LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una Carta de Navidad

Ir abajo 
+5
Marioes
Rina
Mateo
Ignacio Araya D
sgrassimeli
9 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 8:46 pm

[font=Times New Roman] Son casi las doce y es Nochebuena. Te he visto cenar a una velocidad poco común como tratando de apurar la llegada de este instante. Mientra nosotros, los “adultos”, cruzamos miradas y un brindis con la serenidad de reencontrarnos alrededor de la misma mesa; vos te instalás debajo del arbolito a husmear ansiosamente los regalos.
¿Sabés? Hace un tiempo descubrí a Juan Sasturián y me sorprendí favorablemente al ver, más allá del conductor, periodista, escritor y guionista, a un ser humano sencillo y abierto (según él, a la apertura y la humildad también se llega leyendo y conociendo a gente más inteligente y sensible que uno).
A veces me ha pasado que hay cosas que debí vivir, madurar y brotar en intimidad. Otras, se me han tendido como puentes las palabras en los labios de otras personas para ver reflejado ahí, así, justo lo que deseaba expresar naciendo de otra fuente nítida y nutritiva.
Y éste es uno de esos casos donde, leyéndolo en una entrevista y escuchándolo, Sasturián me ha obsequiado su verdad desalmidonada y fresca sobre el placer mismo de leer. La lectura cobra su sabor más rico: el que nos deja cuando se disfruta un texto.
Cuando habla de Borges, Cortázar, Dickens, Balzac y Quiroga, entre otros; como creadores de belleza y de sensibilidad, me hace reclinar el alma en su expresión.
A veces te miro, hijo, y no encuentro la manera de hacerte saber de mi interés por las letras. Y tampoco sé si debieras saberlo, entenderlo o, mucho menos, compartirlo. Pero; si algún día lees entrelíneas, mi deseo es que disfrutes de aquello que te llene, te llegue y toque tu fibra (sea lo que sea)…para vivir en plenitud.
Quiero…regalarte un espacio dónde atesores esos momentos maravillosos como cuando te despertaste y me viste leyendo y en silencio fuiste a buscar uno de tus libros (te gustaban los de naves espaciales y tractores) y te recostaste al lado mío imitando mis gestos (el barrido de los ojos, la expresión…) No sé si percibiste que realmente era mi momento; pero recuerdo que te miré y sonreí y, para mi, nos regalamos un espacio único e irrepetible.
Posiblemente te hablarán, como le habló el tutor a un grupo de alumnos de trece años que tuve a cargo en una suplencia antes de rendir matemática. Te dirán que los números mueven al mundo y que estudiamos para hacer plata. Claro, pichón, que las responsabilidades hay que asumirlas y la comida y las cuentas hay que pagarlas…pero recreate, hijo, saboreá cada instante. No dejes que nadie (ni yo; ni tú mismo) te quite aquello que uno se lleva al final de este camino. Porque estoy segura que llevas grabada la imagen de la primera vez que te quedaste viendo a tu padre con devoción cuando se afeitaba (y yo… yo los miraba, de lejos, fascinada de ternura).
Si algo quiero brindarte, es la presencia…pues, como ya te he dicho, no puedo decirte que estaremos bien: tendrás tus momentos; tendré los míos; tendremos etapas difíciles; pero estaremos juntos para atravesarlas.
Y ahora sé que no es la ocasión perfecta; y aún así, escribo estas líneas en el aire; en ese espacio nuestro (único e irrepetible), las guardo dobladas dentro de algún libro imaginario (que alguna Navidad hojearás) … o soplo despacito el cristal del tiempo y te invento una botella que guarde este preciso instante para cuando converjan los presentes. ¿Vos?, vos me brindarás la posibilidad de verte crecer…y, creeme, eso es mucho.
Son las doce…feliz… Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 3:24 pm

Una bellísima carta querida amiga, es primero que nada el reconocimiento ferreo de actitu frente a las letras, frente a lo que nos influye y nos transmite, nos mueve y nos conmueve, cuando las palabras pueden interiorizarse y hablarnos para con ello, llevar al disfrute de los momentos, de cada segundo, de cada minuto en el transitar de esta vida...de ahi, el atesoramiento y dejar en evidencia real, aquellos momentos que junto al hijo se sienten y se guardan...hay ternura, hay alegria y hasta cierta melancolia en estas letras, es ir mas allá de la mera navidad sino disfrutar en su contenido en su fondo de aquellos momentos en que se ve el crecimiento de un hijo, algo que indudablemente es el mejor regalo que puede tenerse...es adelantarse en aquellos momentos en la espera de que el futuro, de que el mañana, contará con tu presencia...un bellisimo memsaje, una carta que fluye con aquellos momentos vividos, y que se estyá en la certeza de seguir teniendolos, con una sabiduria perfecta, disfrutar, atesorar cada instante mientras podamos, un hermoso relato Silvina, hermoso, que llega conmovedor a este lector...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 5:37 pm

QUE BELLA CARTA,ES LINDO LEERTE,TRASMITE CIERTA PAZ Y DAS GANAS DE BUSCAR A ALGUIEN A QUIEN ESCRIBIRLE.PODRÍA SER UNA LINDA FORMA DE DECIRLE A ALGUIEN CUANTO LO QUEREMOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 5:43 pm

Lindisimo amiga...tus letras llegan y como dice Mateo te hacen sentir paz, te llevan a un lugar donde solo estan tus letras y quien te lee...me dejo llevar por la verdad que dices de las letras...por los hermsos recuerdos de la madre y sobre todo sobre el amor que siento en toda la carte...
Bello, muy bello
Te sigo amiga
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:43 pm

Sin palabras,lo dices todo y llega muy bien.
Un abrazo,y Felices Fiestas.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 5:26 pm

Hermoso sentimiento valorado con tus letras que llegan al corazón cuando una vez también fuimos niños.
gracias
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 3:34 am

Una carta conmovedora que nos llena de emociones.

Un verdadero lujo el leerte.

Feliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 5:08 pm


Una carta plena de sensibilidad, de verdades sobre la existencia...a veces a uno le la hace falta encontrarse con esas palabras que lo hacen tomar conciencia de las posibilidades para ser feliz, del apoyo que se tiene en la familia para ello. Resaltas además del valor de la lectura, lo que un autor o una obra puede hacer para contribuir a nuestra formación como personas y es algo que perdura, que diría yo, tal vez nos lo llevemos más allá de la muerte. Me gustó mucho, gracias.
Volver arriba Ir abajo
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 5:49 pm

Un relato realmente conmovedor, y un regalo muy original para NAVIDAD; escrito con toda la ternura de una madre hacia su hijo, queriendo transmitir a través de sus poros el amor por la lectura, queriendo que él disfrute de la manera en que tú lo haces.
Qué mejor herencia para los hijos... lo que a tí te hace feliz, y ten por seguro que así será, porque los seres humanos tendemos a parecernos a lo que contemplamos y él te ha contemplado a tí, ha estado a tu lado en esos momentos bellos.
Un regalo incomparable, el tiempo, el espacio, el instante, la presencia.
Cuán profundas son tus letras . FELIZ NAVIDAD.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 9:30 pm

Minerva, Buenavera, Lore, Rina, Mateo, Martín, Mario, Nacho: gracias por el tiempo de lectura y por compartir (y brindar) en sus comentarios lo que les transmite la misma (pues creo que, al comentar, también brindan parte de ustedes) Un fuerte abrazo. Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 2:04 am

Compañera,tengo un montón de palabras atragantadas y no me sale ninguna.
Quisiera ser objetiva y no puedo,¿que decirte?,desaborda sencibilidad y afecto del más puro y noble esta carta.
No puedo decirte mucho más,pero no por que no quiera, sino ,por que no me sale.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Carta de Navidad Empty
MensajeTema: Re: Una Carta de Navidad   Una Carta de Navidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Carta de Navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY: REGALOS, DESEOS Y DEDICATORIAS!!
» La carta
» Dulce Navidad...
» Una carta...
» EN VÍSPERA DE NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: