LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:17 am

CUENTOS RECICLADOS

UN SUEÑO (Jorge Luis Borges)

En un desierto lugar de Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma del círculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circula… El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.


Una pesadilla Borgeniana. (reciclando a Jorge Luis Borge)

En el centro de Nueva York hay dos altas torres de acero y cristales. En una de sus oficinas, (cuyo piso es alfombrado y que tiene la forma de un rectángulo) hay un escritorio de ejecutivo y un sillón que lo complementa. En esa oficina con forma de caja de zapato, o de ataúd, un hombre que se parece a Jorge Luis Borges escribe un poema con dígitos y signos de dólar que yo
entiendo muy bien porque en todas las cajas de esos rascacielos veo otros hombres escribiendo el mismo poema… El proceso múltiple y versificado pareciera que no va a tener fin.

Los prisioneros de la ciudad saben que aquellos edificios son exclusivos, sólo para esos poetas, y que los poemas que ellos escriben son tabúes en las librerías públicas. Sus libros van directo a las cajas de seguridad de los bancos, en Zurich.



EL GATO MUERTO ( Berna Wang)

Hoy en el parque, en medio del rectángulo de hierba que rodea la estatua del general, he visto un gato muerto. Junto a el, una hoja de papel amarillento doblada en cuatro. Estaba muerto el gato: a su alrededor volaban las moscas en círculos. Y no se movía. Sobre el césped solo se agitaba, con la brisa, la hoja de papel.

He pasado delante dos veces sin atreverme a acercarme. Pero después de la segunda, no he podido resistirlo: he vuelto sobre mis pasos, he mirado a uno y otro lado por si me veía alguien, y me he metido en la hierba, decidida. Luego me he agachado, he cogido el papel y lo he desdoblado con manos temblorosas.

Y he visto que sólo era una factura.


El gato muerto (reciclando a Berna Wang)

En la plaza de mi pueblo, al centro de la fuente de aguas que moja la estatua de un gato célebre, he visto flotar el cadáver del general. Es un espectáculo verlo: tiene la boca abierta, sin dientes, y con un calcetín puesto. En su mano, apretada, una hoja de papel. Estaba semi descompuesto y mientras se mecía en las aguas, era banquete de las moscas del lugar. Y parecía no molestarle.

No he podido resistir la curiosidad, pero me dan asco los generales podridos flotando en una fuente de agua. He buscado un muchacho valeroso que por 1.000 pesos le arrebate el papel. Ha nadado espantando las moscas, ha cogido el papel, y a tirones ha logrado arrancarle sólo la mitad de la hoja. Le he pagado solamente 500 pesos. Enojado me ha entregado el papel. Y soportando el hedor lo he estirado.

Y he constatado con sorpresa que era una copia cercenada de El Padre Nuestro, al parecer, escrito a lápiz por un niño.


ECOSISTEMA (José María Merino)

El día de mi cumpleaños, mi sobrina me regaló un bonsái y un libro de instrucciones para cuidarlo. Coloqué el bonsái en la galería, con los demás tiestos, y conseguí que floreciesen. En otoño, aparecieron entre la tierra unos diminutos insectos blancos, pero no parecían perjudicar al bonsái. En primavera, una mañana, a la hora de regar, me pareció vislumbrar algo que revoloteaba entre las hojitas. Con paciencia y una lupa, acabé descubriendo que se trataba de un pájaro minúsculo. En poco tiempo el bonsái se llenó de pájaros, que se alimentaban de insectos. A finales de verano, escondida entre las raíces del bonsái, encontré una mujercita desnuda. Espiándola con sigilo, supe que comía los huevos de los nidos. Ahora vivo con ella, y hemos ideado el modo de cazar los pájaros. Al parecer, nadie en casa sabe dónde estoy. Mi sobrina, muy triste por mi ausencia, cuida mis plantas como un homenaje al desaparecido. En uno de los tiestos, a lo lejos, hoy me ha parecido ver la figura de un mamut.


Biosistema. (reciclando a Jose Mafria Merino)

El bonsái que compró mi mujer parecía tener delirios de grandeza. Por más que le cortara las raíces a diario, (de acuerdo al libro de instrucciones) no paraba de crecer. De a poquito, pero crecía y crecía. Así como el árbol crecía, así también crecían sus insectos, sus pájaros y el hada desnuda que lo cuidaba. Espiándolos, vi que ella se alimentaba de las manzanas, los pájaros de los insectos, y éstos, nunca descubrí de qué. Al volver de nuestras vacaciones de verano, el bonsái había echado raíces en la sala de estar; los pájaros entraban y salían por el techo roto persiguiendo insectos; y el hada, vestida con las ropas de mi mujer, freía huevos en la cocina. Allí mismo quedé viudo.

Para consuelo mío, con mi hada estamos volando alto, alto, en la cama. Tan alto como el bonsái. Tanto, que juntos acabamos…, viendo pasar unos cocodrilos con alas.

S. CAMINANTE
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 10:18 am

Primero que nada Sergio, quisiera darte mi mas sincera bienvenida a este espacio, donde espero te sientas muy cómodo, y bueno, siéntete como en tu casa compañero, es un honor poder compartir contigo aquí...

De los micros, bueno, una idea bastante original, en el que con humor, ironía, y en muchas partes tocando realidades, has logrado relatos que entretienen y que hacen pensar...un gusto leerte compañero y asumo (solo asumo) que por ahi tendrás unos mas, de verdad, excelentes micros amigo...

Gracias por estar y nuevamente bienvenido a esta familia de letras...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:47 am

ja, ja, ja!!
Excelentes tus textos, mi amigo!!
Y es excelente que estés por aquí también.
Bueno, al igual que tu coterráneo Nachito, quiero darte mi más cálida bienvenida.
Sé que te gustará, no me cabe la menor duda, eh?
Pasa y siéntate a gusto. Estás en tu casa.
Un abrazo!


CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Bienvenidobx9
Volver arriba Ir abajo
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:15 pm

Gracias por la bienvenida, querida Susy. Habia tratado infructuosamente de enviarte un mensaje pero esta cosa me resulta tan dificil como caminar por un laberinto dandose cabezasos contra las murallas. Por casualidad me encontre con tu mensaje, asi que ya estamos conectados de nuevo.
Un abrazo tierno, hermana.
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 82
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:23 pm

Si, querido cumpa. Tengo otras tonteras semejantes que ire publicando de a poco para no empachar a la compana. (Lo dire en verso)

Bueno, pensandolo bien,
mejor mando otras cosas
asi de sublimes tambien.
Sergio
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 6:25 pm

Original,y atractiva forma de presentar estos autores,una lectura amena que sinceramente,me gusta más que las originales jajaja.
Aplaudo tu llegada al foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)   CUENTOS PLAGIADOS (reciclados) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUENTOS PLAGIADOS (reciclados)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis cuentos y yo
» Redescubriendo los cuentos
» Cuentos de la Ruta
» Los cuentos del abuelo
» MIL GRULLAS Cuentos por la paz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: