LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MADRE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MADRE Empty
MensajeTema: MADRE   MADRE Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:52 pm

“Muchas veces lo había pensado . Se sentía como un perro de lanas lleno de pulgas incomodas e insufribles , merecedoras de un gran meneo que las expulsara afuera de una vez por todas . Toda la superficie de su ser mostraba las abrasiones y las heridas producidas por aquellos insensatos parásitos .
Cada día más elementales beneficiarios del equilibrio desaparecían provocando un pequeño caos en sus parcelas . Especies completas de plantas , insectos , aves y pequeños mamíferos, por invisibles y molestos, eran exterminados directa o indirectamente con residuos tóxicos , venenos incontrolados .
Sus pulmones.... habían sido cortados a pedacitos y llenados de compactos engrudos asfixiantes . Ya ni siquiera el aire , su manto , le servía de bálsamo lubrificante que suavizara tanto dolor ; el sol abrasador se filtraba por los desgarros originados en el ropaje de su cobertura , y dejaba aniquiladas y cicatrizadas como costras grandes áreas de su piel .
El mar , último remanso inaccesible de su individualidad, comenzaba a ser prostituído y utilizado indiscriminadamente con fines ocultos y poco claros que estaban afectando el conjunto de los seres vivos en él protegidos .
Todo se le escapaba de las manos ...era excesiva la respuesta necesaria en tantos frentes para poder restaurar lo perdido , no quedaban medios posibles para las reparaciones.
A veces su reacción, ya enfadada ante tanta violencia y dolor, los ponía patas arriba... y ni con esas aprendían .
Todo el patrimonio trabajado para ellos , tantos siglos de esfuerzo y entrega , lo estaban dilapidando como si fueran bienes interminables, ya no tenía de donde sacar más para contentarles

...Y ahora , aquellos insensatos habían llegado al desarrollo de conocimiento necesario para tener acceso a algunas de las realidades para ellos desconocidas hasta ese momento . Otro paso en la verdad desconocida....que había decidido dejarse ver un poco más ...en el afán de ir dándose a sus miradas cuando van alcanzando los niveles adecuados para tal propósito .
Qué serían capaces de hacer ahora con los códigos genéticos , con los alimentos transgénicos...con las clonaciones .
Qué acabarían haciendo con toda ella . Por qué tenía que soportar tanta tensión y preocupación , cuando resultaría tan fácil...terminar el asunto . Por qué, a pesar de todo, seguía pretendiendo no perder la fe en aquel horrible ser humano ...siempre esperando a que abriera los ojos a la otra lectura de lo que le ponían delante de éstos...a la autentica lectura de la información que se le facilitaba . Sí , realmente la tentación era grande, el impulso casi incontrolable y reflejo... de echarles a todos fuera de un meneo, y descansar en paz , por fin .”

Pero que madre hace eso con sus hijos, por muy mala vida que le den ... el día que pongan mi corazón en una bandeja...éste les mirará deseándoles que sean felices, mientras desborde su sangre por sus laderas.
V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:56 pm

Un texto impactante V,nas,que pone en el tape un tema actual y muy controvertido.
Una narración en la que me fui sumerguiendo no sin sentir un cierto escaslofrío.
Excelente, sinceramente excelente.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 7:57 pm

Marioes escribió:
Un texto impactante V,nas,que pone en el tape un tema actual y muy controvertido.
Una narración en la que me fui sumerguiendo no sin sentir un cierto escaslofrío.
Excelente, sinceramente excelente.


Muchas gracias Marioes, tu comentario es un aliciente para continuar. Un abrazo amigo mío por tu siempre animosa presesencia. Mariví
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 7:21 am

Este texto, como dice "marioes" es impactante. Creo sinceramente que no está en el sitio adecuado que su contenido merece, para que sea leído por todos, pues es parte de un sentir general que a todos nos concierne. Creo que en el foro hay un lugar apropiado. Una gran parte de los que somos lo leería y es madre que necesita de nosotros.

Un abrazo V. Nas. Y un año Nuevo de Amor y Salud.

Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 12:20 pm

Adhiero a mis compañeros. Un texto comprometido escrito de una manera que cala hondo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2332
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 12:40 pm

Magnífico y escalofriante texto. El mundo está loco, me refiero a los humanos ambiciosos y a los irresponsables; estamos destruyendo la bella creación de Dios con tanto desenfado como si fuéramos unos niños sin conocimiento. Recuerdo haber escrito un cuento de ciencia ficción después de haber sido golpeado por las alarmantes noticias acerca de nuestro planeta; "El Paraíso del Clan Foreman" ( que debía haber continuado en otros capítulos adicionales), fue el reflejo de mi sentir y la esperanza tuya V.Na.
Un texto que da mucho en que reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MADRE Empty
MensajeTema: Re: MADRE   MADRE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MADRE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MADRE ERÓTICA
» DÍA DE LA MADRE
» A MI MADRE
» A MI MADRE
» CARTA DE UNA MADRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: