LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)

Ir abajo 
+5
Liel Cor
Mateo
Susy
Ignacio Araya D
Aguila Espectral Azul
9 participantes
AutorMensaje
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 12:01 am

Cansada de eso se dijo a sí misma: ¡basta! ya no pensaba ignorar más lo que estaba sintiendo, había algo más aunque todos dijeran lo contrario, a pesar de las burlas, sabía que había algo más.

Los recuerdos de los sueños se fueron haciendo más vívidos, más reales y para Celeste no había nada más placentero que recostar su cabeza en la almohada y dejarse llevar adonde habitaban sus verdaderos amigos.
A veces, aun despierta sentía como ellos la tironeaban para llevarla a su lado, por eso ahora dejó de ignorar todas esas sensaciones y decidió explorar esta realidad que se le abría paso, puesto que se sentía más cerca de ese mundo que de éste, en el cual vivía.

Comenzó a recordar que al entregarse al sueño iba lugares hermosos donde se encontraban con personas que la amaban con toda su pureza, Seres especiales que le hablaban y a los que ella les contaba lo triste que se sentía por vivir donde vivía, y ella les pedía volver a su verdadero hogar.

Celeste les decía que no entendía a las personas con las que vivía diariamente, se empeñaban en complicar su propia existencia, tenían un ego tan grande que no les dejaba ver que eran seres de luz como los que se encontraban en Onírus.

No se permitían ser como realmente eran. Escondían sus sentimientos e igual que lo había hecho ella mucho tiempo y se resignaban a vivir una vida pobre y mediocre, solo para ser aceptados por una sociedad mecánica, consumista y manipuladora.

Acumulan muchos bienes materiales porque creen que los hace mejores personas que aquellos que poco tienen.

Llaman amor a un sentimiento extraño cuyo fin es apoderarse del otro y confinarlo a ser una mera propiedad, exclusividad de aquel que lo posee.
No les es posible distinguir la diferencia entre ellos y el ser que dicen amar, creen que por ser el hijo, el nieto, la madre, la hermana o la pareja tienen la obligación de rendirles cuentas, de obedecer al pie de la letra lo que caprichosamente les exigen.
Se ahogan unos a otros, se cortan las alas, no vuelan ni permiten volar.

No aceptan al otro como es, solo quieren adaptarlo a sus necesidades como si fuera un objeto sin necesidades ni sentimientos propios.

Se entrometen en las vidas de los demás, opinan, juzgan, critican, se burlan con la seguridad de tener la verdad, mientras que sus vidas reflejan los errores que ellos mismos critican.

Se toman el atrevimiento de aconsejar a otros y decirles que es lo mejor para ellos, cuando ni siquiera saben manejar sus propias vidas y buscan suplir sus carencias acercándose a personas que creen amar cuando en realidad solo buscan llenar el vacío que tienen en su interior o mitigar la soledad.

Buscan en las religiones o creencias ganarse el cielo, intentando hacer propias ideas o pensamientos que no sienten. Van por la vida dormidos, hipnotizados haciendo suyas ideologías de falsos maestros o profetas cuya finalidad es confundirlos y manipularlos.

Le temen a todo, y siempre terminan atrayendo a sus vidas aquello a lo que le temen. Por temor, terminan perdiendo aquello que temen perder. Y eso no les permite vivir y disfrutar el presente, están demasiado preocupados por aquello que ya pasó o especulando con un futuro incierto.

Le temen a lo que ellos llaman muerte, lloran, se desesperan y muchos ven en el suicidio la única salida a su dolor, son egoístas. No lloran por aquel que ha partido, lloran porque ellos quedaron sin su presencia.

No respetan ni aman a la Naturaleza, creen que su planeta es solo un pedazo de tierra y agua del que son dueños y a quien pueden destruir a su antojo.
Las plantas y animales son solo materias primas para satisfacer sus deseos.

No son libres para vivir y disfrutar plenamente la maravillosa vida que les ha tocado vivir, porque al igual que robots marchan mecanizados, regidos por las reglas arbitrarias creadas por la minoría de una sociedad, que les impone que ropa vestir, que alimentos ingerir, que artículos comprar, que es ridículo, qué es vergonzoso, que está permitido y que no y cuales son los valores a seguir, según la moda.



Pero a Enirac ya no le era posible regresar físicamente s su verdadero hogar, su frecuencia vibratoria ahora era demasiado baja.
Sus amigos le hablaban con dulzura, la consolaban y le hacían entender que no importaba donde se encontrara, ellos siempre iban a estar a su lado, transmitiéndole confianza y seguridad y así lo había sentido siempre, solo que ahora lo comprendía.


Sentada frente a un ser increíblemente dulce y puro cerró sus ojos y sintió como tomando sus manos le dijo:

“debes comprender a las personas con las que compartes diariamente sin acallar tu corazón, debes serte leal a ti misma, no importa que los demás no crean en ti si tu sabes que haces lo correcto, mantente firme y actúa con Amor siempre, con el tiempo ellos sabrán que eres auténtica.
Nunca estarás sola, te acompañaremos siempre”

Celeste despertó sintiéndose plena, feliz de comenzar un nuevo día en este hermoso planeta, sintiendo un gran Amor por todo y por todos.
Sintiendo que el universo entero es su hogar, que no hay límites ni fronteras para el alma.
Es consciente de sus carencias y de que le falta mucho camino aún por recorrer, pero se siente diferente, un toque de pureza ha tocado su corazón renovando sus energías y ahora sabe que su hogar es aquel lugar donde ella decida vivir plenamente su presente y ser feliz.




ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) 11012933
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 1:23 am

Bueno Estela, realmente permíteme felicitarte porque de verdad es un cuento extraordinario...este capitulo conlleva una serie de emiociones que tocan, logras dar en el punto exacto, para mi, de lo que es una reflexión enorme, el ver, vislumbrar como actuamos, como sentimos, en una serie de pensamientos que son verdaderas enseñanzas, no por el contenido, sino porque es visto con la mirada o las miradas (los amigos) de quienes conservan la pureza en alma y en el corazon, de sentir que asi debe ser, pero que en el fondo, vivmos en este mundo, o donde sea y es importante reflejar eso, como una manera de vivir...no es dificil, pero bueno, se nos complica a veces....quias,. asi como celeste, es posible meditar y sentirla, poseer ese grado de amor y bondad en que las relaciones humanas, puedan ser de tan bella manera...un cuento que como te decia, llega hasta el fondo y hace pensar...además, muy bien escrito, sobretodo este capitulo donde la intensidad se acrecienta y le imprimes una fuerza especial, que golpea y emoiona...muy bien elegido ademas, este foro para publicarlo, ojala todos lo leyeran, niños, jovenes y todos...

Mis felicitaciones, un gran, pero gran escrito...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:19 am

Precioso, Estelaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Me encantó este final.
Nos introdujiste dentro de toda esa magia que has sabido darle
y no esperaba menos de vos... tus relatos y cuentos ya tienen
un sello propio: la magia, el encanto, lo espiritual...
Aun recuerdo y dos por tres paso por tu cuento sobre la Fuente
de Ocnic y también me produce lo mismo. Un sentimiento inefable
pleno de emocionantes momentos, plenos de magia...

Qué decirte amiga?
Todo lo que dijo Nachito, lo comparto ampliamente.

Me encantaría que todos lo pudieran leer... es verdaderamente

E X C E L E N T E! ! !

Felicitaciones, Estela! Clapping


Besitos.



***************

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:25 pm

ME GUSTO TU CUENTO,SABER ENTENDER A LOS DEMÁS,ADAPTARSE A LOS OTROS SIN PERDER LO QUE UNO ES,SIN OLVIDARSE DE UNO MISMO.
ME GUSTO MUCHO Y ME DAJA ALGO ASI COMO UN CONSEJO A PONER EN PRACTICA,COMO SI CADA UNO DE ALGUNA FORMA FUERAMOS ENIRAC EN LA TIERRA.

“debes comprender a las personas con las que compartes diariamente sin acallar tu corazón, debes serte leal a ti misma, no importa que los demás no crean en ti si tu sabes que haces lo correcto, mantente firme y actúa con Amor siempre, con el tiempo ellos sabrán que eres auténtica.
Nunca estarás sola, te acompañaremos siempre”

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:50 pm

Bueno amigos, me han dejado sorprendida y de verdad que me han emocionado muchísimo los comentarios de todos, estoy escribiendo con lágrimas en los ojos.
Gracias Nachito, Susy, Mateo por haber dejados sus comentarios y por sus palabras que me motivan una vez más.
Un abrazo amigos, los quiero mucho.
ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) F2c7e448
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 12:11 am

No había comentado amiga, pero he leído tu texto y he quedado admirada, me ha encantado de principio a fin, no sabes como me sentí atrapada por tus letras, tu magia, tu encanto y esa espiritualidad uffff amiga, excelente. Además, te deja un enseñanza que se atesora. Besossss
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 4:52 pm

Agradezco de corazón Liel tus palabras, para mi es un placer y un honor que gente tan capacitada y con un corazón enorme como lo son Nachito, Susy, Mateo y tu, me hayan leido y les haya gustado.
También quiero agradecer a todos aquellos que lo han leido aunque no hayan dejado comentarios. Les haya gustado o no, gracias por tomarse el tiempo de leerlo.
Muchísimas gracias, les mando un beso y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 8:55 pm

Sería absurdo leer este cuento y no pasar a decir nada.
No es mucho lo que puedo agregar a los comentarios de mis compañeros,más que fue una lectura agradable,con unanarrativa sencilla,que permite que el lector se adentre en el texto.
Felicitaciones compañero por este trabajo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 3:41 pm

Un texto excelente,que lei con avidez,una narración que demuestra la gran sensibilidad de la autora y la naturalidad de sus escritos.
El ultimo parrafo,colocado en forma de conclusión,resume todo el contenido en un mensaje que llega claro y fuerte.
Te felicito por que es un trabajo disfrutable desde todos los aspectos,tanto en contenido,narración como emotividad.
Perfecto,para recomendar sin duda.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 9:38 pm

Gracias amigos, Mario y Cynthia por sus palabras, todos son muy dulces conmigo.
Con lectores así es un placer escribir.
Mil gracias de nuevo!!
Un abrazo y un beso.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Verlaine
Escritor activo
Escritor activo
Pedro Verlaine


Masculino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 399
Fecha de nacimiento : 22/01/1993
Edad : 31
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/04/2009

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:56 am

No aceptan al otro como es, solo quieren adaptarlo a sus necesidades como si fuera un objeto sin necesidades ni sentimientos propios.

Hay mucho de qué hablar con este final...(por cierto me falta leer el principio) Ja, por ahora empezaré de atrás hacia delante... Bueno, me centro en esa parte que encontré porque me resulta interesante la forma en que te favoreces al lector a tal punto de introducirlo tan en el fondo de tu escrito y sentir propio en él. Me ha parecido maravilloso. Y además de mucha enseñana...FELICIDADES

Te mando un saludito. Fue un placer leerte.
Jeison.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeJue Abr 30, 2009 9:00 pm

Gracias Jeison por tus palabras, me alegro que te haya gustado este cuento, o el final al menos jaja.
Espero que todo sea de tu agrado.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 3:22 pm

Estela, por fin he podido leer la primera parte y esta final de este bello cuento, es excelente, me quedé atrapada entre la lectura. Me ha parecido maravilloso y cargado de espiritualidad.
"No hay límites y fronteras para el alma" esto me ha gustado mucho.

¡¡Cuánto tienes dentro, amiga!!
ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Bwy1209005687b
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 7:00 pm

Muchas gracias Luhema por haberte detenido a leer mi relato. Gracias por tu comentario, me alegra tanto que te haya gustado.
Un beso y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Empty
MensajeTema: Re: ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)   ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ENIRAC EN LA TIERRA (FINAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENIRAC EN LA TIERRA
» ENIRAC EN LA TIERRA (parte II)
» Si la Tierra, Tierra fuera. Miguel Angel Bosch y Cecilia Todd
» Tierra
» El planeta "La tierra"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: