LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De la dualidad del ser.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 21/11/2009

De la dualidad del ser. Empty
MensajeTema: De la dualidad del ser.   De la dualidad del ser. Icon_minitimeSáb Abr 15, 2017 6:39 am


Mediocre, es mediocre… no te pongas así tal vez no lo he leído bien. El principio bien, el transcurso sin sorpresas, el final fatal. Total, mediocre… que dices, ¡cómo te atreves! te crees alguien cuando solo eres gris y de un talante intensamente agónico. No me hagas reír ¿Acaso vienes a darme clases de estilismo poético ante la vida? Eres un ser patético que se cree con derecho a poder conjurar los designios propios, y, también los ajenos que van arraigados a tu fracaso.
¿Qué pretendes? ¿qué pretendes ahora? Buscas piedad, o ponderación en unas palabras donde la teología no es el perdón de tu beligerancia de una contienda perdida de antemano; dispersa en sus efectivos, en sus fueros, en su falta de coherencia. Casi me aventuraría a decir, cómo en esta conversación, como en este retablo de imágenes ocultas en donde un ser venerado no tiene por qué ser un ser real, o activamente ignominioso ante los demás seres caóticos… en el caos reside el orden, pero hay que saber indagar ante un infinito de posibilidades, ante un alfa y un omega que se establece como el río de la vida.

Voy a tranquilizarme, voy a intentar mirar más allá de lo que son mis funciones pasando por alto las carencias de la mente y anteponiendo mi predisposición al designio de un ostracismo con el que pretendes que sea observador y deje paso a un ser anodino como tú. ¿Crees que lo conseguirás? Vuelve y sorpréndeme, gana tus cruzadas y postra ante mí tus sometidos por similitudes de pasión, de arrogancia, de gallardía y envuélvete de la sabiduría ancestral de aquellos que vieron lo que sus ojos no podían ver.
Tal vez y sólo entonces podrás llamar a mi puerta y entrar como alguien que deja su mediocridad en el camino andado y en las gestas ganadas a la vida.

¿Qué queda esperar del silencio? Del silencio que se convierte en vida lejana, bajo un murmullo en los espacios empequeñecidos por leyendas de verdaderos gigantes. Historias que atraen lamentos con una honestidad rayana a lo absurdo, que profesan una fe tocada por la postración y el no. De la fe en un nihilismo heredado de los confines de la existencia que se escapa a un sentimiento racional y acaba por condenar la senda de la razón. Sólo existe la decadencia y muerte en nombre de quien no es ni capaz de existir.
Vida pesada buscando la incógnita del sueño eterno… incapaz de dar esperanza y sin embargo la lucha sigue, persiste con colores de guerra y sabor de ignorancia ante los altares de cuentos creados y venerados.

¿Otra vez aquí? Vamos a ver lo que traes… mediocre, otra vez mediocre. Jamás aprenderás…
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

De la dualidad del ser. Empty
MensajeTema: Re: De la dualidad del ser.   De la dualidad del ser. Icon_minitimeSáb Abr 15, 2017 11:39 am

Me gusto este texto por las reflexiones sobre la dualidad que el ser humano posee.
Una frase para resaltar: "en el caos reside el orden, pero hay que saber indagar ante un infinito de posibilidades, ante un alfa y un omega que se establece como el río de la vida." Creo que en estas palabras reside la dualidad, el ir y el venir de nuestra esencia. Sin embargo no creo que la mediocridad aplique cuando la reflexión aclara las dualidades.
¿Quizás un diálogo interno?

Felicidades...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 21/11/2009

De la dualidad del ser. Empty
MensajeTema: Re: De la dualidad del ser.   De la dualidad del ser. Icon_minitimeSáb Abr 15, 2017 12:50 pm

etel gracias por tu comentario... la mediocridad apunta cuando un ser no aplica la dualidad. Es decir: sólo conoce, o emplea una verdad, o una falsedad sin aplicar el yo empírico...
.saludos...
PD. el diálogo interno siempre existirá, pero, el diálogo con el no nadie es necesario...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De la dualidad del ser. Empty
MensajeTema: Re: De la dualidad del ser.   De la dualidad del ser. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la dualidad del ser.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LUZ ES ALGO SIN DUALIDAD.
» NO DUALIDAD. DEJA PARTIR...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: