LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El encuentro con Joaquín

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El encuentro con Joaquín  Empty
MensajeTema: El encuentro con Joaquín    El encuentro con Joaquín  Icon_minitimeMiér Abr 04, 2018 2:45 pm

El encuentro con Joaquín

Cuando lo vi aparecer por la esquina tardé en reconocerlo, estaba más flaco y más viejo como si lo hubiese agarrado un ventaron de tiempo y se le hubiera llevado la salud y la juventud de un soplo.

El tipo seguramente me había visto antes porque venía derechito y con la mano extendida para el saludo.
- Hola Don Ricardo ¿cómo anda? cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos.
- Bien Joaquín, disfrutando de este día pleno de sol.
A usted lo noto cambiado, ¿cómo andan sus cosas? ¿Su mujer y sus hijas bien?
- Bien... va, supongo que bien
- Perdón pero… no lo entiendo Joaquín ¿cómo supone que bien? ¿Usted no vive con ellas en su casa?
- No Don Ricardo, me separé de Marta hace un año.
- Me deja helado, jamás lo hubiese imaginado de una pareja como la suya.
- Lo que pasa Don Ricardo que uno vive muchas veces engañado. No porque lo engañen, sino porque uno se engaña solo, cree que la vida que lleva es la que tiene que ser, entonces sigue y sigue convencido que esas es su vida y que nada puede cambiar hasta que un día le cae la ficha y se da cuenta que es un infeliz, que lleva una vida de mierda, que perdió motivación para seguir, que todo da lo mismo, que la compañera que eligió para tener al lado no es ni compañera ni está al lado de uno ni para conversar y entonces uno toma mate frente al otro sin emitir un sonido más que el que sale de la bombilla cuando se termina el agua.

¿Sabe una cosa Don Ricardo? uno vivió engañado y mientras estuvo ocupado y apurado haciéndose  un porvenir, pagando el techo, haciendo la clientela para traer el mango, dándole  educación a los hijos y protegiéndolos, se olvidó de vivir.

Ahora que ya no quedan metas que cumplir porque las que tenía mal o bien se cumplieron, entonces uno empieza a ver cosas que no veía antes cuando estaba ocupado y apurado.

Comienza a ver defectos en el otro, ya no hay pasión que los tape y como también descubre que su pareja tiene otras prioridades y gustos, no hay nada para compartir más que una cena viéndolo a Tinelli.

Le cae la ficha de que uno  tiene una vida de mierda y no es culpa de nadie, porque Marta es una buena mujer y quizá yo no la merezca pero, que quiere que le diga si alguna vez hubo amor no me di cuenta.

A mis hijas las veo todos los meses, vienen con sus novios a comer a un departamentito que alquilo porque la casa se la dejé a Marta. Ella allí tiene su jardín y sus plantas y la gente del barrio que la quiere porque siempre fue una buena vecina.
- ¿Y usted que hace de su vida Joaquín?
- Yo me jubilé y estoy estudiando teatro, algo que descubrí y que me apasiona. Otro mundo vio Don Ricardo.
- ¿Y vive solo? ¿no formó pareja nuevamente?
- Por ahora solo pero, con alguna posibilidad de vivir con una persona del teatro con la que estamos empezando una historia.
- Me alegro mucho Joaquín ¿ella también es actriz?
- Si él también es actor.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El encuentro con Joaquín  Empty
MensajeTema: Re: El encuentro con Joaquín    El encuentro con Joaquín  Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 2:36 am

Me causó tristeza. Evaluar la vida pasada y sentirse así, no debe ser bueno. Se siente frustrado, siente que desperdició tiempo. Es triste.
Sobre el final, inesperado, pero si empezar a ser feliz, bienvenido sea. Puede ser la causa de su visión sobre la vida que tenía.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

El encuentro con Joaquín  Empty
MensajeTema: Re: El encuentro con Joaquín    El encuentro con Joaquín  Icon_minitimeLun Abr 09, 2018 8:05 am

Lograste engancharme con este personaje tan complicado.
Por suerte al entrar a la recta final, parecería que ve un poco de luz en el túnel.
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Contenido patrocinado





El encuentro con Joaquín  Empty
MensajeTema: Re: El encuentro con Joaquín    El encuentro con Joaquín  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El encuentro con Joaquín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JOAQUÍN
» Joan Manuel y Joaquín
» Subversivo (dedicado a Joaquín Doldán, escritor uruguayo y odontólogo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: