LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Energia Pránica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Energia Pránica Empty
MensajeTema: Energia Pránica   Energia Pránica Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 6:40 pm

La Energía Pranica o energía vital, fue conocida en diferentes culturas con diversos nombres. Por ejemplo en la china se la conoció como CHI, KI en el Japón y PRANA en la India. Como mencionamos anteriormente esta energía es fundamental para la existencia de la vida física tal y como la conocemos, y por ello, si los niveles de esta energía sutil descienden en nuestro cuerpo, también desciende nuestra vitalidad. Cuando una persona esta enferma, débil, o agotada, los niéveles de energía pranica son muy bajos y, según varios experimentos clarividentes, su color es grisáceo. Por el contrario, si la persona esta fuerte y saludable, la energía pranica presente en su Aura y chakras será clara y brillante.

Los niveles de energía pranica presentes en nuestro
Los niveles de energía pranica presentes en nuestro cuerpo no están solamente sujetos a nuestra salud física, sino también a nuestra salud emocional y mental. Si a menudo tenemos emociones y pensamientos negativos, o si frecuentemente mantenemos una conducta derrotista, esto hará que el nivel de energía pranica en nuestro cuerpo descienda notablemente, y de alguna manera "ensuciara" la energía de nuestro Aura y chakras.
A medida que vamos tomado conciencia de las partes mas sutiles de nuestro ser, nos damos cuenta de cuan importante es brindarle la misma atención y cuidados que le damos a nuestro cuerpo físico. Choa Kok Sui, un Ingeniero Químico de origen chino nacido en las Islas Filipinas, motivado por el interes en estudiar el origen y las funciones de las energías sutiles del hombre, ha desarrollado un método sencillo, pero al mismo tiempo poderoso y eficaz, para limpiar, fortalecer y proteger nuestro cuerpo energético. A este método se lo conoce como el Pranic Healing de Choa Kok Sui o Sanación con Energía Pranica.
A través de la validación de los antiguos conocimientos sobre la energía pranica, su uso y manipulación, por medio de la experimentación personal durante mas de 20 años, el Gran Maestro en Sanación con Energía Pranica Choa Kok Sui, ha demostrado que la energía pranica existe y que todos poseemos un cuerpo energético el cual se ve afectado por la misma. A su vez, ha demostrado que todas las personas, tienen la capacidad de aprender a sentir su propio cuerpo energético y sanarlo si fuera necesario.




CURA PRÁNICA



La CURA PRÁNICA tiene como objetivo reequilibrar la energía vital y los chakras, canalizando el Prana, actuando en el cuerpo bioplasmático, con consecuencias fisiológicas o sea recuperando la salud.

El cuerpo físico del hombre se compone de dos partes: El cuerpo físico visible y palpable y el cuerpo etéreo formado por una energía sutil e invisible.

Esos cuerpos penetran y actúan entre sí en un vínculo de cambio de energía.

Nos alimentamos de energía vital también conocida como fuerza vital, Prana, mana. Y los elementos del Universo Aire, tierra, fuego y agua.

Tenemos centros de captación e irradiación energéticos llamados: Chakras son 7 centros que sé ubican en le cuerpo etérico, Chakra significa en sánscrito, vórtice, rueda.
Estos centros si no están en equilibrio la salud se me alterada simplemente por los pensamientos negativos y las emociones bloqueamos éstos vórtices energéticos llamados Chakras son muy necesarios para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.


Personas que se encuentran débiles y sin energía tienden a absorber energía Pránica de aquellas que están en equilibrio, es por eso que a veces nos sentimos cansados y exhaustos sin alguna explicación.


Es necesario recomendable que adquiramos conocimiento de las técnicas de auto ayuda, meditación y sí no tenemos el conocimiento ir con alguna persona que trabaje con el equilibrio energético y posteriormente el individuo aprender a equilibrar sus emociones y energía para su bienestar futuro.


Las personas que tienen buen Prana, nos hacen sentir bien y son vulnerables de individuos que se benefician con su energía.
Siendo de gran valor el aprendizaje de como manipular ese manantial energético a favor de las personas como de sí mismos.


Esas personas podrían ser grandes sanadores y visitar a los enfermos para reciclar su energía de los que están faltantes de ella.-

La ingestión de alimentos frescos y naturales corresponde al conocimiento de
que cuanto más ligado a la naturaleza es lo que ingerimos, más energía vital estará circulando y servirá de fuente extra para nuestro organismo.


Los alimentos industrializados o en conserva su ingestión, que pasan por procesos químicos de conservación y/o altas temperaturas son muy bajos o casi se puede decir carecen de energía vital.
Los animales cuando mueren pierden rápidamente su energía vital no trayendo mucho valor en términos energéticos para quien se alimenta de ellos.


Los vegetales reservan durante más tiempo esa energía, quienes ingieren un aumento pránico la circulación en su cuerpo bioplasmático que recupera posibles pérdidas causadoras de enfermedades.

Ingerir abundante líquidos de preferencia jugos frescos y agua natural indispensable para nuestro mantenimiento rico en energía vital.

El ser humano visto como un ser único hablando holísticamente tiene sus funciones físicas, mentales, emocionales, espirituales y energéticas muy ligadas, influenciando unas con las otras.

Como consecuencia, las enfermedades son, normalmente, resultado del desequilibrio
de esos factores. Equilibrándose esas funciones evitamos el proceso de enfermedad por parte de factores externos o internos. Como ejemplo tenemos la úlcera gástrica que en la mayoría de los casos es causada por factores emocionales como:
El estrés, miedo, rencor, odio etc. que debilitan el Chakra del plexo solar localizado en estómago, y el Chakra Laríngeo que es el de las emociones localizadas en la garganta.


En este caso todo el cuerpo del enfermo está desequilibrado, sé necesita ser consiente de esto y trabajar internamente. Y trabajar individualmente con la meditación como una arma ejemplar de equilibrio armónico para nuestras emociones y para la comunicación con nuestro ser espiritual interno.

El tratamiento con medicamentos mejor si son naturales, la alimentación debe ser más fresca, natural y balanceada, el trabajo de equilibrio energético que la Cura Pránica proporciona y el mantenimiento de la salud adquirida es sinónimo de permanente cura.

Cuando el curador Pránico observa el aura tiene la forma de poder identificar la enfermedad coloca sus manos en el cuerpo etérico y en el campo áurico para después presentarse en el cuerpo físico.


El Curador Pránico también conocido como canal de Luz y sanador utiliza técnicas energéticas.
Como es la limpieza del campo áurico, energético de los Chakras, arreglo el desequilibrio emocional negativo que es por lo general la causa y resultado de las enfermedades lo que lo coloca apto para actuar en cualquier situación que se presenta, de las enfermedades más simples hasta las más complicadas.


Artículo elaborado por Lilyana_Taffir




Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Energia Pránica Empty
MensajeTema: Re: Energia Pránica   Energia Pránica Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 9:13 pm

Excelente aporte Cynthia!!
Es bueno saber que todos podemos autosanarnos y sanar a otros, como
canales de esa energìa de Luz Divina.

Muy bien explicado.
Hay muchìsimas tècnicas que tienen que ver con la sanaciòn y lo màs importante
es saber que nuestra salud no se mide solamente por nuestro estado fìsico, si no que tambièn es importante tomar en cuenta nuestros estados emocional y mental.

Un informe completo referente a esta técnica.
Un abrazo en la Luz del Ser, Cynthia y gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Energia Pránica Empty
MensajeTema: Re: Energia Pránica   Energia Pránica Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:16 am




Es muy bueno tener en mente, y como parte de nuestra conciencia espiritual, que es indispensable mantener en equilibrio nuestra energía vital en equilibrio para no agotar el alcance tanto de la autocuración como de la posibilidad con que contamos para ayudar a sanar a otros. Me impactó lo de las auras de color gris para aquellas pesonas que tienen bajos sus niveles de energía, y el por qué uno a veces se siente cansado sin aparente motivo al estar cerca de ellas...Sí me ha ocurrido que detecto ese tipo de personas que se mantienen de las energías de otros y aunque sé que me falta mucho para no dejarme desgastar, trato de enviarles luz, pero trayéndola desde la fuente del universo, que es infinita, como se hace en reiki y no usando mis propias fuerzas para hacerlo. Es muy saludable ayudar a otros, pero creo que siempre hay que tener la precaución de ser canales de la energía pura del cosmos y no estar pasando nuestras vibraciones a otros, porque esto puede resultar incluso enfermándonos. Gracias por la información.

Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Energia Pránica Empty
MensajeTema: Re: Energia Pránica   Energia Pránica Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 9:22 pm

Excelente explicación,no dejas duda de lo beneficioso que puede ser saber canalizar este tipo de enrgias.
Un lindo y detallado informe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Energia Pránica Empty
MensajeTema: Re: Energia Pránica   Energia Pránica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Energia Pránica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» energia
» VAMPIROS EMOCIONALES; esa gente que nos quita la energía.
» POR LA ENERGIA LIBRE Y LIMPIA PARA TODOS
» LA LUMINOSA ENERGÍA SEXUAL +++DESTACADO MARZO DE 2011+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: