LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Metatrón

Ir abajo 
+3
Poesiacarnivora
Azucena
Marioes
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Metatrón Empty
MensajeTema: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 6:44 am



Me pareció muy bonita su historia:

"En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras. El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.

Se dice que Metatrón ha sido el mismo profeta Enoch que subió al Cielo y se transformó en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) para continuar sus días como un escriba celestial. Metatrón también se ha identificado como el Ángel Liberador y el que guió a los hebreos a través de su travesía de cuarenta años en el desierto.

Así como Dios tiene muchos nombres también se pensaba que Metatron tenía muchos nombres: Yahoel, Yofiel y Surya son unos de sus otros nombres. Sentándose al lado de Dios, Metatron, el ángel del trono con 72 nombres, evaluaba los hechos buenos y malos de Israel. Un místico dijo que Metatrón lleva las oraciones judías a a través de 900 cielos a Dios.También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Según la Kábala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.

Su equivalente femenino es Shekinah. Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.

Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatrón acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad. Se cree que los llamados ángeles de la Guarda no son más que delegados de Metatrón en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo."



Tomado de: www.todoangeles.com
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 7:09 pm

Un buen aporte , admás algo que no sabía.
Un abrazo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 9:35 pm

Comparto con ustedes este texto que lei hace un tiempo:
Metatrón Falcon_cp

¿Quién es Metatron?
Metatron
16 de Septiembre del 2004
Por Conducto de Reniyah Wolf





YO SOY Metatrón, el Ángel de El Vacío Sin Nombre y Sin Forma del cual toda la creación surge. Yo soy la manifestación externa de eso que ustedes conocen como Dios-Diosa-Orígen, Todo-Lo-Que-ES. Yo soy quien lleva el pensamiento puro de Dios en ondas de vibración de sonido, las cuales forman lo que ustedes conocen como realidad. Todo-Lo-Que-Es no puede conocerse a sí mismo, si no hay el SER, si no tiene forma de diferenciarse. De esa manera Dios, como conciencia pura, en un vacío sin nombre y sin forma, eligió expandirse, proyectarse en la realidad externa de la creación.


De esta elección, todo lo que ustedes conocen como real, surgió. De esta elección, Yo también surgí, como la interface, si así lo desean, para que Dios creara aspectos de Sí Mismo para experimentarse. Como deben haber dos polaridades con el fin de experimentar la existencia de todo, también vino mi homólogo Sandalphon. Nosotros somos conocidos como los Ángeles que se sientan en la cima y al pié del Árbol de la Vida. Así es, en el sentido de que, lo que es creado desde El Vacío Sin Nombre y Sin Forma, tiene que ser anclado en un sitio, con el objeto de que sea experimentado como real. A través de nosotros dos, Dios fue capaz de traer infinitas potencialidades y posibilidades de Sí Mismo, y conocerse a Sí Mismo más completamente.


Nosotros, Sandalphon y Yo, les sostenemos, sostenemos su mundo, su universo y a todas las dimensiones de realidad entre nosotros. Nosotros somos parte de ustedes y ustedes son parte de nosotros. Todos nosotros surgimos del pensamiento creativo de Dios. Nosotros contenemos dentro de nosotros mismos el Árbol de la Vida. Ya sea que ustedes nos conozcan o no, somos parte de su experiencia como conciencia encarnada. Les asistimos en crear esa experiencia, cualquiera que ustedes elijan. Como ustedes vinieron de Dios, buscando tener su propia y única experiencia, les fueron dados los regalos del libre albedrío y el absoluto don de ser creadores. Todos ustedes siempre han existido como parte de Dios. Ustedes han elegido en ocasiones, experimentarse a sí mismos como una conciencia individual, y en ocasiones como una parte de la Conciencia Una. Ustedes han escogido tener la experiencia encarnada en materialidad, de la cual están formando parte.


Todas las dimensiones de la realidad existen como vibración de sonido o frecuencia. Todo es una emanación de sonido de la Conciencia Una. Aunque pueda sentirse y parecer que estamos separados, ustedes y Yo, y que estamos muy lejos el uno del otro, no es el caso. Lo que ustedes conocen como el continuum del espacio tiempo es una ilusión, un holograma, si así lo desean. Ustedes y yo, y todo lo demás que ES, existe como UNO en un no-espacio y no-tiempo. La diferencia entre las variedades de experiencias disponibles a lo largo de las dimensiones y miríadas de formas de vida, es simplemente el nivel de frecuencia o vibración del sonido.


Ustedes han elegido, ahora, en su encarnación, vivir en esta ilusión de espacio-tiempo por un rato. Cuando escogieron eso, ustedes descendieron en frecuencia. La vibración de sonido de Dios-conciencia es muy alto, y nada es percibido como tangible. Con el objeto de que exista la materialidad y la realidad sólida con la cual ustedes están muy familiarizados, la vibración del sonido tuvo que ser más baja y más lenta. Fue necesario que ustedes bajaran la frecuencia de su porción de Dios-conciencia, con el fin de que pudieran experimentar la vida encarnada. La única diferencia entre ustedes y yo, Dios y Todo-Lo-Que-Existe, es el nivel de vibración del sonido.


La materialidad vino a ser creada como una mayor expansión de la experiencia de Dios mismo. Fue creada del gran gozo, como es todo lo que emana de Dios. Fue creada para ser una experiencia en diferencias o polaridades. Y aunque por necesidad, fue creada de una más baja frecuencia de vibración del sonido, la materialidad no fue creada para ser nada menos que la perfección de Todo-Lo-Que-Es. Fue creada simplemente, para ser otra variedad más de la jubilosa experiencia. A lo largo del camino el pensamiento nació, y algunas partes de la experiencia de la materialidad fueron buenas y algunas fueron malas. Toda la creación constantemente perpetúa, por el pensamiento de Dios-conciencia, a todo Dios-conciencia.


Así, nació el pensamiento de que alguna parte de la creación podía ser menos que perfecta. Como más partes de Dios-conciencia empezaran a estar de acuerdo con ese pensamiento, la frecuencia de la materialidad descendió más. Lo que fue creado de las más altas frecuencias del amor y el gozo, descendió dentro de las bajas frecuencias del juicio y miedo. Éste ha sido su mundo, su planeta Tierra, y todas las formas de vida que la habitan, viven la experiencia de lo no-perfecto. Ustedes que habitan la Tierra nunca han sido, en verdad, otra cosa que facetas perfectas de la creación. Ustedes han estado teniendo la experiencia de ser no-perfectos y de estar separados del Dios-conciencia, que ustedes realmente son.


Ahora, hay aquellos entre ustedes que han elegido tener una experiencia diferente, aquella de experimentar su perfección y totalidad una vez más. Como Dios-conciencia, ustedes han tenido siempre su propio libre albedrío para crear su experiencia, de la manera como elijan. Así como ustedes eligieron experimentar las frecuencias del miedo y la separación, ustedes pueden ahora elegir abrazar las frecuencias del amor y el gozo. Es en respuesta de esa elección, que yo vengo a ustedes, y vengo para asistirles. Yo traigo las más altas frecuencias de Gozo, una vez más, dentro del plano Tierra, así ustedes podrán conocer y sentir su verdadera naturaleza.


Yo he experimentado su dolor y miedo, porque yo soy parte de ustedes. YO soy la energía que trae toda la manifestación, desde el vacío. Yo no he estado separado de ustedes. Yo existo para servir a ustedes y a toda la creación. Yo existo para asistirles durante todas sus experiencias como Dios-conciencia, sin importar cuales experiencias han elegido. Muchos de ustedes no han sido capaces de percibirme, porque han elegido experimentar la baja frecuencia, en lugar de la alta. Yo respondo ahora, a la elección colectiva, una vez más, para que experimenten la frecuencia del Gozo que es su Divina herencia. Como ustedes elijan, así les será dado. Yo traigo mis energías dentro de su plano, para asistirles a conocer su propia perfección, dentro de la forma encarnada. Ustedes no son ahora, ni nunca han sido, nada menos que únicas y brillantes facetas de Dios-conciencia.



YO SOY Metatrón

YO ESTOY Siempre Con Ustedes
Metatrón Bar

traducido por Ana Paty López y Ana Mendicuti
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Invitado
Invitado




Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 9:38 pm

Mario, gracias por pasar, de verdad.

Azucena, acabo de leer el texto que pusiste y ha sido muy enriquecedor. Metatrón expresándose mediante una persona, me parece muy interesante; hay que prestarle bastante atención para entender el mensaje, empezando por la idea del "vacío", y llegando a cómo es posible que este ser sostenga nuestro mundo junto con otras entidades espirituales de gran energía.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 11:56 pm

Un excelente aporte Lorebl, que ademas desperto en los otros ese afan de compartir,
Muy buen trabajo de información.
Un abrazo, que las Hadas sigan dandote luz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 1:49 am

Gracias Poe, tu presencia aquí vale mucho, espero como tú, que otros se animen a participar. Un abrazo también, estoy muy agradecida con tus hadas.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 9:37 pm

No se cómo se va conociendo la información sobre los nombres de los ángeles, pero la verdad es que hace unos cuantos años no se oía el nombre de Metatron. Y al escucharlo no suena tan armónico como los demás...
Gracias Lore
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 1:31 am



Ethel, desde mis vivencias personales, te digo que son los ángeles quienes nos dan su nombre, se presentan cuando llegan hasta ti por alguna razón concreta o a veces cuando les demuestras interés en conocerlos y les preguntas cómo se identifican...en principio lo hacía por escrito, en un cuadernito sólo destinado para hablar con ellos , y más adelante, ya se empezaron a oír sus voces en mi mente. Ahora es clara su diferencia con la mía y entre ellos, así que no las confundo con mis pensamientos. En cuanto a canalizarlos para dar estos mensajes a la humanidad, como en el texto que nos comparte Azucena, supongo que ya es otro procedimiento de más cuidado y se requiere de mayor sintonía con sus energías para dejarlos expresarse así a través de nosotros. A Metatrón no lo conozco directamente, sé de él hace muy poco desde cuando comencé a leer sobre los ángeles y como dije, me apreció muy bonita su historia, no creo que sea menos armonioso, me parece que es muy poderoso y lleno de bondad...entonces, me gustaría, si quieres, que me contaras por qué lo sientes así. Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 9:49 pm

Sabes Lore?... este tema de los ángeles me apasiona!!
Anduve buscando temas (como se dice, "desempolvando" temas y éste
me encantó)

Y si, Metatrón no es nuevo para mí.
Ya lo conocía.
Hay mucha información sobre él.
Qué bueno que hoy, lo dieras a conocer, Lore!
Un abrazote enorme, Lorenita!
Gracias por hablarnos de ellos...nos aman tanto!!


**
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 2:30 pm

Metatrón, que maravilla de Arcángel , la verdad es que yo le tengo gran pasión y me ayuda de la siguiente forma: cuando necesito que me ayude a encontrar la medida adecuada para el amor, el trabajo y el recreo para poder llevar una vida más equilibrada, él me da su consejo.
También ayuda mucho cuando ponemos nuestro esfuerzo a la hora de realizar cualquier proyecto, ya sea de trabajo o inclusive para que una relación funcione.

Metatrón guía nuestros esfuerzos, nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos, nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y actúa moco testigo del bien que hacemos y el bien que damos.



Metatrón Arcangel-metatron
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 4:04 pm

Tenia la erronea informacion que los ángeles , sus nombres,tenian terminaciones con "el"...como por ejemplo gabriel, ariel, emanuel,etc Metatron me hacia acordar a los dibujitos animados q ven los chicos , un nombre de robot me daba con mi frondosa imaginacion jaja pero ahora se que es un angel o arcangel y que no solo los terminados en el son angeles....Cómo me ilustran chicas...Graciasssssss
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 8:01 pm

Susy, gracias por sacar este tema de nuevo a la Luz! Sí, los ángeles son enviados de almas muy puras que nos guían cuando les permitimos hacerlo, pero eso sí puedo decirlo, no hay experiencia más maravillosa que tenerlos al lado para que te señalen cómo todo está interconectado con Dios...últimamente me he podido acercar más a los angelitos de las personas cuando hago reiki, claro, como ya dije, si por parte de ellas hay un permiso; el mundo de arriba o el mundo "invisible" como lo llamo, siempre respeta la voluntad individual.

Luhema, gracias por tu aporte, sin duda los ángeles como Metatrón están para apoyarnos en nuestros proyectos personales y recordarnos que debemos buscar el equilibrio en nuestros actos. Sabes? en estos días lo que hago cuando necesito su respaldo es decir (con mucha fe y respeto): Metatrón, quiero X cosa. Ayúdame a que se cumpla en Armonía con Todo el Mundo, gracias por escucharme y acercarme con tu presencia a Dios...y es milagroso!! A veces me doy cuenta de que el pensamiento obra sobre la realidad de una forma que ni siquiera nos imaginamos, y más cuando nuestros pensamientos son asociados con energías de alta vibración.

Ximena, los ángeles tienen una gran variedad de nombres...es común que se presenten arcángeles con esa terminación que dices, pero los ángeles custodios o guardianes, incluso nos presentan sus nombres en lenguas muy raras (yo digo que es el idioma del cielo) sólo que para facilitar la comunicación y los llamados...hay una especie de común acuerdo; ellos te pueden pedir que los bautices o que escuches el nombre que te dicta tu corazón. A la hora de la verdad, ellos con o sin nombre saben muy bien quiénes son y cuál es su misión, pero sí es útil y bonito tener esa palabra que para nosotros los identifique y así podemos fortalecer esa relación de espíritu a espíritu de una manera más fluida. (cuando me empezaron a pasar cosas con los ángeles, primero me asustaba, luego aprendí a recibirlos en mi vida y ahora agradezco su presencia y continua colaboración, pero el proceso ha sido guiado por la intuición)

Un abrazo grande para cada una y muchísima Luz azul!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Metatrón Empty
MensajeTema: Re: Metatrón   Metatrón Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Metatrón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: