LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD

Ir abajo 
+4
Mateo
Lenys
Etelsaga
Susy
8 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 12:29 pm

Ayer, fuimos con nuestros niños a visitar el centenario órgano de nuestra basílica, Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.
Se considera un ´tesoro artístico´de mi ciudad.


Pude capturar algunas imágenes con la cámara digital de la escuela, que luego conseguiré el nombre (nunca sé qué es lo que manejo y me parece irrelevante ja, ja¡¡)

Este órgano tiene 102 años y fue donación de Alemania y actualmente, los técnicos que lo reparan son alemanes y viajan hasta el Uruguay para hacerle el mantenimiento correspondiente.

Tiene 24 registros, 1784 tubos -todos de diferentes formas y medidas- distribuidos en 32 hileras; dos teclados para las manos y un tercero para tocar con los pies, así como otros elementos para control desde la consola.

He vivido toda mi vida aquí, y fue la primera vez que tuve la oportunidad de verlo de cerca y escuchar toda la historia detrás de esta reliquia.
Hoy quiero compartirlo con ustedes.


EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Dsci0031pg7


EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Dsci0044uq4


Aquí estamos escuchando un breve concierto en él, exclusivo para nosotros.

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Dsci0062em4



Para más información, les dejo este link:

http://www.paysandu.com/envivo/historia_organo.htm
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 1:01 pm

Estas reliquias son admirables y el sonido de ellos es magestuoso.
Mil gracias por compartir con nosotros esta belleza.
Un besito santa

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:49 am

La verdad que me impresionan este tipo de antiguedades y más si se trata de un instrumento musical. Nunca he visto uno ja (de ese tamaño y con tanta antiguedad), a pesar de ser muy creyente no visito templos. Pero me ha encantado ver estas fotografías. Gracias por compartirlas Susy.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:01 pm

Gracias, Ethel y Lenys por sus comentarios.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:26 am

Un órgano majestuoso, me encanta estar cerca de instrumentos antiguos que cuentan historias, que en sí mismos son historia...Muy lindo Susy, todo un tesoro el que nos compartes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 10:10 am

Esta es una imagen extraída del link que puse arriba donde se habla acerca de
la historia, cómo llega a mi ciudad, hoy tiene 102 años y luego más recientemente, su restauración.
Es una imagen tomada desde abajo y obviamente un día en que además de lucirse este legendario órgano, lo acompañaba el coro.
Me encantó esta imagen, por eso quise agregarla aquí.
Me siento orgullosa de esto, se me nota??...ja, ja, ja ¡¡




EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Organofull075iu7
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:16 pm

GUAUUU ES IMPRESIONANTE,Y LA VERDAD QUE NO SABIA QUE EN URUGUAY HABIA ALGO ASI, VI EN LA CATEDRAL EN LA QUE SE LLAMA LA IGLESIA MATYRIZ UNO PERO ESTE LE DA VUELTA JAJA, SABES EN LA IGLESIA MATRIZ ME DA COSA ENTRAR, HAY GENTE ENTERRADA AHI Y ME DA COSA UFF.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 11:00 pm

Vaya que admirable belleza.
mis saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:32 pm

Lore, Mateo y Martín, gracias por pasar a ver estas imágenes.
Sí realmente vale la pena mirar y admirar.
Es fantástico, es como si tuviesen vida propia (la tienen, claro)
Gracias por dejar sus comentarios y me alegro que les haya gustado.
Un saludo afectuoso a todos.


-------------------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 3:15 am

Simplemente maravilloso, bellas fotos y ufff, a mi me encantaría conocer un instrumento así, nunca he visto uno, además que su historia es preciosa...muchisimas gracias por mostrarnos estas fotos Susy y si, se nota el orgullo, ja...

saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
end82
Escritor activo
Escritor activo
end82


León Perro
Cantidad de envíos : 130
Fecha de nacimiento : 10/08/1982
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:46 pm

Gral. Leandro Gómez
(Turiansky, 1953)
Leandro Gómez nació en 1811. Desarrolló una importante actividad militar en las primeras guerras civiles después de la independencia. Durante la “Guerra Grande” fue Oficial Ayudante de Manuel Oribe en el gobierno paralelo establecido en el “Cerrito de la Victoria”. En 1860 obtiene el grado de Coronel y en 1861 es designado Oficial Mayor del Ministerio de Guerra y Marina. En 1863, durante la revolución del Gral. Venancio Flores contra el presidente Bernardo Berro, Gómez es asignado como adjunto al Estado Mayor del ejército gubernista, integrando las fuerzas comandadas por el Gral. Diego Lamas, derrotadas el 25 de julio en el “Combate de las Cañas” (Departamento de Salto). Posteriormente Gómez es nombrado Comandante Militar de Salto, trasladándose luego, con igual cargo, a Paysandú, cuya capital fue atacada por los revolucionarios en enero de 1864. El ataque no prosperó debido a la tenaz resistencia presentada por los defensores. Por tal motivo el gobierno de Montevideo declaró a sus soldados “Beneméritos de la Patria” y ascendió a Gómez al grado de Coronel Mayor.



Ruinas de la Basílica de Paysandú (1865)
En octubre de 1864, los revolucionarios de Flores reanudaron el ataque a Paysandú, esta vez con el auxilio de tropas y barcos de guerra brasileños, con los que se estableció un riguroso sitio, por tierra y por el Río Uruguay. La ciudad fue cañoneada por la escuadra brasileña. Luego de desechada una rendición incondicional y al cabo de más de dos meses de lucha, la plaza, casi en ruinas, fue tomada por asalto el 2 de enero de 1865, quedando prisionero Leandro Gómez, con unos 700 hombres, entre oficiales y soldados. Ese mismo día Gómez fue fusilado. Este episodio de la historia de las guerras civiles es conocido como “La Defensa de Paysandú” y llevó a que la ciudad fuera designada como “La heroica Paysandú”. La figura de Leandro Gómez es reconocida como un ejemplo de grandeza y valor militar.

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD GomezEL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Basilica
Volver arriba Ir abajo
end82
Escritor activo
Escritor activo
end82


León Perro
Cantidad de envíos : 130
Fecha de nacimiento : 10/08/1982
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 1:36 pm

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD 1864qr8

Así quedó luego del ataque a Paysandú en 1864
Volver arriba Ir abajo
end82
Escritor activo
Escritor activo
end82


León Perro
Cantidad de envíos : 130
Fecha de nacimiento : 10/08/1982
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 7:11 pm

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Nuevaimagenpg1
Así está hoy.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 9:21 pm



Ezequiel, me encantó la síntesis de la historia de la heroica.
Es tremenda la foto reveladora de la destrucción generada por los cañones.
Y es asombrosa toda la historia tras esta Basílica que es considerada y declarada Patrimonio Nacional.

Sin embargo, sin desmerecer al General Leandro Gomez, desde mi punto de vista, no voy a perdonar nunca que la plaza Constitución que otrora mostrara una fuente donde danzaban luces de colores, fuera convertida en un mausoleo, en un cementerio.

Pero así están dadas las cosas. Había otro lugar, el lugar donde fue muerto el general, que aún existe y que bien podría haberse hecho este mausoleo allí mismo. Claro está que es mi opinión muy personal...pero sufro...porque mi plaza, la plaza del centro de la ciudad, es ahora un cementerio.
No tengo razón acaso?? sniff, sniff


-------------------------------------------------------------------------
Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.-
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 12:39 pm

Es una lástima cuando se destruyen las reliquias del pasado, sin embargo muchas veces en la reconstrucción se embellece mucho más la historia, pero se pierden otras reliquias.
Gracias por compartirnos tanto la historia como las fotografías.
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 7:09 pm

Es hermoso, en la Catedral de mi ciudad hay un órgano parecido, pero no se permite subir hasta donde está para verlo. Se puede un poco apenas desde abajo.
Tampoco he visto uno de cerca, me imagino que el sonido debe ser majestuoso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD   EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL ORGANO Y LA BASÍLICA DE MI CIUDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BASÍLICA DE MI CIUDAD
» Órgano del siglo XVIII +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2011+++
» Basílica Catedral.
» Basílica del Cristo de Jose. - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++
» A mi ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Fotografía,Diseño Gráfico y Otras Técnicas-
Cambiar a: