LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++

Ir abajo 
+2
Etelsaga
Azulejos
6 participantes
AutorMensaje
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 9:15 am

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ JanuaryDESTACADO

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO

31 de julio de 1985, 8 am....trabajaba como ejecutiva senior de una reconocida empresa bancaria, acababa de regresar de USA, donde dejaba gran parte de mi vida...de pronto mi secretaria anuncia la llamada de mi hermana, quien era directora de un liceo situado en una zona roja de la ciudad de Caracas...conociendo mis debilidades sociales, me pidió que solucionara un problema que para mi quizás no significaba nada, pero que quizá decidiría el futuro de noventa y siete alumnos que culminaban el último año de la escuela secundaria...sin pensarlo dos veces cancelé todas las citas pendientes...mi chofer me llevó al lugar acordado...se trataba de dictar un taller que permitiera a esos alumnos obtener la nota de Inglés para poderse graduar de Bachilleres....terminamos a la 1.40 pm,... notas pasadas,.. jóvenes con rostros jubilosos me besaban...me abrazaron hasta la parada, yo había devuelto al chofer y esperaba un taxi..

Eran las 2 pm, orgullosa y alegre por el deber cumplido pensaba en las injusticias sociales que ocurrían en mi país... el sol quemaba esa tarde de verano, ... me encontraba en el sitio y a la hora que el destino había marcado...de pronto vi. un taxi blanco acercarse hasta mi, me encontraba a mas de metro y medio de altura, siempre fui muy precavida ,,,un sórdido silencio, el tiempo se detuvo y en cámara lenta veía los rostros de asombro y desespero de los alumnos, ...volteé mi rostro y dije Dios mío que es esto?, ...invocando mi alma a un ser que ni siquiera había escuchado nunca...nunca me hablaron de Dios...nunca le conocí...

La guardia pidió a todos que se apartaran de mi, los golpes fueron tan fuertes que quedé solo con la ropa interior desgarrada, ...el carro había volado a la acera, quedé en el capó del auto, chocaron cinco autos y un autobusete con él , y yo sin conocimiento guiada por el instinto me agarraba de los vidrios delanteros para no caer, oía muy lejano los gritos de la gente...., hasta que por fin el auto se incrustó en una defensa...y yo me deslicé, dicen los testigos...parecía una barajita volando hacia el suelo, inerte y sin ropa ...la guardia me dio por muerta..los alumnos cubrieron mi desnudez con una sábana....

Mi cuerpo ya declarado sin vida, yacía en el caliente pavimento...parte médico: “Politraumatismos generalizados en el 98% del cuerpo ...fractura desplazada de fémur...traumatismo abdominal severo interesando hígado y vesícula....sangramiento masivo a través de los oídos....

Mientras esto veían los transeúntes, yo recuerdo que descansaba en una plácida alfombra de gramas, un cielo azul límpido y sereno...una paz inmensa, un gozo indescriptible, una excelsa sensación de alegría, un éxtasis...Estaba feliz...si, la muerte no es tan oscura, tenebrosa y fea como la pintan....Muerta si, clínicamente muerta ... y yo creo que sí, porque ese gozo excelso nunca antes lo sentí...

De pronto una voz femenina me dijo..."soy la Caridad del Cobre repite conmigo, este es el Salmo 23....El señor es mi pastor nada me falta...” no se cuantas veces lo repetí siguiendo aquella voz, como dije antes no sabía de Dios, mucho menos de santos, de vírgenes ni salmos, nací en un hogar de creencias comunistas radicales donde no se me permitió nunca conocer a Dios.

Fui trasladada a una reconocida clínica capitalina, terapia intensiva, un mes en Estado de Coma,..mientras, recuerdo haber estado en un sitio muy claro como en un vestíbulo de nubes, muy sereno ,algo esperaba no se que, sombras de luz me dieron instrucciones que aún hoy no recuerdo, estarán en mi subconsciente...no lo sé.

Al despertar, me hallaba en una sala de recuperación, mi mente lógica se conectó inmediatamente con la realidad, había junto a mí una enfermera...dudé y me dije esta es la hora de mi verdad, comprobaré mi hipótesis acerca de la existencia de un Dios...le dije a ella: “Ha oído hablar de la Caridad del Cobre”, primeras palabras que pronunciara...quedó aterrada ..y me pidió disculpas porque siendo ella evangélica con su Biblia en la mano oraba al Señor por mi salud...repetí mi pregunta y dijo:"...si es la virgen patrona de Cuba," nunca en mi vida la había oído nombrar...no conforme... le pregunté a ella existe algo que se llama salmo 23, le dije: puede leerlo, luego le dije: Espere... yo lo repito y usted me dice si es así, comencé a repetirle aquel salmo.. ella se postró de rodillas y dio gracias a Dios por lo que llamaba un milagro, yo comprendí que Dios existe, ella me regaló su Biblia que aún conservo...

Dos años de invalidez en una cama, sin poder siquiera sentarme, dos años para valorar la vida, para volver a caminar, ver, vivir,... agradecer...transcurrieron así dos años dando gracias matutinas a la Caridad del Cobre y con mi Biblia siempre abierta en el Salmo 23...

Después de quince operaciones , llegué a la última...sufrí un paro respiratorio al salir del quirófano...y nuevamente regresé al sitio de la verde grama viendo hacia el cielo, otra vez moría , rebelde le reclamé a Dios: "Para que me diste la vida si ahora me la quitas , ahora que te encontré.." la voz de la Caridad del Cobre pronto apareció y me dijo: "No aprendiste la lección, nunca te dije que me agradecieras a mí, debes agradecer a Dios el único que da la vida..."
Subí mis ojos a ese cielo claro una nube se posó frente a mí en ese instante, y dije: "Gracias Dios mío porque me diste la vida por el salmo 23", una voz masculina ronca como de trueno ...profunda ...contestó "ve en paz tienes la vida por el Salmo 21..." en ese momento comprendí que sin saberlo compraba un boleto a los cielos.

Hoy, soy estudiante a nivel superior de Teología. Tengo sed de saber más acerca de ese maravilloso ser, escudriño en busca de las verdades y los propósitos del hombre en este mundo. No les culpo si esta historia les suene a ficción , como lo habría sido para mí de no haber sido su protagonista, ¿Fue sólo una confusión producto del estado de shock al sentirme muerta?, ¿un mecanismo de defensa de mi condición humana asida a la esperanza de eternizar los días en esta tierra?.

Mi mente lógica no encuentra todavía respuestas, pero considero que estoy en deuda con ese Dios quien hizo con el hombre un pacto eterno...hoy busco el propósito de mi vida en este plano, agradezco a ese Ser energía lumínica a quién espero ver algún día, por su misericordia infinita al darme y devolverme la vida...... y por hacerme comprender la razón por la cual aún sigo viva. A veces pienso, que quizá ese extraño día sólo compraba un boleto al cielo.


Tibisay América Izaguirre Esteves


Última edición por Azulejos el Mar Mar 10, 2009 3:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 1:44 pm

Amiga, no hay coincidencias en esta vida, solo momentos de luz donde podemos entreverar un poco otro estilo de vida para descubrirlo y vivirlo. Como tu dices estabas en el sitio y a la hora que el destino había marcado para vivir este pasaje doloroso de tu vida.
Muchas veces preguntamos ¿por qué solo aprendemos a través del dolor? porque necesitamos hacer cambios drásticos en nuestras vidas, porque necesitamos ser testimonio para los demás cuando se encuentra la senda espiritual. Mira tu, sino hubiera sido por ese momento no hubieses tenido la inquietud de tu mejoramiento espiritual, además el dolor nos limpia.
Adquiriste un boleto al cielo para ser mas consciente de ti misma y de tu misión en este planeta. Ahora entiendes perfectamente porque aún sigues viva. ¿Cuántas cosas has superado después de ese evento? Es una maravilla el pasaje apartándome de todo el dolor que pudiste haber sentido en cada operación... Hoy eres otra, una mujer nueva que tiene una meta clara y definida...
Gracias por compartirnos esta historia... Un gran abrazo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 11:26 pm

Ay Tibi... qué historia fantástica!!
Una más para agregar a tantas que hablan de casos como el tuyo, esa cuasi muerte en la que se experimenta esa paz de la que todos hablan...
Una experiencia de "muerte" para hacerte saber que esta vida no es todo cuanto hay.
Que somos mas que lo que se ve. Somos espíritus viviendo experiencias humanas... y que finalmente se ve que la muerte no existe. No existe.
Es un simple pasar de una "habitación" a otra. La vida siempre es vida. Continúa.

Excelente la narración y excelente la secuela que dejó en tu vida, haber experimentado algo de esta magnitud.
Sin dudas que sí, sacaste un boleto de ida y vuelta.
Aún no era el tiempo para que te quedaras allá.
Debías volver... muchas cosas te esperaban y entre ellas a estas alturas... el amor.
Gracias por compartirlo, me has conmovido muchísimo, amiga.
Un abrazo Tibi.



.
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 9:36 pm

Nadie se muere antes del tiempo....mas tu relato es esplendoroso
y se ve ...como de verdad,tocaste el cielo de quietudes,donde al estar
muerta,sentías aquella felicidad,que emanaba del Universo hacia tu ente
las grandes maravillas nacen de la nada,asi que en aquellos momentos
de agonía,vinieron a ser a tu vida,bello coloquio emocional,de donde saliste
bien librada ....por una sola razón gracias a Dios....ahora entiendo por que
escribias de portada personal,donde decias,,,que habias vuelto sa nacer...
algo asi la recuerdas en escribe ya,,,,!!
gracias por plasmar aqui tu ....Tu boleto al cielo....!!
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 10:34 pm


Tibisay.....estoy impactada por esta hermosìsima experiencia tuya que jamas podrìa pensar que es una historia inventada.
Me encantò!!!
Me parece maravilloso que, no solo la hayas vivido, sino que tambièn la hayas "sobrevivido" y lo que es màs.... ¡Estarla contando!
Que bella es la vida!!! Nunca deja de sorprendernos. Y que grande que es Dios que nos dà siempre una nueva oportunidad!!!

Te agradesco que hayas publicado esta historia porque no hace mas que reafirmar lo que muchos creemos: que la Virgen siempre nos acompaña, en mi caso es La Virgen de la Medalla Milagrosa que se comunicò conmigo para que yo crea en ella (ya que yo dudaba de su existencia) para que pueda ayudar a mi hijita en su misiòn en la Tierra.

Te envìo un fuerte abrazo, y otra vez: GRACIAS!

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 8:08 am

Etel, Susy, Carlos y Graciela, a Ustedes mis más queridos y cercanos afectos, agradezco sus lindas palabras, lo que acá narro fueron hechos verídicos de una experiencia personal, de la que gracias a Dios salí ilesa y fortalecida, pese que para otros esto parecería una tragedia, la ganancia de conocer la existencia y la presencia de Dios en mi vida no tiene precio, y un poco de sufrimiento físico es nada ante el regalo de una vida eterna.

Gracias por sus amables comentarios, porque son Ustedes quienes han sabido creer y acompañarme con solidaridad en las vivencias tristes y alegres de este tiempo, cada uno de Ustedes es un hermoso ángel que Dios me ha enviado para soportar los atavares y pruebas que he vivido y superado en los últimos tiempos.

A Ustedes mi amor en Cristo y mis oraciones por que el Señor bendiga sus vidas. Tibi
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:26 pm

Mis felicitaciones querida Tibi por esta mención tan especial...

Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:32 pm

Simplemente maravilloso es este relato que haces de un hecho que te ocurrió a ti misma, una experiencia hermosa que no hace mas que afianzar nuestras propias creencias...yo siempre insisto en todo esto, que es cosa de fe, obviamente lo que creemos o no varía depenmdiendo de cada uno, y lo que no se puede negar es que hay algo, hay un destino y si, la muerte no es más que un paso hacia otra vida, mejor o peor, no se sabe...pero lo intuimos...

Bello relato querida Tibi...te felicito por este Destacado de Abril para este foro, merecidisimpo de sobra...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:33 pm

Gracias a tod@s por esta mención, sobre todo porque es un suceso que cambió el rumbo de mi vida completamente. Bendiciones a todos y mi agradecimiento sincero. les quiero. Tibi
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 3:59 pm

Quiero felicitarte Azu.

Ya te dije que me pareciò una historia impactante. Sad

Gracias!

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 4:48 pm

Un relato impactante y como tú dices, algo que cambió
tu vida para siempre.
Merecía ser el destacado, sin dudas que si!!


COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Flowersu
FELICITACIONES, QUERIDA TIBI!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++   COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMPRABA UN BOLETO AL CIELO ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy a las 6.30 pm. ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» Retoño ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» el Silencio... ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» Miren este cielo +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» EL HOMBRE Y LA ROCA ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: