino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 21/09/1987
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2008

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 8:18 pm

De hecho el tarot egipcio es uno de los mas complejos que todos los masos...
Yo en lo personal uso el de Marsella ya que en mi familia se lee mucho ese incluyendo el egipcio, pero ese es mucho mas avanzado y requiere de mucho mas estudio para su interpretación.
Motivo por el cual solo lo lee mi abuela.
Buenisima información!
muy detallada!
besitos!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 2:28 pm

Gracias a todos....
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 12:05 am

Gracias, Etel, por tan buen aporte. Es lo primero que leo acerca del Tarot; y definitivamente me ha despertado la curiosidad, puesto que parece ser una herramienta más que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos en el camino. Sobre todo, si se tiene el deseo de ir creciendo, de salir de las cadenas de la ignorancia y las malas interpretaciones de quiénes somos como género, y en relación con la Divinidad. Me propongo investigar más a fondo este tema. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
habeus
Escritor activo
Escritor activo
habeus


Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 170
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Edad : 31
Localización : lara, Venezuela
Fecha de inscripción : 01/12/2008

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 11:28 pm

que buen aporte!!! me llama mucho la atencion el tarot, quisiera aprender a leer alguno.. aunque me han dicho que las personas que desarrollan una habilidad adivinatoria no puede aprender otra. no se si sera verdad.. saludos!! habeus )O(
Volver arriba Ir abajo
MAJO
Escritor activo
Escritor activo
MAJO


Femenino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 21/11/1962
Edad : 61
Localización : las palmas de gran canarias
Fecha de inscripción : 28/01/2009

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 7:42 pm

muy buena informacion Etelsaga, yo particularmente leo el de Marsella, pero tengo uno egipcio, lo cierto es que ademas de parecerme complicado es precioso.
mis felicitaciones por tu aporte sobre el tarot.

saludos Majo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 11:57 am

Excelente información, Ethel.
Excelente el desgloce que has hecho de las diferentes cartas.
Siempre hay algo para aprender.

Gracias por compartirlo, amiga.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tarot Empty
MensajeTema: Re: El tarot   El tarot Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El tarot
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAROT EGIPCIO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: