LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De la mano de mi tio

Ir abajo 
+3
Elisa Lattke
Graciela Juarez
Virgilio
7 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 8:08 am

Venga Sobrino ¡! Quiero mostrarle algo ¡Es aquí nomas, justo en la esquina!! Los ve? Ese grupito, amontonado alrededor del cajón de madera!, Los ve? Podrían llamarse los mosqueteros , como los de la novela de Dumas vio ? porque estos, como en la novela también son cuatro, si usted lo cuenta al D’artagnan , que aquí viene a ser ese, el que afanoso mueve , con habilidad , los espejitos de tapa de plástico, los otros tres? se dividen alternativamente las otras posiciones, unas veces son grupees , los que se mandan la tanga que están jugando y ganando y otras hacen de campana , para gritar en el momento oportuno, ( siempre después que han desplumado algún incauto ¡! ) LA CANA , LA CANA ¡!, para desaparecer en un segundo , con plata, espejitos y hasta el mismo cajón de verdura que les sirve de mesa ¡
Mire sobrino ¡ ¡! La esquina, es como un escenario de teatro, donde permanentemente , hay una obra representándose , a veces drama , a veces comedia y a veces solo lo rutinario de ver pasar la vida ¡ Pero si mira con atención, puede aprender ¡! Que uno siempre aprende de todo y de estos, que no son los mosqueteros, pero si jodedores ¡ puede aprender que nada que parezca demasiado fácil , lo es , que las cosas no son siempre como aparentan y que la mano es más rápida que el ojo , pero lo fundamental de la lección de hoy , sobrino , es que hay giles y vivos ¡ , el asunto ,acuérdese ¡, es mantenerse en equilibrio , cosa de no caer ni para un lado ni para el otro ¡




de Cronicas del Inquilinato (mosqueta)
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 6:06 pm

Buena descripciòn del escenario y buen consejo el del tìo!

Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 6:43 pm

Supongo que se trata este relato de sacar una buena lección de ese juego, donde hay tres botes vacíos o tres vasitos no transparentes y una bolita, sobre una mesa o soporte llano para jugar a "La cana".Aquí le llaman de otra forma y en tiempos de crisis vuelve a aparecer auqneu esté prohibido, siempre hay 'jilis'... Twisted Evil Como un tocomocho o juego de rápidez con engaño, donde el truco está en la agilidad del que mueve los vasos con rápidez y el 'tonto' o seguidor (ayudante del timador) que despista al posible memo que mira dónde ha ido a parar la bolita y señala convencido, perdiendo la apuesta.

Uf, creo que aún quedan jilis por el mundo Virgilio. Un relato muy simpático. ¿No le harías caso al tío? Very Happy


Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 7:13 pm

Bueno, supongo que de la mano del tìo, se puede aprender mucho, eh Virgilio??

Pintas una realidad. Las esquinas en realidad son aulas donde se puede aprender
que las cosas no siempre son como las vemos...y como dice el "tío":

Citación :
que las cosas no son siempre como aparentan y que la mano es más rápida que el ojo , pero lo fundamental de la lección de hoy , sobrino , es que hay giles y vivos ¡ , el asunto ,acuérdese ¡, es mantenerse en equilibrio , cosa de no caer ni para un lado ni para el otro

Muy bueno, Viryol !!Excelente...!!
Te sigo estas crónicas de inquilinato.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 7:33 pm

Admiro tu forma de retratar personajes cotidianos con lenguaje del mismo estilo, estas crónicas de inquilinato las tendrías que publicar en un libro, son retrato fiel de la realidad.
Felicitaciones amigo
Lili Like a Star @ heaven

_________________
De la mano de mi tio Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 3:31 am

Es un placer leerte Virgilio y disfrutar de tus escritos. Me llevan a sonreir, me alegran y me atrapan. Gracias por escribir tan lindo. Besoss
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:54 am

Muy clarita la enseñanza Virgilio. Very Happy

Me recordaste los juegos en la vereda, de tiempos idos, cuando el vigilante paseaba recorriendo el barrio.

Muy bueno

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





De la mano de mi tio Empty
MensajeTema: Re: De la mano de mi tio   De la mano de mi tio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la mano de mi tio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No les soltemos la mano, ellos nos necesitan.
» ES MEJOR PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO
» De la mano de dios
» Vuelta de Mano. (Cuento).
» LA MANO NEGRA (dueto literario)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: