LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 dejen que la gente se sane

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

dejen que la gente se sane Empty
MensajeTema: dejen que la gente se sane   dejen que la gente se sane Icon_minitimeJue Feb 08, 2018 2:29 pm

Uno tiene que curarse primero.
 Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte fluir con las circunstancias y a entregarle todo al Universo para que suceda lo que convenga. 
Uno primero tiene que curarse. 
Dejen de mentirle a la gente rota que todos sabemos que a nadie deja de sangrarle la herida por poner las patas en el agua y acariciar al perro mientras se les agradece la existencia a las tostadas que comemos todas las mañanas.
 La gente pide magia para que no duela y entonces se lo cree, y después los ves por ahí sintiendo culpa por no tener los huevos necesarios para salir a bailar y reírse a carcajadas mientras acaba de enterrar en el medio del pecho al amor de su vida. 
Termínenla. La gente rota guarda pedazos de vida que necesita sanar. Necesitan abrazos que se acomoden como mantas capaces de apretarles bien los cuerpos hasta que dejen de supurar. Tienen que dejar de supurar. Tienen que sanar. Están lastimados, no son boludos. No necesitan escuchar lo que hace rato están tratando de hacer y no pueden. A veces no se puede viejo, no se puede. Es que la vida a veces duele. Duele. La pérdidas, los desengaños, los desencuentros, los abandonos, las decepciones, los sueños frustrados, las promesas incumplidas... Duele. Todo eso duele. 
Entonces antes de meter las patas en el agua y sacarse una selfie acariciando al perro, tienen que sanar. Y para sanar hay que saber frenar. Mirar lo que nos sacudió el cuerpo y el bocho y frenar. Frenar para ver, para entender, para reconstruir y también muchas veces para terminar de destruir. 
Cortenla con esas boludeces de que el que no se anima no es valiente, agitando esa pseudo libertad que se supone hay que poner en marcha porque mañana puede ser que se termine el cuento. 
Dejen de molestar a la gente que está haciendo su duelo, que se está encontrando con su pena con su soledad y sus vacíos. Respeten. No sean mentirosos. Todos sabemos que a veces simplemente no se puede. No se puede. 
Esa gente se está sanando. Se está enfrentando a sus fantasmas y a sus tormentas porque para poder salir a bailar con la música a todo lo que da, primero hay que saber curarse. Eso es la vida.
 Asumirlo es el paso necesario para poder pararse cuando se pueda y como se pueda. No apuren a la gente. Dejen que se curen, carajo, Y después quizá si. Con menos dolor, con la herida ya sanada y con el cuerpo mas liviano, que pongan las patas donde las quieran poner , que cumplan esa cuenta pendiente por hacer, que llamen a quien tengan que llamar, perdonar a quien no pudieron perdonar y que si se les canta el culo le agradezcan al Universo y a las tostadas por todo lo que les da.
 Pero dejen que la gente se sane . Dejen que se curen, carajo.
Texto: Lorena Pronsky
Volver arriba Ir abajo
Edith Elvira Colqui Rojas
Escritor activo
Escritor activo
Edith Elvira Colqui Rojas


Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/05/2017

dejen que la gente se sane Empty
MensajeTema: Re: dejen que la gente se sane   dejen que la gente se sane Icon_minitimeJue Mayo 24, 2018 5:23 am

Es verda debemos ser sanados del alma primero para ser felices
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

dejen que la gente se sane Empty
MensajeTema: Re: dejen que la gente se sane   dejen que la gente se sane Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 3:33 pm

Coincido: la gente necesita tiempo para superar situaciones difíciles, y los tiempos no son iguales para todos. A veces en el afan de ayudar, de consolar, de animar, cometemos errores, decimos cosas que no son útiles tal vez, pero ¿qué mas podemos hacer? queremos ayudar, queremos que no sufran. Nos equivocamos, si, claro, pero ¿no sería peor callarnos cuando realmente esas personas nos interesan y queremos ayudar a que superen sus problemas? (cualquiera sea). No se...
Todos tenemos pedazos, algunos tenemos partes añadidas, otros tuvimos que tirar esos retazos por inútiles, nadie está libre, porque es así la vida. Las personas somos muy diferentes, algunos sí salen a bailar y reir, otros quedan a llorar, otros buscan otros caminos. Todos necesitamos sanar de algo, la diferencia está en el cómo y el cuándo y como consecuencia, también en aceptar o no ayuda.
El tiempo, los años, situaciones, me han hecho cambiar de ideas u opiniones muchas veces, tal vez cuando termine de escribir este mensaje ya empiece a cambiar de opinión sobre lo que escribo, pero mientras tanto, quiero seguir ayudando a que la gente sane, haciendo algo, no dejando de hacer... no esperando a que todo se calme por efecto de magia....
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





dejen que la gente se sane Empty
MensajeTema: Re: dejen que la gente se sane   dejen que la gente se sane Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dejen que la gente se sane
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN FALSO PROFETA ( que lastima que la gente curre con la gente)
» What Is That? [Qué es eso?] NO DEJEN DE VER ESTE VÍDEO, ES MUY EMOTIVO
» África y su gente
» GENTE QUE DESAPARECEN.
» EYYYY GENTE....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: