LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El reloj de péndulo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 2:29 pm

Según cuentan las historias familiares perteneció a mi bisabuelo, no funcionaba casi nunca, cuando lo hacía significaba que algo malo se avecinaba o había sucedido.
La familia lo concluyó después de tres experiencias. Orestes, hermano de mi abuelo quiso escalar el Aconcagua, una mala pisada y rodó casi tres mil metros. Esa medianoche el reloj dio las doce, todos se miraron asombrados y a los diez días llegó la carta con la infausta noticia. Mi tía Catalina quedó plantada por su novio ante el altar, el reloj lo anunció la noche anterior, mi primo Enrique que estaba a punto de recibirse dio mal la última materia y la fiesta preparada de antemano en la casa se suspendió abruptamente.
El reloj mudo testigo de nuestras vidas, impávido sobre la chimenea.

- Este desgraciado vive mudo, cada que vez que abre la boca algo grave nos pasa –
- He decidido llevarlo al sótano –
- No servirá de nada, sonará igual –
- -Al menos no lo vamos a escuchar, lo tapamos con mantas, lo guardamos en una caja y nos olvidamos de él -

La abuela decidida lo cargó al hombro y mi tío lo desarmó.
Pero nosotros éramos chicos y nos moríamos de curiosidad. Una noche nos fuimos al sótano cuando todos dormían. Lo desenvolvimos con sumo cuidado y nos quedamos pasmados cuando a medianoche el reloj sonó.
Muertos de susto lo volvimos a poner en su lugar.
A la mañana nos dieron la noticia que la abuela había fallecido.



Lili Frezza Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 2:44 pm

Suena muy real la historia...personalmente sí creo en esas cosas. Porque hay mensajes de otras dimensiones que se nos anticipan utilizando medios materiales o simbólicos, en este caso, como el reloj. Y lo injusto es que contra el tiempo o lo que tiene que suceder no podemos hacer nada, entonces de qué nos sirve saberlo? A veces resulta mucho mejor dejar en el sótano estos objetos conectados con el futuro, al menos hasta que sepamos cómo usarlos para bien de todos. Me encantó, sentí perfecto el miedo cuando el reloj marcó la medianoche. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:01 am

Al igual que Lore, tambien senti el miedo al leer que el reloj sono para anunciar la muerte de la abuela...creo que despues de eso, el reloj quedo bien guardado.
Te quedo muy bien amiga
Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:00 am

Pues mi querida amiga, de la ficción a la realidad solo hay un paso y muy pequeñito...
El día que a mi hermana le dió el derrame cerebral, a la misma hora, el reloj del comedor se paró: 10 de la mañana. Igual sucedió con el reloj del estudio. 10 de la mañana...

Un besito
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:12 pm

Concuerdo con los anteriores comentarios, más allá de que fuera una historia de ficción, en la realidad pasa...los objetos y cosas que nos rodean, nos avisan
Un buen cuento
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 9:33 pm

Amigas me están dando miedo, lo mío fue pura imaginación pero que que las hay hay.
Gracias por su visita.
Besitos
Lili
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El reloj de péndulo Empty
MensajeTema: Re: El reloj de péndulo   El reloj de péndulo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El reloj de péndulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El reloj de péndulo
» El reloj de péndulo
» EL RELOJ
» EL RELOJ DE PARED
» "Reloj no marques las horas..."

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: