LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las tres visitas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Las tres visitas Empty
MensajeTema: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeVie Ene 03, 2020 5:18 pm



Solo se oía suspirar en el cuarto de aislamiento, está prohibido hablar con quien se encuentra ahí, muchos decían de deformidades terribles, de violencia, dolor y peligro encerrados en esas cuatro paredes, llevo años metiendo implementos de aseo, comida y ropa, la ropa sucia sale pulcramente doblada, los platos a medio comer y la basura cerrada y clasificada, temía tanto espiar, pero cada año entraban tres médicos con armaduras, uno para ver, otro para oír y uno para auscultar, generalmente eran jóvenes graduados de la universidad, lo cual me parecía aun mas macabro y mezquino, los tres entraban temerosos, y salían tranquilos con una sonrisa radiante, sabe Dios qué pasaba, que este hospicio siempre albergaba a tres más, después, todos iban a parar a la misma ala del hospicio, tampoco me dejaban ir para allá.
Por esos azares de la vida, reconocí a uno de los tres de este año, corriendo en medio de la noche, tratando de entrar a donde yo atendía a ese supuesto monstruo en aislamiento, cuando lo detuve, lo hice con dulzura y con tranquilidad para que no se vaya a poner violento y me rompa el cuello de un tirón, me miró extrañado y me preguntó que hacía afuera, y si ya me permitían salir, me quedé en silencio y le dije que jamás había estado en encierro, que se está equivocando. - No, no estoy equivocado, tú eres a quien vi. Ven pero en silencio donde están mis compañeros-, lo seguí siempre quise entrar en ese edificio, mientras iba detrás de él, regresaba a mirar una y otra vez con la mirada descompuesta, era como si yo fuese una pesadilla corriendo para atraparlo, solo eso se me figuraba su cara, también me da miedo, le quise decir, pero dejó de escucharme cuando empezamos a correr.
Al llegar a la puerta principal se quedó paralizado, de un tirón salvaje me encamino hacia adentro, me indicó una puerta al fondo del pasillo, -Ahí está quien te escuchó-; me quede como en trance unos instantes, como si el tiempo se tomara una pausa, cuando volteé, dejé de verlo, no sé si volvió a escapar o entro en otra habitación; ya estaba aquí, así que sigilosamente caminé hasta aquella puerta, di dos pequeños golpes y nada más escuché el movimiento de alguien sobre la cama, entre entonces, sería como visitar a un enfermo, eso no es un pecado al contrario, siempre supe que eso era un acto de bondad, caminé despacio hasta la silla que estaba junto a él, me senté, le acaricie la frente y sin abrir los ojos, dijo, - ¿Eres tú? -. Sonreí y le dije, solo soy yo, no sé a quién te refieres, de nuevo me dijo, -Si, si eres tú, tú estabas en aquella habitación-.
Al igual que el que vio, este me preguntó si ya me dejaron salir, le respondí lo mismo, jamás he estado en encierro, te estás equivocando, - No, no estoy equivocado, tú eres a quien oí. Ve a la siguiente puerta, ahí está quien te tocó-. Esto me estaba empezando a asustar, me dolieron los huesos como cuando hace demasiado frío y empecé a temblar, me incorporé entonces y fui hacia la puerta, como si fuese un lugar más extraño aún, el se esfumó de la cama, quise suponer que entró al baño, porque la luz se había encendido.
Suspiré profundamente y di dos golpes en la siguiente puerta, entonces esta se abrió violentamente y el tercero, me abrazo con tal fuerza, diciendo –Eres tú, tú estabas en esa habitación-, sus manos me tomaron de la cara, como si aún llevara los ojos vendados como aquel día, le repetí que yo nunca he estado en encierro, te equivocas volví a repetir con angustia, me sostuvo largo rato de las manos y dijo- No, no estoy equivocado, tú eres a quien toqué. Debes volver-.
¿Volver a dónde?- le dije, mientras me tapaba los ojos con las manos en señal de desesperación, cuando quite las manos de mi cara, el ya no estaba.
Regrese en silencio, con la confusión en la cabeza, regrese a doblar la ropa y a recoger la basura, comí el medio plato que faltaba y de nuevo empecé a suspirar, nunca entiendo de ellos.
Dicen que nadie debe hablar con quien está en aislamiento, porque hablar con esa clase de locos te hará dudar de quien está encerrado de verdad… Aunque creo que tampoco se debe ver, ni tocar.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeMiér Ene 15, 2020 1:31 pm

¡ Flautas, con tan grande imaginación me dejaste en la duda, estoy escribiendo o creo que lo hago!
Son estas oportunidades las que me hacen dudar.
Excelente texto, estimada amiga.

affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2670
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 6:15 am

Mucho muy bueno! Logra su cometido: poner nervioso al lector. Y provoca nervios porque el lector no sabe en qué plano está el narrador y en qué otro plano los demás protagonistas. En un cuento común la realidad es una sola y aquí tenemos varias y eso descoloca a quien lee.

Saludos fraternos para vos Gara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 7:50 pm

Quedé atrapado desde el principio.
Creo haber entendido la consigna: envolver al lector, confundirlo, mantenerlo en la duda.
Reconozco que fue lograda.
¡¡MIS FELICITACIONES!!
Abrazotes, amigaza
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 1:39 am

Muy lindo relato.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitimeDom Jul 05, 2020 5:09 pm

Muy original

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las tres visitas Empty
MensajeTema: Re: Las tres visitas   Las tres visitas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las tres visitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VISITAS NOCTURNAS
» Las visitas del marqués.
» Las visitas del marqués
» Visitas, Enfermos y Conversaciones (primera parte)
» Visitas, enfermos y conversaciones (segunda parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: