LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ingrid 07 [acto 4]

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 2:53 am

Ingrid 07 [acto 4]


Verónica era rubia. Rubia de nacimiento. Y según los cánones de belleza humana, también era preciosa. Pero eso no era lo único que Álvaro amaba de ella. Él amaba su carácter, su personalidad aplastante, su seguridad, su inteligencia vivaz, y él amaba su ingenio. En resumen, amaba todo lo que él no era.

Se habían conocido meses atrás, cuando ella aún trabajaba con Manuel en el periódico local. Y la relación consistía en que él ponía el amor suficiente por los dos, ella aceptaba el cariño que pudiera necesitar en cada momento, y el resto lo descartaba sin remordimiento. Y aunque esto pareciera injusto o cruel, Álvaro no lo notaba y era feliz paseando a su lado, con el collar y la correa puestos.

Una calurosa noche, un par de semanas luego de la gran revuelta, ella leyó:

-La Casa de Gobierno sigue capturada. A trece días de la violenta manifestación en Plaza de Mayo, la Casa Rosada continúa bajo el control del grupo rebelde. La economía del país sigue congelada y la escases se hace sentir. Algunos rumores indican que, los grupos de apoyo internacionales que abastecen de seguridad, alimentos, y demás medicamentos esenciales a todas las localidades de la nación, no serían más que el nuevo gobierno ya instaurado, que intenta controlar de a poco la situación, evitando así el uso de la violencia. Por el momento, todos los senadores, diputados, y funcionarios públicos del anterior gobierno, no conocen ningún dato concreto, y continúan fuera de función. Los medios de comunicación no reciben información oficial alguna, y todo lo que hay son rumores no confirmados. Por su parte, el grupo manifestante reclama por la soberanía nacional, y de a poco ve reducido su número, cuando algunos revolucionaros de los menos comprometidos, retornan a sus hogares para acompañar a sus familias en este momento de incertidumbre que atraviesa el país.

-Dios mío ¿Qué nos espera Vero? Estamos todos sin laburar desde hace dos semanas ¿Por qué nadie dice nada? –dijo Álvaro mientras acariciaba el pelo a su novia, recostada con el diario en la mano.

-Álvi ¿Vos sabías que mi viejo trabajaba para el gobierno? ¿No? –y dijo ahora ella dejando el diario a un lado y volteando hacia él. Mientras, por la ventana abierta del departamento se colaba una fresca e impertinente brisa que obligó a taparse con la sábana.

-Sí, algo me habías contado, creo –contestó él.

-Bueno, la verdad es que sigue trabajando para el gobierno.

-Pero… ¿De qué gobierno me hablás? Si no funcionan las escuelas, los hospitales, la luz se corta cada dos horas… ni policía queda casi –y dijo Álvaro levantando las cejas.

-Mirá… la verdad que no debería contarte esto, pero…

-¿Pero? –ahora estaba intrigado, y si algo sabía ella, era como crearle expectativas.

-¿Escuchaste hablar alguna vez de “Ingrid 07”?

-No, jamás. Contáme –dijo, y levantó el torso apoyando el codo en la almohada. La brisa ya era un vientito.

-Está bien, pero ni una palabra a nadie, porque si no me matan –así comentó Verónica, y se sentó cruzada de piernas, abrazando un almohadón.

-Soy todo oídos –y estiró la pierna, cerrando la ventana con el pie.

-Bueno. El supuesto gobierno éste, que estuvo durante los últimos dos años, fue todo una farsa –comenzó Verónica mientras encendía un pucho –Esto era tan secreto que sólo un puñado de personas indispensables lo sabían. Mi viejo, que estaba en las fuerzas armadas, era uno de estos. Los que ya estaban planeando todo y manejando los hilos eran los de la “Administración” –y echó una bola de humo.

-¿Qué administración?

-No, ninguna. Se llama así: Administración. Un nombre bien frió, y no son yanquis ni ingleses ni nada. Son un grupo autónomo que se está haciendo cargo de los países en crisis, y hasta ahí sé –de pronto la luz se fue.

-Uy, otra vez la luz de mierda –dijo Álvaro –Bueno dale, seguí ¿Y qué es eso de Ingrid 07?

-Está bien, pará. La cosa es que estos tipos estaban esperando que la gente saliera a protestar, y se adueñaran de las instituciones públicas. Y eso es lo que pasó. Ahora se van a ir metiendo de a poco, y van a ir tomando el control gradualmente. Y uno de los proyectos más grandes y más secretos que tienen es Ingrid 07.

-¿Y entonces?

-Bueno… es que ni yo sé qué es. Mi viejo habló conmigo la semana pasada y me contó todo esto. Me preguntó también si no tenía a alguien para recomendarle -y se hizo un silencio. Después, ella encendió un fósforo y se iluminó la cara de rojo, mostrando una sonrisa cómplice.

-¿Qué te pasa? –respondió él enseguida -¿No se te estará ocurriendo?

-Dale, Álvi. Decí la verdad, si vos nunca estuviste de acuerdo con estos gobiernos de mierda que nos llevaron a la ruina.

-Sí, pero… ¿Eso qué tiene que ver? ¿Por qué tantas ganas de que me una a esta cosa que no sabés ni de qué se trata?

-Porque yo sé, por lo que me comentó papá, que esta gente al fin nos va sacar a flote ¿No lo ves? ¡Esto es lo que le hacía falta al país! Gente nueva, de afuera. Sacar de una vez lo mismo de siempre: siglos y siglos de democracias corruptas.

-Bueno Vero, pero pará un poco. Vamos a ver qué pasa en unos meses, cómo evolucionan las cosas. Yo tengo un laburo, y estoy terminando la carrera, no sé. Y esto que me proponés, andá a saber qué es lo que es. Dejáme pensarlo, amor –hablaba Álvaro, tan indignado como pensativo, mientras se sentaba contra la pared.

-Es que… entendéme vos a mí, mi vida. No se puede esperar meses. Necesitan gente de confianza, y ya –la luz volvió e iluminó todo. El cuerpo desnudo de Verónica eliminaba la belleza que hubiera podido tener cada objeto del dormitorio –Dale, Álvi… pensá en toda la gente que te va a necesitar. Pensá en mí, mi amor ¿Tampoco lo vas a hacer por mí?



<- Acto anterior | Siguiente acto ->



Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 5:12 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 2:45 pm

BENO APARECIO INGRID Y POR LO VISTO, COMO EN LA VIDA REAL UNA MINA (VERO) QUE PONDRA A MANUEL Y A ALVARO ENCONTRA,DIGO NO SE SI ENTENDI BIEN, PERO SI NO VOY MAL ESTA TIPA PIENSA MUY DIFERENTE QUE EL MANOLO QUE SEGUN RECUERDO HABIA QUEDADO EN EL OTRO CAPITUL ENTRANDO AL LA CASA DE GOBIERNO,POR LO QUE SUPONGO QUE ES UNO DE LOS REBELDES.UFF, AHORA SI VOY SIGUIENDO EL HILO....AHHH NO,¿Y EL BORRACHO?,JA ESE TODAVIA NO LO METI EN LA HISTORIA JAJA,
TA TE SIGO A VER QUE PASA,SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA MINA EN MEDIO DE LOS AMIGOS ,JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 9:52 pm

Bien, de a poquito se están uniendo las historias, ya aparecio el nombre del tiulo y bueno, no queda mas que esperar por las proximas entregas...hasta donde va, interesante, muy bien escrito y bueno, esperaré los proximos capitulos compañero...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:49 am

Otra entrega excelente,narrada con naturalidad y con detalles que hacen que el lector la vivencie, como la pose de la chica al hablar, o el estirar del pie para cerrar la ventana,parece que no,pero esos detalles le dan un toque especial a la acción y la mantienen unida a la realidad,es un fino hilo entre la ficcion y la cotidianidad que la hacen más veridica.Un buen recurso,muy usado por Cervantes en su Don Quijote y con lo que le deja al lector ese duda sobre la veracidad del relato.
Se van entrelazando las acciones, diferentes tiempos y lugares pero que no hacen perder el hilo al lector.
El tema central, siempre presente,la precencia (aunque omitida) de Manuel,que ayuda a darle unidad,y obviamente el elemnto más importante y con lo que logras mantener la atención del lector:la introducción de Ingrid07.
La clave, el proyecto que dejas entrever y que el lector quiere saber.
Exceelente .
Sigo atenta.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:52 pm

Todo bien, pero el tres no lo mecho aun ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ingrid 07 [acto 4] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 4]   Ingrid 07 [acto 4] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto 4]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingrid 07 [acto 0]
» Ingrid 07 [acto 1]
» Ingrid 07 [acto 2]
» Ingrid 07 [acto 3]
» Ingrid 07 [acto 5]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: