LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Bajo el naranjo

Ir abajo 
+3
Ale-arte
Elisa Lattke
Graciela Juarez
7 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 8:35 pm

Bajo el naranjo Naranjas


Crucè la calle. Allì estabas de piè junto al arbol de naranjas donde me besaste por
primera vez. Recuerdo que era agosto, hacìa mucho frìo, nos habìamos encontrado “por casualidad” en casa de Enrique para resolver un pràctico de matemàticas, luego supe que èl y vos se habìan puesto de acuerdo, era “una trampita” que me hacìan para que al fìn vos y yo nos vieramos a solas por primera vez.

Recuerdo, tambièn, todo lo que me dijiste aquel dìa sobre el amor y la amistad, sobre la paz como un modo de vida y tus conceptos a cerca de la vida y la muerte en relaciòn con la religiòn.
Estaba tan absorta en tus palabras, tu mirada, los movimientos de tus manos que no me habìa dado cuenta que Enrique nos habia dejado solos, me sentì incòmoda pero ya estaba allì, atrapada en vos.
“La vida nos dà muchas oportunidades”, me dijiste aquel dìa, “nos mira con ojos de sol que arrulla a la luna mientras canta su amor infinito. Asì, como yo te miro a
vos, sin darte cuenta”, estiraste tu mano y me acariciaste la cara, cerrè los ojos
esperando tu beso, pero no sucediò. Sentìa toda tu energìa puesta en mì, en mi
corazòn que latìa tan fuerte que se notaba atravès de mi blusa delgada, en mis
ojos que estaban cerrados pero aùn asì, te veìan porque estabas como iluminado,
en mi mente que iba a mil con los pensamientos.

Sabìa que esto pasarìa, porque cuando caminaba por la vereda de tu casa sentìa que me mirabas y al darme vuelta tu mirada estaba en el piso, (jajaja), siempre igual y si me quedaba miràndote, al alzar tu cara que ocultaban esos rulos perfectos, estabas rojo de vergûenza. Me morìa porque me dijeras algo mas que “chau”, sabìa que te gustaba, todos lo sabìan y me lo decìan, pero vos…. Bueno, creo que fuè un gran esfuerzo mirarme a los ojos el dìa de tu cumpleaños ¿te acordàs? Fuè en casa de Micaela, tambièn era su cumple, y habìan decidido festejarlo juntos. Lleguè un poco tarde y al entrar corrì al saludo de mi amiga…. besos, abrazos y tirones de orejas entre carcajadas y vos estabas allì… con carita de sol … y me arrullaste porque ya intuìas que era tu luna.
Quedè de piè frente a vos y se detuvo el reloj, se apagò la mùsica, y se fueron todos. Solo vos y yo en un interminable silencio. Y de repente! El reloj volviò a marchar, la mùsica siguiò sonando y todos volvieron a sus lugares. Desde ese momento no pude dejar de pensar en vos, y sabìa que vos no podìas dejar de pensar en mì, mis manos se extendìan a tu paso, mi cuerpo se estremecìa al sentirte cerca, y mi boca se entreabrìa al saludarte con un beso en la mejilla.
Imaginaba mil maneras de decirte “te quiero”, de fingir un llanto repentino para que me abraces, de tocar tu pelo o tu espalda tan ancha y perfecta.
Nunca me sentì tan atraìda, ningùn otro hombre me provocò el desear morder sus labios. ¡Que magia habìa en tus ojos de gigante bueno, de ser generoso con alma bella!



La hora llegò y con ella mi partida.

Me sentìa triste por dejarte aquella tarde, el pràctico de matemàticas sin resolver, la mesa intacta con el cafè, mis manos vacìas de las tuyas y mi boca preguntàndote ¿por què?
“¿Por què…?”, me dijiste, “porque te quiero, y no sè como decirlo”. Me asustè y salì corriendo llegando hasta el naranjo. ¿Qué hice? Debìa volver y decirtelo. Quedè de piè con la mano tapando mi boca abierta, no salìa de mi sorpresa, me habìas dicho “te quiero” y yo no respondì como lo habìa planeado ¡te respondì
corriendo asustada!

Sentì tu presencia enorme, càlida. Al dar la vuelta tus ojos en los mìos y mas “te
quiero” … caricias en mi cara… y mi boca mordiendo tus carnosos labios que tanto deseè en mis sueños!

Y el naranjo nos cobijò en silencio de la brisa fresca y la lluvia intensa… y allì, como hoy, vos y yo y nuestros besos….

Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 1:24 pm

Si te soy franca, este relato es como comerse unas cuantas naranjas almibaradas con abejas y todo. Cool Destila amor por todas partes. Es un panal.

Un beso Gras. La próxima vez me llevo una canasta y me las quedo. flower ¡Que dure la primavera!

Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 3:30 pm

Elisa.... sos tan simpàtica con esos comentarios! Smile

Gracias

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ale-arte
Escritor activo
Escritor activo
Ale-arte


Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de nacimiento : 08/10/1957
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 4:30 pm

Graciela te expresan con una sencillez admirable. Más allá de los contratiempos de
esta historia de amor y lo que dice Elisa; que realmente es muy cierto ; transcurre sin
sobresaltos. Para mí podría ser en una apacible tarde suburbana, es la imagen que me vino.
Un placer leerte de aquí en Bs As dónde todos corren menos tu historia.
Gracias amiga!!!
Besos, Hadas del Señor y Bendiciones.
Ale
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 9:49 pm

Una historia perfumada con azhares de naranjo,y con el amor que nacio asi de inocente y puro.
Un hermoso relato.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 4:32 pm

Si Alejandro, es verdad. La gente corre como loca y se pierde de tantas cosas! como de vivir una historia como èsta, bella, sencilla, y como dice Eleonor: INOCENTE. Cosa que se està perdiendo en los jòvenes de hoy...lamentable!


Gracias a los dos: a Eleonor y a Alejandro por tomarse el tiempo de leerme

Un beso a ambos

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 3:29 am

Muy hermoso texto Graciela, no sé porque me llevaste a recorrer tiempos andados, pero debajo de los cerezos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 2:22 pm

Woww... qué hermoso relato, Graciela!!

Mantuve la respiración todo el tiempo imaginándome

las secuencias escénicas en cada una de tus frases.

Corrí, lloré... hasta el naranjo y allí me di vuelta y...

ahí estaba él y sentí sus besos...

YA BASTAAAAAAAA!!!! es con el protagonista de ficción

de tu historia, no??... porque con el real....mmm... no, de ninguna manera,

es tuyo, solo tuyo.

Excelente relato Graciela. Me gustó muchísimo.

Muy elaborado, tiene todo lo que necesita un relato.

Mis felicitaciones, amiga. emo23

Un beso enorme!


*
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:13 pm


Liel.... picaronaaaaaa!!!!

Asì que debajo de los cerezos eh?

Que bueno que te haya hecho recordar, en esta oportunidad, buenos momentos!!!

Besos
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 12:18 am

Un bello relato de amor, que acaricia, que endulza y hace imaginarse uno toda la escena de manera perfecta...mucho romanticismo, del bueno, ese que nos deja marcados y que si, tambien me trae algunos recuerdos, tanto que esboce una sonrisa complice junto al personaje...no se si naranjos, ni cerezos...pero si,arboles vienen a mi memoria en este momento, y mar tambien....

Excelente cuento Graciela, con agilidad y que transmite de manera excelente el sentimiento...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 1:06 am

Gracias Nacho!!!

Me gusta que me comentes los escritos (hace bastante ¿eh?como que me tenès olvidada Sad ).

Y... bueno... es muy lindo recordar el amor inocente, tierno que vivimos en la adolescencia.

Otra vez, gracias!

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Bajo el naranjo Empty
MensajeTema: Re: Bajo el naranjo   Bajo el naranjo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bajo el naranjo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy te han Quitado, Naranjo
» La mujer bajo la lluvia
» El bajo
» Después que bajó el telón
» BAJO LA LUZ DEL ATARDECER.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: