LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Si yo fuera un ángel

Ir abajo 
+2
Beto Brom
ElAngelCaido
6 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeJue Sep 13, 2018 10:24 pm




Si yo fuera un ángel.


Descendió de lo alto del cielo plegando sus alas y se acercó a mí que, sentado justo en la orilla de un puente, contemplaba el peregrinar de autos, autobuses y camiones allá abajo, muchos, muchos metros abajo. Por alguna razón que no entiendo, no sentí miedo ni temor ante aquella fantástica presencia. Era un ángel, un hermoso ángel azul. Una vez sobrepuesto de la impresión y recuperado el aliento, escudriñé el contorno de su cuerpo y aquel ser apresuróse a decir:
-Ni hombre ni mujer, solamente un ángel- en su mirada de ángel entendí que podía perfectamente leer mis pensamientos.
Sonriendo agregó:
-No te preocupes, no puedo de ninguna manera saber lo que estas pensando, pero por la forma en que me miras lo supuse. Y te lo repito, no somos ni hembras ni machos, solamente somos ángeles-

La belleza y perfección de aquella entidad sobrepasaba cualquier comparación y no existen palabras para describirle pero sí que puedo decir que la sensación de paz, armonía y tranquilidad que de él emanaba, solo podría compararse con estar ante la presencia de Dios.
-¿Y Dios?- Fue lo primero que atiné a decir después de aquel maremágnum de sensaciones.
Ante mi pregunta el ángel suspiró y dirigiendo su mirada al horizonte respondió:
-Dios hace mucho que se fue, renunció a ustedes, a la humanidad. No soportó la soberbia y autosuficiencia del hombre de la modernidad. Se marchó para empezar de nuevo en otro lugar del universo. Incluso la paciencia divina se acaba ¿Sabías eso?-

-Pero y tú, ¿Qué haces aquí? ¿También a ti te abandonó Dios?- pregunté con cierto dejo de angustia.
-No, a mí no me abandonó Dios, yo y muchos otros ángeles decidimos quedarnos en este mundo. De hecho intentamos convencerle que la humanidad bien valía una oportunidad más pero dijo que no y se mudó de cielo, se fue a otra galaxia, a otro universo-

Me miró con ternura y compasión, mis ojos humedecidos delataron mi infinita tristeza y decepción, posando entonces sus manos angelicales sobre mi cabeza, me dijo:
-El estado del mundo es el que es, Dios renunció a la humanidad y la humanidad a Dios. Además la ciencia pretende dar respuestas a todo y niega el origen divino de las cosas. Las legiones del mal gobiernan la tierra y somos muy pocos los ángeles que nos quedamos aquí para contrarrestarlas pero ¿sabes qué? ¡Nosotros aún tenemos fe en la humanidad! ¡Nosotros aún creemos en ustedes! Tu alma bien vale nuestra batalla eterna contra las huestes infernales-

Desplegó entonces sus alas, se elevó en el aire y se despidió con una sonrisa que llenó de luz y esperanza mi hasta entonces oscura y decadente vida. De sobra estará decir que después de semejante encuentro, desistí de saltar de lo alto de aquel puente y estrellar mi humanidad contra el duro pavimento. Y no, ya no creo en Dios, ahora creo en los ángeles.




Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeSáb Sep 15, 2018 6:01 pm

He leído como suma atención tu relato, quizás real, tal vez imaginario; ¿sería posible saber dónde se encuentra ese puente?
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeJue Oct 11, 2018 6:04 pm

Roberto, me gustó esta lectura, al menos para mí se conviertió en motivo de reflexión. Quizás entraste a ese lugar donde dicen que los escritores entramos cuando estamos escribiendo y como buen Angel Caido nos dejas aquí pensando en la realidad o en una ficción que nada de raro tiene. Ufff, creo que Dios se cansó de ver que su obra maravillosa se le salió de las manos y prefirió irse a otro cielo y dejarnos a los Ángeles y Arcángeles quienes no pierden las esperanzas de que haya un "posible cambio", a lo mejor creen que el "mínimo de gentes" que han abierto un poco su conciencia espiritual logren el milagro, pero se necesitará quién sabe cuántos años más. Quizás Dios vuelva.

Me diste cuerda.... Un abrazo y me gustó leerte.


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeVie Oct 12, 2018 2:00 am

Profundamente agradecido por su visita y amable comentario Beto y Ethel!  Y bueno, yo no creo en dioses ni en ángeles ni en ningún poder universal o místico pero por otro lado: ¿Que haría yo como escritor sin tales conceptos y concepciones? Nada! No podría escribir. Por lo tanto y aunque sea yo un ateo recalcitrante, no puedo vivir sin dioses ni ángeles y sin espíritus ni demonios.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeVie Oct 12, 2018 12:09 pm

jajajaja...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeVie Oct 12, 2018 9:17 pm

Como negar un vaso,si ese vaso no existe en algún lugar?,no podemos negar lo que no existe.
Entre nosotros caminan ángeles,tienen sus alas rotas,no los vemos,seguimos de largo ,apurados por el trajín diario...pero ellas,en algún portal con frío,en la musica de una guitarra que suena en la calle,en un viejo que duerme tapado con cartones....están allí esperando que los veamos y así salvemos nuestra humanidad.
Yo se que están,no son tan bellos como lo describes,están sucios,solos,mutilados...verdad que los has visto ciento de veces en tus calles?......asi también rondan las hadas


Que las hadas y ángeles  te acompañen y no dejen perder tu magia
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeDom Nov 18, 2018 11:58 am

Un relato muy interesante para pensar en la vida, en los valores. Para creer o no creer, no importa, lo importante es que logró que pensáramos en la humanidad y en nosotros como persona.
Me gustó mucho.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitimeLun Nov 19, 2018 1:21 pm

también a ti te abandonó Dios?...
Otra vez lo leo y queda esa pregunta en mi cabeza, quien sabe que sea lo que pase. pero tu cuento deja ese buen sabor de reflexión.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Si yo fuera un ángel Empty
MensajeTema: Re: Si yo fuera un ángel   Si yo fuera un ángel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Si yo fuera un ángel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si la Tierra, Tierra fuera. Miguel Angel Bosch y Cecilia Todd
» Si mi papá fuera...
» Ángel Sepia
» Un Ángel Perdido.
» Fuera de Cámaras (Historias que vuelan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: